La noticia de MJD Magazin que informaba de la presentación en el Juzgado número 3 de Majadahonda de una denuncia del CF Fuenlabrada para que la Federación Española de Fútbol (RFEF) no incluya en el «bombo» del sorteo de este lunes al Fabril y lo sustituya por otra «bola», ya sea del 5º clasificado del Grupo 1 (como pide el Rápido de Bouzas) o del mejor 5º de los cuatro grupos (que pide el Racing de Santander), ha tenido un impacto nacional. Numerosos medios de comunicación de toda España, que denominan a este sumario como «caso Fabril», se hicieron eco de la información sobre el procedimiento 2084/2018. Tras la publicación de la noticia en MJD Magazin, el CF Fuenlabrada emitió el siguiente comunicado: “El club ha llevado al juzgado el asunto del play off”: “El CF Fuenlabrada y el Rápido de Bouzas presentaron el miércoles a última hora una petición de medida cautelar urgente, que será evaluada por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Majadahonda, para que se rectifique la posición de silencio de la RFEF y el juez decrete la no participación del Fabril en el sorteo del play off conforme estipula la normativa vigente».


 

El principal argumento que sustenta esta petición «es el caso del CD Iruña en 2017, en el que en una situación idéntica a la que actualmente nos ocupa, la RFEF negó explícitamente la posibilidad de participar en el torneo de ascenso de Tercera División a Segunda División B por ser el segundo filial de Osasuna. Asimismo, se ha comunicado por carta a la RFEF que el CF Fuenlabrada lamenta su silencio ante el requerimiento de cuatro clubes de Segunda B y se ha visto obligado a acudir a los tribunales para proteger sus derechos ante un inminente daño irreparable”, concluye el comunicado.

El periodista Xurxo Fernández entrevistó al futbolista gallego Quique Fornos (As Pontes 1997) en La Voz de Galicia y también abordó el «caso Fabril»: ¿Entiende que otros clubes pidan excluir al Fabril de la fase?Claro que entiendo la queja. Cómo no la voy a entender. Cuántas veces esos jugadores van a tener la oportunidad de jugar un play off de ascenso a Segunda a lo largo de su vida futbolística… Que al final te quedes fuera por un equipo que sabes que no va a poder ascender... Obviamente vas a luchar por todos los medios deportivos y después por los otros para participar en la fase. Pero nosotros no tenemos menos ganas que ellos. Queremos jugar el play off. ¿Y si no es así?– Sería un palo muy grande. Hemos conseguido meternos en la fase de ascenso, es el premio a nuestra temporada, y nos hemos merecido ese premio.

La temporada pasada celebró el ascenso del Fabril y ahora le toca pelear por uno de mentira.- Para nosotros no es ni de verdad ni de mentira. Sería un ascenso más. Algo de lo que en el futuro podremos hablar. Nos hace mucha ilusión y estamos encantados de poder jugar la fase y de ir a ganar la liga a Toledo. No dejan de llegar reclamaciones pidiendo que no les permitan jugar. ¿Como están viviendo todo este proceso?- Lo hemos vivido con bastante incertidumbre. Como al Dépor le estaba costando, nos preguntábamos si al final podríamos disputar la fase, pero desde el club nos han dicho que estemos tranquilos, que ellos van a hacer todo lo posible para que disfrutemos del premio. Nosotros, encantados.

¿Qué se juegan sin ascenso?– Nuestro objetivo es poder vivir de esto el día de mañana y sabemos que sin dar el salto al fútbol profesional eso es casi imposible. En nuestra cabeza está ese salto a Segunda o a Primera y sabemos que si hacemos una buena fase de ascenso o incluso si ascendemos aunque solo sea de forma honorífica ese salto nos va a resultar mucho más fácil. Y las primas. ¿Cuáles son? ¿Cómo se negociaron?– Los capitanes le pedimos a Albert Gil que viniera a hablar con el grupo al vestuario. Allí acordamos una prima por ser primeros y otra por el ascenso. ¿Aunque no puedan ascender?Sí. Si ganamos la fase, tendremos también ese premio. Entrevista completa.

Por otra parte, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas, se puso en contacto con el presidente del Depor, Tino Fernández, para hacerle saber que no tiene ninguna relación con el despacho de abogados que emitió el documento que solicita que el Fabril sea excluido de la promoción de ascenso a Segunda División, informa la web Riazor.org. En el escrito, el Fuenlabrada, con el apoyo de Rayo Majadahonda, Rápido de Bouzas y Navalcarnero, solicitaba a la RFEF que el filial del conjunto coruñés no pudiese disputar los play off, debido a que el descenso del primer equipo imposibilita el ascenso del segundo. Tras explicar la situación en la rueda de prensa posterior a la presentación de Carmelo del Pozo, Tino Fernández recibió una llamada de Javier Tebas en la que este negaba cualquier vinculación con el despacho, que ahora lleva su hijo, del mismo nombre.

La noticia, que también fue publicada por MJD Magazin, es comentada por Riazor.org en estos términos: «A pesar de que no exista una relación directa entre este caso concreto y el presidente de la LFP, el hecho de que la solicitud sea emitida por el despacho de abogados fundado por el máximo mandatario de la Liga ha provocado bastante estupor en el seno del Deportivo. “La marca Tebas es una marca fuerte en el fútbol. Se ha acudido a un despacho con marca Tebas para que luego, la propia Liga, con presidencia Tebas, emita un documento que puede ser clave para la resolución del caso”, apuntó Tino Fernández.

El presidente del conjunto herculino también explicó que, “salvo notificación por parte de la Federación”, la voluntad del Deportivo es jugar, y opinó que es necesario “desarrollar un poquito más” la reglamentación que rige los problemas derivados de este tipo de situaciones. Por último, se mostró tajante al afirmar que no hay interés en “perjudicar a nadie”, y aseguró que si el Fabril desea disputar la fase final es porque es “una buena experiencia competitiva” que puede repercutir positivamente en la formación de los jugadores del filial deportivista», señala Riazor.org

Majadahonda Magazin