«El piloto fallecido en el F-18 averiado fue arrestado por negarse a volar. Fernando Pérez Serrano decidió volar por miedo a un segundo arresto a pesar de los fallos mecánicos detectados». La noticia de «Digital Sevilla» alude al ejemplar ex alumno del Instituto Leonardo Da Vinci de Majadahonda que fue condecorado por el Ayuntamiento a título póstumo. La exclusiva parte del programa «Las Mañanas de Cuatro», que presenta el periodista Javier Ruiz. En una entrevista realizada por el propio presentador a un compañero del piloto fallecido en accidente aéreo el pasado 17 de octubre de 2017 el oculto aviador declara que el teniente murió tras haberse negado a volar anteriormente y ser arrestado. «Según el testigo, al que no se le reconoce en la imagen y tiene la voz distorsionada, Fernando Pérez Serrano fue arrestado por negarse a volar en un avión averiado y salió esa segunda vez presionado por un posible arresto que hubiera perjudicado su carrera». Según el piloto que desvela el escándalo, aunque no afectan a la seguridad, los recortes hacen que haya menos repuestos «y el ambiente en el Ala 12 está enrarecido por el miedo». Desde el Ministerio de Defensa que dirige la ministra Dolores de Cospedal se ha replicado que el piloto fallecido fue arrestado pero «por otras causas y que se sintió indispuesto». El militar testigo, que ha confesado que tiene miedo a que le reconozcan, ha desvelado que el mecánico le avisó de los ruidos del motor “que no le gustaban” pero que Fernando Pérez Serrano le dijo “tengo que salir, tengo que salir”. En la maniobra, el teniente «decidió estrellar su avión para no afectar a la población civil situada cerca de la base aérea de Torrejón de Ardoz, muriendo en el acto».


La noticia del ex alumno del Leonardo Da Vinci de Majadahonda en «Las Mañanas de Cuatro»: «Según el testimonio de un compañero, el piloto que falleció en el accidente del F-18 del 17 de octubre de 2017 abortó una misión por detectar un fallo en ese avión días antes. Fuentes del Ministerio de Defensa confirman que se cancelaron maniobras porque el piloto se sintió “indispuesto” pero añaden que no van a hablar porque este accidente está bajo investigación y nos remiten al protocolo que determina que la última decisión de volar es del piloto». Consternación y pesar en Majadahonda por la muerte del joven piloto Fernando Pérez Serrano.

Comunicado del Ejercito del Aire: «El Ejército del Aire desmiente que el teniente Fernando Pérez Serrano, fallecido el pasado 17 de octubre en el accidente de un F18 en Torrejón de Ardoz, fuera presionado por sus superiores para que pilotara el avión. La seguridad de vuelo a la hora de iniciar cualquier ejercicio aéreo es prioritaria, y así está recogida en la normativa que rige los vuelos militares. Actualmente hay en marcha un procedimiento judicial para determinar las causas del accidente.  Ante la gravedad de las acusaciones. el Ejército del Aire y el Ministerio de Defensa se reservan el ejercicio de acciones legales contra todos aquellos que difamen acerca de este accidente y sus causas».

Público: «Fuentes de esta base aérea denuncian a Público, en una exclusiva que comparte con Las Mañanas de Cuatro, que el piloto había sido presionado por el coronel el 11 de octubre por abortar otro despegue por los problemas mecánicos del aparato. Según explican estas fuentes, el F-18 de Pérez no superó el control rutinario de seguridad y el piloto decidió permanecer en tierra, lo que le valió la reprimenda de su superior. Fuentes del Ministerio de Defensa niegan esta versión: aseguran que el vuelo que el teniente Pérez tenía previsto ese día se abortó porque el piloto «estaba indispuesto» y «no se encontraba en disposición de volar», y no se llegó a hacer un chequeo de seguridad al F-18. El coronel ha negado que realizara cualquier tipo de presión sobre Pérez. Defensa ha comunicado que no hará ninguna comunicación específica sobre el accidente al haber una investigación judicial en curso».

 

Majadahonda Magazin