JULIA BACHILLER. El Ayuntamiento de Majadahonda rindió homenaje el viernes 25 de marzo (2022) a los empleados municipales que llevan prestando sus servicios desde hace 25 años y a los que por motivo de la llegada de su jubilación abandonan el consistorio. El acto tuvo lugar en el Polideportivo la Granadilla, como hemos podido conocer a través de algunos de los asistentes, ya que como viene siendo habitual el alcalde no convocó a los medios de comunicación locales para la cobertura informativa ni se emitió ningún tipo de comunicado como en años anteriores. El Ayuntamiento despachó el asunto con 27 palabras y dos frases en las redes sociales: «Homenajeamos a los trabajadores municipales que llevan trabajando 25 años con nosotros y a los que se jubilan. Gracias por todo este tiempo de dedicación a Majadahonda«. Algo más explícito se mostró el concejal de Recursos Humanos, Ángel Alonso, quien reconocía públicamente que “si Majadahonda hoy es lo que es y hemos podido alcanzar tantas metas juntos, se debe en gran parte gracias al trabajo y dedicación de todos ellos. Enhorabuena a los homenajeados y gracias por vuestro esfuerzo”. Este texto lo acompañaba con unas imágenes del acto en las que se podía identificar claramente a reconocidos empleados municipales, que bien por los años que llevan en el consistorio o por las tareas que desempeñan, son y han sido un referente en el municipio.
También se pudo constatar la presencia de concejales de los distintos grupos políticos de la corporación municipal: Ciudadanos, PSOE y Vox quisieron compartir este señalado día con estos empleados a los que tanto elogian por su labor en sus intervenciones en los plenos municipales. Sin embargo, dada la escasa difusión y precipitación en su tosca organización, así como por el malestar latente por la gestión municipal en esta legislatura, lo cierto es que en fuentes de los homenajeados se pudo apreciar como el desangelado acto en el pabellón deportivo destacó por una baja asistencia de empleados municipales que fueron invitados, lo que deja entrever que el «director» del «negocio» no parece tener muy contentos a sus empleados. No obstante y a pesar de lo cual, trasladamos desde este medio de comunicación nuestra felicitación a todos ellos por una feliz jubilación más que merecida y por esos 25 años o más en un puesto de trabajo cuya función pública en ocasiones no recibe el reconocimiento adecuado.
El gran ausente, como viene siendo últimamente costumbre, fue el alcalde, tercera ocasión en tan solo un mes en la cual no está ya presente en un acto institucional municipal. La primera de ellas fue el 8-M, Día Internacional de la Mujer, pues prefirió asistir al acto que celebró la Comunidad de Madrid. Incluso adelantó también el homenaje del 11-M a las Víctimas del Terrorismo, que se conmemoró un día antes también para acudir a otro acto celebrado en Madrid. En esta ocasión también su intento de acercarse a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, fue el motivo de la ausencia del alcalde al acto con los empleados municipales jubilados: a ese mismo día y hora el primer edil estaba en Brunete acompañando a otros homólogos en el cargo que viajaron hasta este municipio del Oeste de Madrid para acompañar a la presidenta madrileña.
El alcalde de Majadahonda se incluyó entre otros de localidades cercanas para realizar la pertinente fotografía y aunque el máximo dirigente se desplazó a Brunete, no se le vio en ninguna imagen cerca de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Curiosamente a estos mismos alcaldes tampoco se les vio acompañar a Díaz Ayuso el día 21 de febrero, hace tan solo un mes, cuando inauguró la nueva biblioteca de Boadilla del Monte, municipio colindante con Majadahonda, y donde la presidenta derramó incluso algunas lágrimas, ya que era su primera aparición pública tras la manifestación de militantes y simpatizantes que tuvo lugar en Génova 13 y que a la postre le costó el puesto al líder del partido, Pablo Casado. En aquella ocasión, los alcaldes de los municipios del Oeste de Madrid evitaron mostrarle su apoyo con su presencia, aunque inevitablemente al alcalde de Boadilla no le quedó otro remedio. Tras la dimisión del presidente Casado y del secretario general Teodoro García Egea, hoy ya es otro cantar y todos ellos se arremolinaron en torno a Ayuso, aunque es cierto que el alcalde de Majadahonda siempre se mantuvo distante, según evidencian las fotografías del acto en Brunete.
Homenaje por ?