Fernando López Miras, presidente murciano, pide ahora dimisiones: ha dejado de aplaudir a su paisano Teodoro G. Egea y Pablo Casado. PP Majadahonda se queda solo contra Ayuso

J. FEDERICO MTNEZ. Ya está todo preparado para el desembarco del presidente gallego Alberto Núñez Feijoo (60 años) por aclamación en la séptima planta de Génova 13, sede nacional del PP, y la «puntilla» al dúo formado por el joven Pablo Casado (41 años) y el diputado murciano Teodoro García Egea (37 años) se la ha puesto precisamente el presidente de Murcia: «Fernando López Miras (38 años) abandona a Pablo Casado y pide un Congreso extraordinario. Lo ha hecho esta misma mañana señalando que la realidad del PP en estos momentos así lo pide. El presidente de Murcia decía que «el trabajo que se ha hecho desde la dirección nacional ha sido un buen trabajo», pero hoy ya ha pedido un Congreso extraordinario en medio de dimisiones y de tensión creciente en un PP que quiere acabar ya con la sangría de votos. “Es el momento de la responsabilidad”, ha expresado el presidente de la Región de Murcia, para pedir un congreso extraordinario. “La situación es insostenible”, ha asegurado, reclamando “soluciones urgentes”. Con esta breve noticia de prensa difundida este martes 22 de febrero (2022), el presidente de Murcia se bajaba del barco del presidente Pablo Casado y Teodoro G. Escudero, secretario general, lo que supone la práctica disolución del «clan murciano» del PP que ha gobernado el partido durante 3 años. Y es que ahora muchos se acuerdan del profético libro del anterior presidente, Mariano Rajoy, de significativo título: «Política para adultos«. La situación deja ya al «aparato oficial» del PP de Majadahonda que lideran el alcalde José Luis Alvarez Ustarroz y la vocal de Nuevas Generaciones, Marina Pont, pareja sentimental del asesor murciano del PP de Majadahonda y ex alcalde de Era Alta, Francisco Pérez Rodríguez, como prácticamente los únicos que se han significado en contra de la presidencia del PP madrileño por parte de Isabel Ayuso, según recogen numerosos medios de comunicación de carácter nacional.

J. Federico Mtnez

En Boadilla también ha ocurrido lo mismo con el presidente del PP, Antonio González Terol (Cartagena, Murcia, 43 años) y su alcalde, Javier Ubeda (44 años), mientras que en Pozuelo de Alarcón, la alcaldesa Susana Quislant (57 años), que frenó la llegada del consejero de Sanidad «ayusers», Enrique Ruiz Escudero (54 años), con la ayuda del «aparato» de Génova 13, hoy «dinamitado». En Las Rozas, el alcalde José de la Uz (43 años) tiene «incrustada» a la presidenta de Nuevas Generaciones de Madrid, Isabel Pérez Baos (35 años), otra significada dirigente contraria al liderazgo de Isabel Ayuso (43 años), asesorada por Miguel Angel Rodríguez (58 años), lo que le garantizaba su relación con el anterior «aparato» del partido. Hace tan solo unos días, Teodoro G. Escudero ofrecía a Isabel Ayuso un «premio de consolación»: mantener a los 4 alcaldes en 2023 a cambio de cederle todos los de la Oposición en el Sur de la Comunidad de Madrid. Ayuso no aceptó y siguió aguantando la presión. La manifestación en Génova 13 terminó por convertir al «aparato» en un polvorín.

Arriba, de izq. a der. el dimitido Carromero y Marina Pont, González Terol, Francisco Pérez, el grupo que Ustarroz «embarcó» a Castilla-León, y los alcaldes de Las Rozas y Majadahondas con el también dimitido Almeida

Quizás cuando se estén leyendo estas líneas Pablo Casado y Teodoro G. Egea hayan dimitido, pero lo hayan hecho o no (su suerte es cuestión de horas), el cambio de timón en Génova 13 deja en una posición muy delicada al alcalde de Majadahonda y a su equipo. Los más significados contra Isabel Ayuso han sido el propio primer edil y la concejala Marina Pont, por lo que una dimisión a tiempo lograría salvar al menos el resto de la legislatura y que el resto de los concejales del Grupo Popular no se vieran «abrasados» por su afinidad a esa actitud que la mayoría juzgaron como «suicida» de enfrentarse públicamente a la presidenta regional. Sin embargo, ahora el silencio corre como cómplice y en todo el PP se piensa que Ustarroz controla su Grupo Municipal para «morir» junto a Pablo Casado y Teodoro a 15 meses de las elecciones. Las últimas posibilidades de repetir en el cargo, intención que expresó a los vecinos de Los Satélites en su junta de propietarios, se han volatilizado. ¿Arrastrarán Ustarroz y Pont con su actitud al resto del Grupo Popular en Majadahonda o pondrán su cargo a disposición del partido lo más rápidamente posible para evitar situaciones incómodas hacia los demás? Pocas esperanzas de madurez existen ya depositadas en el joven alcalde (llegó al cargo con 32 años) y aún más en su joven equipo, por lo que el suspense, la intriga y el desangre continuará.

 

 

Majadahonda Magazin