JORGE RUBIO. El fútbol sigue siendo el deporte rey en Majadahonda y sus protagonistas copan la actualidad informativa. Homenaje a Adelardo, el «eterno capitán» del Atlético de Madrid. La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid organizó un sentido homenaje a una de las figuras más emblemáticas del club rojiblanco: el majariego Adelardo. Un acto que tuvo lugar en Majadahonda, donde el presidente de la Fundación At. Madrid fue recibido con entusiasmo y al que se le recompensó con un reconocimiento a toda su carrera en el club. «La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid rinde homenaje al gran capitán Adelardo, allí estamos los de Boadilla para mostrarle nuestros respetos. Adelardo, María Calderón, hija de don Vicente. Puro Atléti en el homenaje que le ha tributado la Unión de Peñas en Majadahonda y al que nos ha encantado acudir», compartía su participación la peña de Boadilla. Un mensaje similar al dado por Forza Atleti Radio: «Lo importante que es cuidar siempre de nuestras leyendas. Adelardo es Atlético de Madrid«. A esta agrupación de peñas pertenece la Peña Godín de Majadahonda, que estuvo representada por Eduardo Fernández, al que Adelardo sentó a su derecha.


Carles Coto vive con incertidumbre el futuro del Rayo Majadahonda. «Ha sido una temporada espectacular, colectivamente y también individual. Entramos en el play-off por la puerta grande, quedando primeros del grupo 1, y subimos a la primera. Ha sido histórico, con un vestuario que ha combinado juventud y experiencia y que creó un grupo espectacular», explica Coto, a quien le gustaría renovar con la entidad y volver a probar una categoría, la Segunda A, en la que no juega desde la temporada 2008/09 defendiendo la camiseta del Sevilla B». El periodista Eduard Ciurana se hace eco en el Le Sportiu de Catalunya de las declaraciones del futbolista del Rayo Majadahonda, que sigue acaparando noticias tras la que le brindó El Confidencial. Y concluye: » Sin embargo, Coto y la mayoría de sus compañeros de equipo viven momentos de incertidumbre por los profundos cambios que está viviendo el club, que recientemente despidió el director deportivo, José María Movilla, y contrató los servicios de Media Base Sports -dirigida por Pere Guardiola- para que se encargue de la gestión. «Aún no sabemos nada, porque el club se está reestructurando en muchas áreas, como por ejemplo la dirección deportiva. A mí me gustaría continuar». Leer más.

Banquillos en Segunda A: Los contactos de Movilla con Sandro Pochesci confunden al «Ideal» de Granada. «Otro de los candidatos a todo la próxima temporada, el Tenerife, fue de los más madrugadores a la hora de anunciar que renovaba como técnico a Joseba Etxeberría. En el Córdoba no seguirá José Ramón Sandoval y en las quinielas para entrenar al conjunto califal figura el ex del Lugo, Francisco. Menos movimiento se percibe en las filas del Alcorcón, donde no continuará Julio Velázquez. Un técnico con poca experiencia en Segunda, Julián Calero, suena como posible sustituto, pero la entidad del sur de Madrid no ha oficializado ningún acuerdo y Calero está en el Mundial de Rusia como uno de los ayudantes del seleccionador nacional, Fernando Hierro. En el Albacete y en el Lugo siguen buscando entrenador al igual que en el Almería, en el Osasuna (suena Oltra) y en el Rayo Majadahonda«, detalla la redacción de El Ideal de Granada. Iriondo, sin embargo, está fuerte y consolidado, a pesar de que el ex secretario deportivo Movilla iniciara contactos con el representante del míster italiano Sandro Pochesci, lo que ha podido dar lugar al malentendido del «Ideal» granadino. El que si lo estaba era el del Granada CF: el gallego Diego Martínez es el nuevo entrenador, que sustituye a Miguel Angel Portugal. Ha dirigido al Osasuna esta temporada y llegó procedente del Sevilla Atlético, al que ascendió a Segunda División. El ex futbolista David Belenguer, uno de los hombres fuertes de la empresa Hope, que gestiona también el Parma italiano y el Chongqing Lifan chino, acompañará a John Jiang, presidente del Granada, que renueva a Hope en el Consejo de Administración.

El pasado majariego de Raúl Hernández. «El extremo ha defendido los colores del Rayo Vallecano B durante los dos últimos ejercicios. Antes había recorrido el fútbol modesto madrileño con el Alcobendas, Atlético de Pinto, Móstoles y Rayo Majadahonda». El Barakaldo del curso 2018-19 continúa tomando forma y ha informado de otra cara nueva para Aitor Larrazabal: «El club gualdinegro incorpora a Raúl Hernández (11-9-1994), procedente del Rayo Vallecano B. Firma por una temporada y se desenvuelve en posiciones de ataque. Más chispa para que los vizcaínos busquen el play off en su próximo proyecto». Con estas palabras, el periodista Endika Río recuerda en Mundo Deportivo el pasado del jugador Raúl Hernández en el Rayo Majadahonda y que ahora pasa a integrar las filas del Barakaldo. «El madrileño ha sido pieza clave para que el filial franjirrojo, dirigido por Luis Cembranos, disputara en la reciente campaña la fase de ascenso a Segunda B», concluye.

Majadahonda Magazin