LIDIA GARCIA. «Aránzazu González del Alba, del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda desempeñará el cargo de tesorera»; «Tesorero: Dra. Aránzazu González del Alba, oncóloga médico del Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda»… Los titulares se suceden porque el hospital majariego se está convirtiendo en referencia del tratamiento contra el cáncer, la nueva epidemia del siglo XXI. El reciente fallecimiento del historiador Santos Juliá, el picador de toros colombiano Anderson Murillo, o el periodista que más investigó el crimen de las niñas de Alcasser, Juan Ignacio Blanco o la actriz Amparo Baró, que pasaron sus últimos días en este hospital cuando acudieron a él víctimas del cáncer, hizo adquirir notoriedad pública a este departamento sanitario del hospital, que se ve reforzado por la presencia de la doctora Aránzazu González del Alba.


Redacción Médica: «Álvaro Rodríguez-Lescure, nuevo presidente de los oncólogos españoles. Enriqueta Felip, jefa de Sección de Oncología Médica del Vall d’Hebron ha sido elegida vicepresidenta. Álvaro Rodríguez-Lescure ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), tras la asamblea general de socios, celebrada este jueves 24 de octubre en Pamplona, durante el congreso SEOM2019, después de ocupar el cargo como vicepresidente desde el 24 octubre de 2017. Rodríguez-Lescure ha manifestado que mantendrá las líneas estratégicas de SEOM desarrolladas por la anterior junta directiva promoviendo modelos multidisciplinares y trabajando en equipo con diferentes sociedades científicas para definir criterios de calidad y mejoras en el acceso a la innovación en un entorno de equidad, según ha manifestado la sociedad en un comunicado».

El médico interactivo: «Álvaro Rodríguez-Lescure, nuevo presidente de SEOM. En la Asamblea General de Socios se eligió la candidatura a la renovación parcial de la Junta Directiva de SEOM, que recayó en el grupo de oncólogos médicos que ha encabezado la Dra. Enriqueta Felip. Tras la Asamblea General de Socios, celebrada este jueves en Pamplona, durante el congreso SEOM2019, Álvaro Rodríguez-Lescure ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), después de ocupar el cargo como vicepresidente desde el 24 de octubre de 2017. El Dr. Rodríguez-Lescure ha manifestado que mantendrá las líneas estratégicas de SEOM desarrolladas por la anterior junta directiva promoviendo modelos multidisciplinares y trabajando en equipo con diferentes sociedades científicas. Además, el nuevo presidente de SEOM quiere analizar la dimensión adecuada de las plantillas de oncólogos médicos en España y las necesidades de futuro, potenciar modelos de investigación académica, trabajar con la administración por la sostenibilidad y la calidad de la atención oncológica, por el desarrollo de modelos de evaluación de beneficio clínico en España, trabajar por el desarrollo del mecenazgo y un marco legislativo y continuar apoyando la formación y la investigación como piedra angular para avanzar en cáncer».

Majadahonda Magazin