Centro Cultural Quinta del Berro donde este sábado 14 de enero se presenta «Miel agridulce»

ELENA MARTICORENA. La presentación de la obra «Miel Agridulce» de la poeta Lola Deán Guelbenzu, transportó a los presentes a un sinfín de olores y sabores a través de la suave y cálida experiencia de los poemas que se recitaron este mes de diciembre (2022) en la Biblioteca Francisco Umbral de Majadahonda. Y este sábado 14 de enero (2023) en la Quinta del Berro en Madrid es la escritora Olga Castanyer quién lo presenta, «a quién también agradezco enormemente el compartir con ella este poemario junto a la presentación de Eduardo Benítez Romero. Tanto Fernando Daniel Granado como Olga Castanyer forman parte de mi vida poética, y andar cotidianos, y por lo tanto han influido en el hacer de este poemario. Al igual que en Majadahonda me han acompañado los músicos Chus Domínguez y Miguel Hernández, en Madrid contaré con el músico Osh Vicent que con su viola deleitará esta presentación. Es todo un honor, además, de agradecer la presencia de Luis Mª Gil Espinosa, Yolanda Corell, Montse Fernández y Jaime Madirolas, quienes hablarán en la presentación, como han hecho los poetas tertulianos Pilar Guijarro, Montse Fernández, Ángeles Espartal y Luis Javier Montoto en Majadahonda«.


Elena Marticorena

¿Algún nuevo proyecto en mente? –Muchos: dar salida a los poemarios «Inexactitud de la Existencia”, “Sortilegios” y “Versos donde habito” (aún no terminado). Seguir coordinando junto con el poeta Eduardo Benítez, la Tertulia Poética la Flor de Cristal y Los Encuentros Poéticos mensuales de Majadahonda. Además, realizar el Día de la Poesía, por quinto año consecutivo, el nuevo Recital “Entre Versos” con el poeta Eduardo Benítez y los músicos de siempre, Miguel Hernández y Chuss Domínguez en biblioteca de Majadahonda. Tengo además un proyecto sorpresa en mente para abril del 2023, con un poeta invitado de honor y músico excelente del que se irá informando.


Presentación de «Miel agridulce» en Majadahonda. Los poetas Eduardo Benítez Romero y Fernando Daniel Granado presentaron el acto

EL ACTO DE MAJADAHONDA SE REALIZA TAMBIEN EN MADRID. «El acto ha estado estupendo, y aunque faltaron algunos amigos, me sentí muy arropada por el público asistente que disfrutó del acto. Aprovecho para agradecer a Nuria Wilde, concejala de Cultura de Majadahonda, que nos mostró su apoyo aunque no pudo quedarse hasta el final del acto por diversos compromisos. Eduardo Benítez Romero y Fernando Daniel Granado, hicieron una maravillosa presentación del evento y los músicos Miguel Hernandez y Chuss Domínguez amenizaron la velada. No faltaron amigos, como Montserrat Fernández, Pilar Guijarro, Ángeles Espartal y Luis J. Montoto, que recitaron poemas de «Miel agridulce«, cada uno con su voz propia, pero siguiendo la estela marcada por Lola Deán Guelbenzu. La poeta, siempre agradecida a Majadahonda Magazin, incide en la importancia de que los medios visibilicen la cultura y que los organismos públicos apuesten por ella. «Quiero además, aprovechar la ocasión para agradecer al Director del Centro Cultural Quinta del Berro por su colaboración y puesta en marcha del espacio y los medios para que pueda presentar mi último libro de poemas» declara Lola Deán Guelbenzu.

Majadahonda Magazin