“Pese a su condición de colista, el Rayo Majadahonda todavía tiene opciones reales de permanencia, ya que se encuentra a 6 puntos de la decimoquinta posición que ocupa ahora mismo el Tarazona. Es por eso que la directiva del club majariego ha optado por buscar un nuevo cambio en el banquillo en busca de la reacción» (Rafael Cano de “El Día” de Córdoba)

SILVIA ANULA. Tras el “terremoto” surgido este lunes 25 de marzo (2024) con la destitución del entrenador Jon Erice y la dimisión del director deportivo, Néstor Susaeta, el club majariego va recuperando poco a poco la normalidad cara al partido del sábado a las 6 de la tarde contra el Sestao en Vizcaya. Y mientras el nuevo míster, Armando de la Morena, desempeña este miércoles 27 de marzo (2024) su primer entrenamiento en La Oliva, algunos medios creen que todavía puede producirse la reacción: “Pese a su condición de colista, el Rayo Majadahonda todavía tiene opciones reales de permanencia, ya que se encuentra a 6 puntos de la decimoquinta posición que ocupa ahora mismo el Tarazona. Es por eso que la directiva del club majariego ha optado por buscar un nuevo cambio en el banquillo en busca de la reacción. Con la caída de Jon Erice ya son 22 entrenadores los que han perdido su puesto de trabajo tras 29 jornadas de liga en Primera Federación. Un dato alarmante es que hasta 7 equipos van ya por el tercer técnico en la vigente campaña. Un síntoma de lo exigente que es la Primera Federación y del nerviosismo que empieza a cundir entre los equipos que ya se ven en la parte baja de la tabla cuando el final se atisba cercano”, concluye el periodista deportivo Rafael Cano de “El Día” de Córdoba. Y concluye: «Ahora, con 9 jornadas por delante, el Rayo busca un nuevo revulsivo para su banquillo, después de que Carlos Cura también perdiese su puesto de trabajo sin ni siquiera alcanzar el ecuador de la competición» y ese detonante tiene un nombre: Armando de la Morena.


Silvia Anula

AMPLIO ECO DE LA NOTICIA EN LA PRENSA DEPORTIVA DE TODA ESPAÑA. Tras informar tanto de la destitución de Erice como de la salida de Susaeta, numerosos periódicos de toda España se dirigieron a la redacción de MJD Magazin para recabar más datos al respecto. Y otros reprodujeron sus noticias citando la fuente, como mandan los cánones más rigurosos del periodismo. Así, “El Partido de la Una”, el programa de Onda Madrid, informaba que “el Rayo Majadahonda anuncia la destitución de su entrenador, Jon Erice. El equipo es colista con 24 puntos. “Majadahonda Magazin” añade que el director deportivo, Néstor Susaeta, ha presentado su dimisión. Y “El Día” de Córdoba, añade: “con todo, la crisis deportiva en el Rayo Majadahonda va mucho más allá del entrenador pues, según apuntan desde Majadahonda Magazin, el director deportivo del club, Néstor Susaeta, ha presentado su dimisión, lo que agravaría de manera notoria el futuro de la entidad en la Primera Federación”.


Armando de la Morena: «números cantan»

LOS NÚMEROS QUE DEBE SUPERAR ARMANDO DE LA MORENA. Las causas del cese de Erice parecían claras al término del partido contra el Depor, donde se vio a un equipo ya sin aliento en el segundo tiempo y sin solidaridad grupal a lo largo del partido, como se apreció en la resolución de las dos ocasiones de gol a cargo del delantero Jose Cortés o Pablo Hervías, o en las incursiones individuales de Alberto Fernández. Los números, además, eran peores que los de su antecesor, Carlos Cura: el primer entrenador había conseguido 3 victorias y 6 empates (15 puntos en 17 partidos) con una media de 0,88 puntos por partido, mientras que Jon Erice había obtenido 1 victoria y 6 empates (9 puntos) en 13 partidos (una media de 0,69 puntos).

Numerosos medios de comunicación reprodujeron la noticia de MJD Magazin

UN CALENDARIO CON 4 PARTIDOS EN CASA Y 5 FUERA: EL RAYO MAJADAHONDA NECESITA 5 VICTORIAS. Son numerosos los medios de comunicación que están realizando análisis sobre la anómala situación que está viviendo el Rayo Majadahonda esta temporada y el más reciente es el de la web Riazor.org, que tras el partido contra el Depor señala: “9 partidos sin ganar consecutivos han dejado al Rayo Majadahonda en una situación límite a falta de 9 jornadas para el final de la liga en la Primera Federación. El equipo de Jon Erice es último en la tabla con 24 puntos, a 6 de la permanencia. Debe reaccionar ya el conjunto rayista o la distancia con la salvación ya será inalcanzable en las últimas citas de la competición. Este fin de semana se afrontaba un a priori difícil encuentro ante el líder y así fue, derrota 0-2 ante el Deportivo. El calendario final del Rayo Majadahonda para conseguir la permanencia in extremis es: Sestao River (fuera), Ponferradina (casa), Fuenlabrada (fuera), Tarazona (casa), Lugo (fuera), Osasuna Promesas (casa), Celta Fortuna (fuera), Unionistas (casa) y Nàstic (fuera). El próximo partido es vital para el Rayo ya que visita a un rival directo, el Sestao River que ocupa la 18º posición con 28 puntos, 4 más que el conjunto de Majadahonda”. También Golsmedia recuerda: “el pasado mes de diciembre Jon Erice dejó el CD Manchego CR de la Segunda Federación para aceptar el reto de mejorar los resultados del equipo rayista pero no ha podido terminar la temporada tras acumular esta racha negativa que deja la entidad en una preocupante situación por su salvación y continuidad en la categoría de bronce”. Y ya el propio Néstor Susaeta advirtió antes de su despedida, en la ya célebre entrevista con «10 preguntas incómodas», que el equipo necesita 5 victorias para salvarse.

El club majariego destituye a su entrenador tras solo 12 jornadas, buscando un revulsivo inmediato” que se llama Armando de la Morena

RAYO MAJADAHONDA BUSCA UN «REVULSIVO INMEDIATO». El periodista Rafael Cano de “El Día” de Córdoba, resume: “Los banquillos de Primera RFEF queman: Jon Erice, destituido en el Rayo Majadahonda. El club majariego destituye a su entrenador tras solo 12 jornadas, buscando un revulsivo inmediato”. Y añade: “Los banquillos de Primera Federación siguen agitados. El último entrenador en perder su puesto en la categoría de bronce es Jon Erice, que ha sido despedido del Rayo Majadahonda después de estar únicamente tres meses en el cargo. El técnico ha sido fulminado después de la derrota de su equipo ante el Deportivo de la Coruña. Erice deja al club madrileño como colista del Grupo 1 de Primera Federación. Durante sus 12 partidos en el cargo, Jon Erice ha conseguido 1 victoria, 6 empates y 5 derrotas, números insuficientes para acercar al equipo de Majadahonda al objetivo de la permanencia”, finaliza su crónica.

Majadahonda Magazin