Una imagen inédita del concierto de Joan Manuel Serrat en Majadahonda en 1999

ANA FERNANDEZ MALLO. *Ex concejala de Cultura del Partido Popular (PP) en Majadahonda. Acabo de llegar a casa desde el Hospital con mi nueva cadera que espero me dure tantos años como la vieja. Débil y con andador, recibo las felicitaciones de esta Navidad 2022 y la que envía Joan Manuel Serrat al Magazín, que despierta en mí un sinfín de recuerdos. Os cuento tres anécdotas de cuando traje a Majadahonda a Serrat (14 de septiembre de 1999) como concejal que era de Cultura y Festejos. La primera, que me fui a Alcalá de Henares a escucharle y después con el concejal de Festejos de allí saludarle en el camerino, donde le expuse la posibilidad de actuar en Majadahonda. Allí negocié su cache (con gracia) pidiéndole un descuento que resultó ser de un millón y medio de pesetas, si mal no recuerdo, aunque tuvimos que esperar 2 años para la cita con nuestro pueblo. La segunda anécdota es muy divertida: mi marido (que en paz descanse), Carlos Garzarán, fue compañero de estudios de Serrat y tenían alguna vivencia de la Tuna Universitaria. Cuando llegó el día de la actuación, pidió al Coordinador de Festejos si podía estar unos minutos con Serrat cuando viniese a probar voz. Y así se vieron a las 5 de la tarde en el camerino del Parque de Colón. Según me contaba, se dieron un fortísimo abrazo de colegas y hablando en catalán Serrat le dijo algo así como «me han traído a zona nacional y la regidora esta me ha liado y…». Entonces mi marido le cortó y le dijo: «deja, deja, que la conozco bien, ¡es mi mujer!». Serrat le respondió entre risas: «¡pero como te ha liado una del PP!». Y estuvieron riendo y saboreando ese momento de compincheo.


Ana Fernández Mallo y Joan Manuel Serrat

La tercera anécdota es que según Estanislao, nuestro entonces Jefe de Policía Local hubo 15.000 personas en nuestro Parque de Colón, cosa que le hizo pasar muchos nervios porque nunca había sucedido en Majadahonda. Pero todo transcurrió de maravilla por el magnífico comportamiento de nuestros vecinos. Un poco antes de finalizar el concierto me avisaron que el cantante bajaría rápido del escenario a su coche y que solo quería despedirse de la regidora de Festejos. Así lo hice y con un fuerte abrazo y hablándome en catalán, porque sabía que lo entendía, me dio las gracias por una noche extraordinaria que también a mí me dejó un precioso recuerdo.


Pepa Iglesias (Plataforma Piscina Majadahonda) y el empresario José Luis Ramos (Vecinos por Majadahonda), «fans» de Joan Manuel Serrat

OTROS VECINOS DE MAJADAHONDA EN LOS CONCIERTOS DE SERRAT. Pepa Iglesias, portavoz de la Plataforma contra el Derribo de la Piscina de Huerta Vieja estuvo en el penúltimo día de su concierto en Madrid y José Luis Ramos, miembro del Comité Ejecutivo de «Vecinos por Majadahonda«, recuerda que «El Noi» «El Nano» o «El Maestro» es parte de mi vida y forma parte de mi historia. Cada canción marca un acontecimiento. He tenido el privilegio y el honor de asistir a varios de sus conciertos y pertenecer a ese colectivo, escaso, que le vimos en su última aparición en los escenarios y por que no, con alguna lágrima que se escapó. «La mujer que yo quiero», «Lucía», «Tío Alberto», «Barquito de papel», «Vagabundear», «Señora», «Fiesta», «A usted», «Aquéllas pequeñas cosas», y por encima de todas, «Mediterráneo«. Sus músicos y su amigo y arreglista Ricard Miralles, vecino de Majadahonda, a todos los recuerdo como si hubieran sido el único concierto al que fui. Y ahora ya sé que «si nos toca llorar, es mejor frente al mar»…

Reseña del concierto de Serrat en Majadahonda en 1999

 

Majadahonda Magazin