Ana Camins, nº 3 en la lista del PP de Majadahonda por decisión de Génova 13. En la imagen, junto al actual alcalde

MANU RAMOS. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso, el secretario general, Alfonso Serrano, y el director de Comunicación, Miguel Angel Rodríguez, han decidido variar «ligeramente» la lista de candidatos que le había enviado la nueva aspirante a la Alcaldía de Majadahonda, María Dolores Moreno Molino, y han «colocado» a la ex secretaria general del PP de Madrid, Ana Camins Martínez, como «número 3» en la lista del PP de Majadahonda. Según fuentes del PP, la designación se ha producido un poco por «lástima«, ya que la actual senadora había solicitado un cargo de nuevo en la Cámara Alta o en el Congreso, lejos de Ayuso, con la que rivalizó durante la pugna que Pablo Casado y Teodoro García Egea habían mantenido con la actual presidenta madrileña para echarla del partido tras abrirle expediente disciplinario. En ese inestable interregno, Ana Camíns se postuló como nueva presidenta del PP de Madrid en varios medios de comunicación como «Vanity Fair» o «El Mundo«, en una campaña directamente organizada por el «clan de los murcianos» al que ella estaba adscrita, como se les conocía entre los «ayusers«.

Foto oficial del PP de Majadahonda con Ana Camins y el actual alcalde en la sede

Ahora Ana Camins «aterriza» en Majadahonda, localidad donde reside aunque no estaba vinculada en exceso a la vida orgánica del PP. De hecho, su único valedor era el anterior alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, que no perdía ocasión en proyectarla en sus innumerables fotos oficiales cada vez que se producía un acto interno del partido. Así ocurrió con los mítines en el Monte del Pilar, donde la sentaba a su lado, o en el Parque de Colón, cuando le dirigía públicamente desde el estrado palabras cariñosas. También en las votaciones que tenían lugar en la sede del partido, donde era la única dirigente que aparecía en las instantáneas oficiales. Del poco arraigo en el PP de Majadahonda da cuenta el hecho de que Ana Camíns se presentara además a varias elecciones «primarias» en Majadahonda, donde votaban los afiliados y siempre salía derrotada por los candidatos de Narciso de Foxá, en ese caso por su jefa de prensa, Laura Nistal.

Ana Camins, el día que perdió las «primarias» del PP frente a Narciso de Foxá

En este sentido, a la nueva candidata del PP de Majadahonda ya le han designado también nuevo jefe de prensa, Rodrigo Roche, un acreditado periodista que ha sido director de Comunicación en varias empresas y cuya carrera profesional hasta ahora ha transcurrido de manera inmaculada sin la menor tacha. Sustituye así a Laura Pérez de Ziriza, jefa de prensa del anterior alcalde que llegó a ser candidata en la lista del PP en la Comunidad de Madrid por «imposición» de Pablo Casado, según recuerdan en medios «populares». Laura Pérez de Ziriza ahora simultanea su cargo como jefa de prensa del Ayuntamiento de Majadahonda con la asesoría de prensa de la nueva candidata de Pozuelo, noticia que adelantó también este periódico y que ahora reproducen otros medios.

Vanity Fair dio la noticia del intento de derrocar a Ayuso por parte de Ana Camins

Por estas razones, la lista de candidatos del PP de Majadahonda que había adelantado MJD Magazin sufre «ligeras correcciones», según estas mismas fuentes, aunque precisan que «se mantiene el grueso y orden» de la misma ya que la dirección regional del partido se había guardado 2 puestos para designarlos a última hora, uno de ellos este. Lo que no ha podido evitar la dirección regional del partido ha sido el «desconcierto» entre los restantes candidatos, sabedores de que Ana Camins, por relación de amistad, era la nº 3 de Pablo Casado después del secretario general Teodoro García Egea.

El Mundo dio la noticia sobre el «golpe de Estado» de Ana Camins contra Ayuso

El temor entre los aspirantes a concejales trasladado a este periódico es que la nueva candidata vaya a crear un «grupo de resistencia» contra Ayuso en el PP de Majadahonda, por lo que consideran «un error» su designación y el germen de futuras «escaramuzas» por el control de la sede. Por contra, desde Génova 13 insisten en que a Ana Camins solo se la coloca para que tenga «un sueldo«, ya que nunca antes había desarrollado puestos de gestión, y aseguran que «políticamente está desactivada» ya que «todos en Majadahonda conocen su trayectoria y la vigilarán para que no vuelva a intentar nada«.

Foto oficial del PP de Majadahonda con Ana Camins y el actual alcalde en la sede

Así las cosas, Génova 13 también ha tenido que lidiar con el «problema» de José María Ortiz Jiménez, el militar jubilado cercano al alcalde de Majadahonda, que iba en el puesto nº 17 y que aunque tenía nulas posibilidades de salir, había pedido «vetar» al nº 6, Ramón Losada Díaz, consejero de Pammasa y también cercano al anterior alcalde. Ya con carácter «simbólico», la candidata había situado en el nº 22 de la lista al ex jugador del At. Madrid y responsable de la Fundación, Adelardo Rodríguez Sánchez, sobre el que se ha producido la siguiente anécdota: la nueva candidata creía que era «futbolista», y así lo identifica en un audio de promoción de su candidatura donde declara que «es un orgullo poder contar en nuestra lista con un futbolista de una calidad humana, aunque vaya en un puesto honorífico, como no puede ser de otra manera». Según las estadísticas, Adelardo Rodríguez disputó su último partido nº 553 el 1 de mayo de 1976, por lo que «colgó las botas» como futbolista hace 47 años. Tiene en la actualidad 83 años de edad y cumplirá 84 en septiembre.

 

Majadahonda Magazin