JULIA BACHILLER. El pleno del mes de febrero (2022) del Ayuntamiento de Majadahonda tiene lugar este jueves día 24 a las 10:00 horas en el Salón de Actos y en el orden del día destacan la sanción a Valoriza Servicios Medioambientales S.A. “por trabajos defectuosos de lavado de contenedores”, la compatibilidad solicitada por un concejal del Grupo Municipal Socialista, del que no se ha dado el nombre ni la nueva función, así como la ejecución de la sentencia en el “procedimiento interpuesto por Assignia Infraestructuras, S.A., contra el acuerdo del pleno de 29 de mayo de 2013”. Finaliza el orden del día dando cuenta de las modificaciones en el gobierno municipal que ya este medio de comunicación adelantó en su día y que la coalición PP-Vox aún no ha hecho públicas. Se trata de la 5º remodelación del Equipo de Gobierno desde que comenzó la actual legislatura que concluye el año que viene y que esta vez pasa por el nombramiento de Silvia Saavedra como nueva teniente de alcalde en sustitución de Manuel Troitiño (que pasa a ser el concejal nº 13) y la destitución de este en Cultura para pasar a Sanidad, siendo sustituido por Nuria Wilde. Las competencias en Comunicaciòn pasan esta vez a María José Montón. Llegado el turno de la mociones, que en esta legislatura, pleno tras pleno, a veces no dejan de sorprender por su carácter nacional y no local, en esta ocasión los diferentes grupos políticos con representación en el Ayuntamiento han decidido proponer o solicitar las siguientes:
PP: “Apoyo a las víctimas del terrorismo y en contra de cualquier pacto o negociación con Bildu”. Cs: ”garantizar la prestación de un servicio público de piscina municipal con todas las garantías” y una segunda propuesta: “condena de la violencia como método para la consecución de objetivos políticos o para hacer desaparecer las condiciones precisas para el ejercicio de la democracia, del pluralismo y de las libertades políticas”. PSOE: “búsqueda de soluciones sobre el problema planteado en el Polideportivo Huerta Vieja” y una segunda moción: ”mejorar el servicio público que se presta a los ciudadanos incrementando los medios técnicos y humanos de la Oficina de Atención al Consumidor”, junto con una tercera iniciativa sobre «ayudas al alquiler”. Vox: «exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que el servicio de prevención y apoyo a la extinción de incendios forestales e inclemencias invernales esté operativo” y una segunda moción: “seguridad de los jóvenes majariegos frente a las bandas latinas”. El pleno finaliza con los ruegos y preguntas al alcalde por parte de los diferentes concejales de la oposición y seguidamente de los vecinos que quieran intervenir.
Bildu está creciendo mucho en Majadahonda.
Zurra que dale Que si, que a todos nos preocupa esto.Pero porque Uds como AYUNTAMIENTO DE MAJADAHONDA no se centran en resolver los problemas de #Majadahonda , que son muchísimos ya!!!! Dejen de perder el tiempo mirándose el ombligo y gobiernen su ciudad. En respuesta a @MajadahondaAyto
@CsMajadahonda
y @CiudadanoIsma
Bien por Ciudadanos
Penoso, los temas nacionales al Congreso. Hasta que no os acojone la entrada de Vecinos por Majadahonda en el Ayuntamiento no parareis
Qué te has fumado esta mañana, vecino?
Atascos zona Los Satélites y Roza Martin Por favor, la situación empieza a ser insoportable. Más de 30 min para 350m @alvarezustarroz va Ud a tomar medidas urgentes o estaremos así años? Somos parte de Majadahonda pero sin su calidad de vida.
Esperemos que se vaya antes. ¿Años? No,por favor
Sin ningún debate, sin votos en contra el pleno del @MajadahondaAyto desestima nuestras alegaciones y aprueba el reglamento para que la policía utilice drones de vigilancia. Esta normativa en #majadahonda supone una amenaza contra la liberad y la intimidad. La seguridad en #majadahonda no pasa por la proliferación de dispositivos de vigilancia masiva, ni por señalar de forma racista a vecinos y vecinas. La seguridad pasa por una policía bien dotada de personal que trabaje con un enfoque de cercanía comunitario y participativo.
Te echamos de menos
es inconcebible que se tenga que derrumbar unas instalaciones deportivas publicas, sin atender las diferentes opciones de arreglo que tiene, yo espero que no acabe como creo que va acabar, que se lo den a una empresa para que lo explote por 50 años a cambio de asumir los costes de la obra que es lo que paso con el campo de futbol «El Cerro del Espino»
Majadahonda es penoso.
No sé donde van nuestros impuestos.
Alkaldin, ya te va quedando menos, de una u otra manera.
Eso esperamos los majariegos decentes
así lo harán,.
Necesito trabajo urgente porfa