PP Majadahonda se reordena: ascenso de Africa Sánchez, Manu Ortiz, Ana Camins, Victoria Palacios y Riquelme

Suscríbete gratis a nuestras noticias

J. FEDERICO MTNEZ. El Comité Ejecutivo del Partido Popular (PP) en la Comunidad de Madrid emitió este lunes un comunicado en el que manifiesta su intención de “rearmar” el partido cara a las elecciones municipales de 2019. Y en él aparecen 3 nombres del PP de Majadahonda que han sido ascendidos y premiados con nuevos cargos. El más relevante se produce en la influyente Vicesecretaría de Organización y Electoral, área que dirige Alfonso Serrano y que se refuerza con la incorporación de la Secretaría de Movilización de Dirigentes que dirigirá la concejala de Movilidad de Majadahonda, África Sánchez. En este mismo equipo aparece una nueva Secretaría de Agentes Electorales encabezada por el concejal de Seguridad de Majadahonda, Manuel Ortiz. Los dos ediles ya fueron objeto de otro reciente ascenso al presidir e integrar respectivamente el Comité de Afiliaciones del PP en la Comunidad de Madrid. El tercer nombre que aparece en la lista es el de una diputada autonómica con residencia en Majadahonda: “La Vicesecretaría de Acción Sectorial que dirige Ana Camíns se refuerza con la incorporación de tres nuevas áreas y se crearán también tres nuevos Foros. Además, se crean cuatro ‘súper áreas’ de coordinación para organizar todas las acciones del partido y el área Oeste estará presidido por Enrique Serrano“, teniente de alcalde de Villanueva de la Cañada, prosigue el comunicado. A todo ello hay que sumar otro “hombre fuerte” que no aparece en la nota y que ha estado de actualidad en Majadahonda durante las últimas semanas desde que se hizo público su nombramiento: el nuevo secretario de Coordinación Política, Ricardo Riquelme, al que el numero 3 del PP de Madrid, el vicesecretario de Territorial Antonio González Terol, alcalde de Boadilla, nombró como su mano derecha. 

Enrique Serrano (3º por la izq) con Africa Sánchez, JC Vera, Victoria Palacios y M. Ortiz

Ahora la nueva nota del PP señala que al equipo de Terol se incorpora “la Secretaría de Estrategia Municipal, que dirigirá la portavoz del PP en Móstoles, Mirina Cortés; la secretaría de Coordinación Territorial, que llevará el portavoz del PP en Fuenlabrada, Sergio López; la de Acción de Política Local, regida por el concejal de Pozuelo Pablo Gil; la de Acción de la Administración Local, que dirigirá Ignacio Vázquez, alcalde de Torrejón de Ardoz. En la secretaría de Relaciones Institucionales estará al frente Jorge García, alcalde de Colmenar Viejo; el secretario de Coordinación con el Gobierno regional será José de la Uz, alcalde de Las Rozas y el del Relación con el grupo municipal, Ángel Carromero“. Para las otras latitudes geográficas se han elegido otros alcaldes y concejales: El área Norte estará presidida por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, la zona Sur por la concejal de Getafe, Mirene Presas y la zona Este por el concejal de Alcalá de Henares Manuel Isoldi. Y un apunte más: la concejala sin cartera, Victoria Palacios, ha sido elegida nueva responsable del Foro de Empleo en sustitución de Anabel Martín. Y es que la nueva dirección del PP de la Comunidad de Madrid, que sustituye al equipo de Cristina Cifuentes y que está comandada por Pío García Escudero y Juan Carlos Vera, ha “renovado” casi todas las presidencia de los foros del partido. Descargar el comunicado íntegro del PP de la Comunidad de Madrid.

Valoraciones: La concejala de Movilidad y Transportes del Ayuntamiento de Majadahonda, Africa Sánchez, declaró al conocer su nombramiento: “Estoy muy contenta y agradecida por la confianza que la nueva dirección del partido ha depositado en mí. Estamos en un periodo preelectoral cara a los comicios municipales de 2019 que es muy importante para el Partido Popular. Tenemos que recuperar municipios que, por culpa de los pactos entre perdedores, dejamos de gobernar. Y para eso, tenemos que hacer una campaña cercana. Ahí es donde entra en juego mi Secretaría de Movilización de Dirigentes“. Por su parte, el concejal de Recursos Humanos, Régimen Interior, Servicios Jurídicos, Seguridad y Nuevas Tecnologías, Manuel Ortiz manifestó que “para mí es un orgullo entrar a formar parte del nuevo Comité Ejecutivo del Partido Popular de Madrid, cargo que asumo con toda la ilusión y con el objetivo de dar lo mejor de mi para estas nuevas responsabilidades. Comienza una época importante previa a unas elecciones que tendrán lugar en 2019 y que el partido confíe en mí supone un gran paso y un enorme reto, estoy muy contento”.

Suscríbete
Recibir aviso
guest
5 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comenarios
Manu Ortiz
Manu Ortiz
hace 1 año

A Manu Ortiz le gustó tu Tweet

DEBBIE D
DEBBIE D
hace 1 año

DEBBIE D retwitteó tu Tweet (harta d corrupción, enchufismos y microsueldos. Really tired? not really… pissed off about corruption, politicians, low salaries. aborrecida com a corrupçao)

Victoria Wharrier
Victoria Wharrier
hace 1 año

A Victoria Wharrier le gustó tu Tweet (Concejal Ayuntamiento de Majadahonda. Liberal. Orgullosa de ser azul. Austeniana convencida. 📚)

Manu Ortiz
Manu Ortiz
hace 1 año

Manu Ortiz retwitteó tu Tweet

Mariaisabelmartin
Mariaisabelmartin
hace 1 año

Mariaisabelmartin retwitteó tu Tweet