Pablo López, Manu Alcázar y los 4 internacionales de la cantera del Rayo Majadahonda que juegan este domingo la final España-Francia

MANU RAMOS. España juega este domingo 10 de octubre 2021 a las 20:45 horas (TVE 1) su primera final de fútbol de la «era Luis Enrique» con  la curiosidad de producirse un duelo particular entre jugadores que han pasado por la cantera del Rayo Majadahonda en La Oliva: Marcos Llorente y Rodri están convocados con la selección española y podrían llegar a enfrentarse en duelos directos contra Theo y Lucas Hernández, los dos hermanos que también han sido convocados por la selección francesa. Con más posibilidades de titularidad de los segundos frente a los primeros, lo cierto es que nada se descarta en una gran final como esta y las espadas están en todo lo alto. De hecho, España fue la encargada de llevarse la victoria en el último partido diputado entre estas dos selecciones. Fue en un amistoso jugado enc 2017 y la roja ganó por 0-2 con goles de David Silva y Gerard Deulofeu. Las apuestas se inclinan por una final muy igualada. Dado que son dos selecciones de mucho talento, el mercado de 1X2 está de lo más parejo. La victoria gala se paga con una cuota 2.50, el empate a 3.20, mientras que la victoria de los de Luis Enrique a 2.90 por euro apostado, luego la balanza se inclina muy ligeramente a favor de Francia.


Llorente en la cantera del Rayo Majadahonda con Manu Alcázar

MANU ALCAZAR SOBRE LLORENTE: “Era un chico muy tímido, introvertido, trabajador y disciplinado. Respetaba mucho la autoridad del entrenador. Me imagino que era por jerarquía y educación. Le pegaba muy bien al balón. Sacaba las faltas y los saques de esquina simplemente porque era el que más lejos podía lanzarlo. Era muy bueno para su edad, aunque con nosotros, en la cantera del Rayo Majadahonda, jugaba en una posición distinta a la actual. Físicamente no era como es ahora. Estaba por debajo de la media en altura, pero técnicamente tenía una calidad increíble. Tengo muchos recuerdos porque era mi primer equipo importante en el club. Quedamos cuartos y ascendimos a la categoría autonómica. Al principio no sabía la magnitud de la familia de la que venía con varios deportistas de élite en fútbol y baloncesto”, señala el entrenador.


Rodri (izq) y Lucas Hernández (der) en el Rayo Majadahonda

RODRI RECUERDA AL RAYO MAJADAHONDA EN LA PRENSA BRITÁNICA: Cada vez que menciona el aprendizaje, se siente genuino. Rodri ha aprendido. Siempre lo ha hecho, siempre lo hará. Una vez admitió que cuando era niño (en el Rayo Majadahonda), estaba más interesado en entender el fútbol que en disfrutarlo. Incluso entonces, cuando tenía 11 o 12 años, los entrenadores recuerdan haber tenido discusiones tácticas con Rodri de una manera que no tenían con nadie más. Quería saber cómo funcionaba todo. No solo miraba a los jugadores: los estudiaba. La forma en que juega refleja eso: en su posición, él es el único jugador, dice en un momento dado, «con tiempo para pensar». Incluso si en Inglaterra ese tiempo se reduce, incluso si el cerebro no niega la necesidad de lo físico. Él es, dice, como una gran esponja, absorbiendo todo, señala el reportaje de Sid Lowe en ESPN.

PABLO LOPEZ REMEMORA EL PASO DE THEO Y LUCAS POR LA CANTERA DEL RAYO MAJADAHONDA. «Me gustó mucho Lucas«, dice. «Era más maduro de lo que aparentaba su edad. Ya era defensa central y líder con sus compañeros. Theo tenía más cualidades al mismo tiempo que era más sensible. Lucas fue duro. Le gustaba pelear. Los puse en el mismo equipo al principio a pesar de su pequeña diferencia de edad. Fue Laurence quien me preguntó por su organización, yo tenía mucho respeto por esta madre que luchaba sola. Lucas despegó rápidamente. Recuerdo que terminamos como campeones de Madrid con nuestro ascenso a segundo año junior. Creo que es esa foto con Rodri«. A raíz de este primer título, Lucas fue comenzando a llamar la atención. Theo también. «Pero, si hubiera tenido que poner el dinero, habría apostado más por Lucas por su mentalidad», concluye el educador. Podría haberlos imaginado como profesionales pero, honestamente, no pensé que todo iría tan rápido y tan alto. ¡Bayern Munich, AC Milan o la selección francesa son excepcionales! Y solo tienen 25 y 23 años… Estoy muy feliz de que los vean con tantos títulos a su edad. Ambos ya han ganado la Champions League y aún no han terminado sus carreras. Pero haber descubierto y entrenado a un campeón mundial como Lucas, ¡sigue siendo una gran satisfacción!», declara a L´Equipe.

Majadahonda Magazin