El alcalde de Boadilla repartiendo mascarillas en el bus

LIDIA GARCIA. Los alcaldes de Boadilla y Pozuelo han comenzado a repartir mascarillas y pantallas de protección de su propia mano a la población y el de Majadahonda envió a la policía municipal, según reflejaron los propios consistorios. La acción se produjo después de que MJD Magazin alertara de la existencia de un informe del periódico «Aquí en la Sierra«, difundido por «Vecinos por Majadahonda», que advertía que solo el Ayuntamiento de Las Rozas había informado previamente sobre este reparto para alertar a la población que reiniciaba su reingreso al trabajo. Este lunes 13 de abril (2020) fue el primer día del levantamiento del confinamiento para sectores económicos no esenciales y los 4 principales Ayuntamientos del Oeste «se han puesto las pilas», aunque en distinta forma, pues a diferentes horas del mismo lunes informaron a la población de la citada distribución de mascarillas y pantallas protectoras. Otras corporaciones como Las Rozas, Collado Villalba, Galapagar, Torrelodones, Guadarrama, San Lorenzo de El Escorial, Los Molinos, Moralzarzal y Valdemorillo lo habían estado haciendo durante el fin de semana para no coger desprevenidos a sus vecinos. La respuesta de los consistorios «rezagados» ha sido distinta dentro del PP: mientras la alcaldesa de Pozuelo deja entrever en una carta de respuesta al médico que la denunció que el Ayuntamiento no dispone de mascarillas gratuitas y señala como responsable a la Comunidad de Madrid, el primer edil de Boadilla salió a la calle para repartirlas él mismo con varios concejales más, el de Majadahonda envió a la policía municipal y el de Las Rozas coordinó un dispositivo de entrega, informó previamente a la población pero él no salió en persona a entregar el material. Esta es la información oficial distribuida por los consistorios:


El Ayuntamiento de Majadahonda difundió esta imagen nocturna del reparto de mascarillas tras salir la noticia en MJD Magazin

Ayuntamiento de Majadahonda: «La Policía Municipal y la Guardia Civil han repartido esta mañana (lunes) 800 mascarillas en 40 paradas de autobús de Majadahonda y en la estación de Cercanías Madrid. Mañana (martes) continuará el reparto. De nuevo: gracias por vuestra labor», indica el alcalde José Luis Alvarez Ustarroz, con unas imágenes en las que sin embargo se ve un reparto nocturno. «Desde hoy, la Policía Municipal de Majadahonda y la Guardia Civil han repartido mascarillas en algunas de las paradas de autobús más transitadas y en la estación de Renfe-Cercanías de la ciudad, siguiendo las medidas establecidas por el Gobierno central. El horario de reparto, que continuará, al menos, mañana (martes 14), ha sido de 6:00h a 9:00h en la mayor parte de paradas, con un refuerzo que hasta las 14:00h en las paradas del Hospital Puerta de Hierro y de la calle Doctor Calero. En total, han sido entregadas más de 800 mascarillas, incluidas las que se han entregado a los conductores de autobús que las han precisado. A continuación, una relación del número de paradas donde se ha hecho el reparto durante el lunes:  Hospital Puerta de Hierro. 8 paradas. C/Joaquin Garcia Rodrigo ( frente al hospital) 11 paradas. Doc. Calero (Tutti) 7 paradas. C/ San Vicente. 7 paradas. C/ Norias Renfe. 5 paradas. Gran Plaza II. 2 paradas. Renfe cercanías 2 líneas.


La alcaldesa de Pozuelo difundió esta imagen con el reparto de material

Ayuntamiento de Pozuelo: La alcaldesa Susana P. Quislant difundió un mensaje en la que se le ve «repartiendo pantallas protectoras en los comercios de Pozuelo de Alarcón y así poder reconocer personalmente el esfuerzo que están haciendo estos días. Agradezco nuevamente a Protección Civil Pozuelo su labor diaria así como a la empresa Tecmolde por la donación de 1600 pantallas». La alcaldesa también ha contestado al médico Antonio Sáenz Calvo, que había denunciado la inacción del Ayuntamiento, con otra carta en la que afirma que es la Comunidad de Madrid la que debe surtir de material a los centros asistenciales, señala que el consistorio está repartiendo pantallas de protección a cargo de Protección Civil y por donación de una empresa privada y deja entrever que no tiene mascarillas (lea la carta completa).

El alcalde de Boadilla, concejales y fuerzas de seguridad, juntos en la estación de tren procediendo al reparto de mascarillas

Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha comenzado hoy a repartir 11.000 mascarillas a aquellos vecinos que utilicen el transporte público para desplazarse a sus puestos de trabajo toda vez que hoy reanudan su actividad los sectores no considerados servicios esenciales. Las mascarillas, facilitadas por el gobierno central, solo se entregan a aquellas personas que se desplacen en transporte público. Se han elegido para su distribución las paradas de autobús ubicadas en la carretera de Majadahonda (Boadilla Centro) y la estación de Metro Ligero Ferial de Boadilla al ser puntos estratégicos por los que pasan todos los usuarios que se dirigen a Madrid. El alcalde, Javier Úbeda, ha acompañado en el reparto, a primera hora de la mañana, a personal de Protección Civil y agentes de Policía Local y Guardia Civil.La entrega de mascarillas continua este martes entre las 6.00 y las 9.00 horas.

La alcaldesa de Pozuelo repartiendo material sanitario y ayudando a combatir la pandemia

Ayuntamiento de Las Rozas. Fue el primero y único de las grandes ciudades de la Zona Oeste en reaccionar junto con otros municipios de la Sierra. 20 voluntarios de Protección Civil Las Rozas. 20.300 mascarillas. Lunes y martes. Colaboración de la Policía Local. 11 paradas estratégicas y 3 estaciones de cercanías. Desde las 6 de la mañana, y hasta las 9:00 horas: Las Matas, Pinar de Las Rozas y Las Rozas; 11 paradas de autobús. Parada vía servicio de la A6 (esquina Avenida de Atenas). Burgo Centro (vía de servicio M-505). Molino de la Hoz (entrada urbanización). Avenida de España (con Comunidad Castilla La Mancha). Plaza de Madrid. Avenida Los Peñascales (con San José del Pedrosillo. Las Matas). Entrada Bus VAO (calle Cerezales). Avenida Constitución (junto al Ayuntamiento). Urbanización Golf (entrada). Calle Aristóteles (con avenida de Atenas frente al punto limpio). Calle Tracia (con Camilo José Cela frente a Heron City) . Este lunes se repartirán 10.000 mascarillas; y el martes 14 otras 10.000.

 

Majadahonda Magazin