JOAN ALFONS LÓPEZ/ J. FEDERICO MTNEZ (Tarragona/Majadahonda). Partido decisivo el que afrontan esta matinal de domingo (12.00, TV) el Rayo Majadahonda y el Nastic de Tarragona a pesar de ser solo el encuentro número 3 de liga. Y lo es porque de regresar a casa del Nou Estadi sin puntos, el equipo majariego seguiría con el casillero a cero como colista de la División de Plata. Esta situación, junto con las dudas que han surgido en torno a la escasez de plantilla tras el aluvión de bajas que se produjeron con respecto al equipo de Segunda B, llevó al entrenador Antonio Iriondo a pedir más fichajes, cuyo plazo expira este sábado 1 de septiembre. Y han llegado tres: Alvaro Bustos, un joven zurdo descartado del Mallorca que fue 15 veces internacional hasta la sub 21 procedente de la cantera de Mareo. El mediocentro Verza, procedente del Almería, donde estaba cedido y jugó la temporada pasada tras salir del Levante. Y el delantero canario Benito Ramírez, del que ya informó MJD Magazin el pasado 6 de agosto. El problema, por lo que se sabe que estaba buscando la Secretaría Deportiva de Antonio Vilches por encargo de Iriondo, era un mediocentro de contundencia que acompañase a Oscar. Y no estará disponible para Tarragona sino para el siguiente lunes contra el Lugo.


Los que viajan a Tarragona

El entrenador Iriondo pidió más jugadores porque falló contra el último partido en Mallorca al tener que recolocar al central Rafa López como medio centro y al lateral Galán como central debido a la falta de efectivos. Tampoco han respondido al 100% en los 2 partidos jugadores solventes como Enzo Zidane, Tony Martínez y Jeisson, que han sido demasiado intermitentes. Aun quedan por probar Echu y Nico, porque quien sí parece seguro y regular es Aitor García «el Ribery de la Bahía», como le dicen en Cádiz. Junto a Iza Carcelén, otro gaditano que estaba en la Cultural Leonesa, están siendo las revelaciones del equipo con el portero Basilio y el centrocampista Fede Varela. Para Tarragona está toda la plantilla disponible salvo los lesionados Andújar y Carlitos. No hay alineación previsible, ya que en los 2 partidos Iriondo ha hecho muchos cambios y se prevén más, aunque lo que poco variará es el estilo de juego: mucho toque, balón sacado desde atrás o contragolpes rápidos. Hasta ahora han fallado en el casillero, pero las estadísticas de posesión y pases dicen que el equipo va aprendiendo los automatismos que le llevaron a ascender de categoría.

Fede Varela, revelación del equipo

En Majadahonda no han sentado nada bien los comentarios del ex jugador Tony Pinilla, ex director general del Nastic, que como analista de La Liga 1,2,3TV, durante el último partido contra el Mallorca en el Wanda diseccionó con la precisión de un cirujano los errores tácticos del Rayo Majadahonda, muchos de los cuales arrastraba desde Zaragoza e incluso en la pretemporada, que no fue demasiado brillante. Nadie cuestiona de momento a Iriondo a pesar del mal arranque de campeonato, pero en fútbol ya se sabe que los banquillos están rodeados de pólvora y explosivos que solo pueden desactivar unos artificieros llamados «Resultados». Y estos, de momento y a la espera de Tarragona, no llegan.

Por su parte, el Nastic afronta el partido con las bajas de Javi Jiménez, Ramiro Guerra y Kakabadze (lo traspasaron), la duda de Fali (molestias en la rodilla derecha) y la novedad de Iván López, fichado esta semana. El posible 11 (4-4-2) pasaría por Bernabé, Barreiro, Morente, Márquez, Fali/Djetei, Iván López, Coris, Uche, Rocha, Abraham, Josua. El Nàstic quiere el primer triunfo para quitar dudas y poner remedio a una temporada pasada nefasta como local (se perdieron 11 partidos de 21). Parece mentira pero puede haber nervios en el entorno si no se gana en Tarragona. El equipo estrenará lateral derecho, tenía dos, Kakabadze y Valentín, pero el primero lo vendieron y el segundo el club lo quiere ceder. El entrenador está pendiente de Cadamuro, que llegó algo fuera de forma y quizá no pueda jugar este domingo.

Majadahonda Magazin