JORGE RUBIO. Al igual que en el resto de España, el fútbol sigue siendo en Majadahonda el denominado deporte rey y desde MJD Magazin ponemos en valor los logros y éxitos de sus protagonistas. El juvenil Fernando Delgado Guerrero entrena con la selección de Madrid con vistas a jugar un campeonato en Alhaurín (Málaga). El jugador de categoría juvenil del Rayo Majadahonda «Guerre» entrena este martes junto a la selección de Madrid. Allí participa junto al resto de convocados en una jornada preparatoria para disputar los partidos correspondientes a la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas que se disputa del 27 al 29 de diciembre en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre. A pesar de su juventud, Guerrero ya sabe lo que es jugar en Segunda División tras haber debutado junto al primer equipo del Rayo Majadahonda en el partido disputado ante el Deportivo de la Coruña. El seleccionador nacional Abraham García, que se barajó como posible director deportivo por parte de Antonio Iriondo, está siguiendo de cerca los pasos del joven jugador del Rayo Majadahonda en la División de Honor y según detalla el club majariego ha acudido hasta el Cerro del Espino para ver su evolución. La única duda que queda por despejar es si finalmente «Guerre» jugará junto a la Selección de Madrid Sub 18 ya que de hacerlo le llevaría a enfrentarse a los combinados de Andalucía y Cantabría en esa primera fase


La revista «Indios» destaca al jugador de Majadahonda «Rorro» Riquelme por sus resultados junto al Atlético de Madrid Juvenil. El delantero centro «Rorro» Riquelme prosigue con los éxitos que han marcado su trayectoria deportiva a lo largo de todas las categorías por las que ha pasado. Y su llegada al equipo Juvenil A del Atlético de Madrid no ha sido diferente. Así lo destaca la publicación atlética Indios, donde señalan la calidad del «Rorro» en su último partido disputado ante el Rayo Majadahonda, club en el que jugó su propio hermano, el veloz y rubio extremo Riquelme, de características muy parecidas a Jorge de Frutos. «El Juvenil A del Atlético de Madrid continúa con su dinámica positiva de resultados, acumulando diecisiete jornadas consecutivas sin perder, y se mantiene una jornada más en lo más alto de la clasificación del Grupo 5 de la División de Honor Juvenil. La última ante el Rayo Majadahonda, equipo al que doblegó por 4-0 gracias a los goles de Rubén del Campo, Rodrigo Riquelme «Rorro», Alberto Salido y Manu Sánchez», señala esta publicación. «Entró mejor al partido el Atlético, con mas dominio del balón, buscando las bandas y teniendo algún acercamiento con Salido, Germán, Rorro y Del Campo», detalla la redacción de «Indios» a lo que añade que «el colegiado señalo un penalti que fallo Alberto Salido, pero cuyo rechace aprovecho Rorro para poner mas tierra de por medio en el marcador«.

Destacan en Galicia la labor de «Mondo» (FSF Majadahonda) como única entrenadora de primera división. La redacción de La Voz de Galicia destaca la escasa presencia de mujeres al frente de los equipos de fútbol sala femenino y menciona que entre ellas la única que se encuentra al frente de un equipo de primera división es Raquel Mondoruza “Mondo”, entrenadora del FSF Majadahonda. «Muy pocas, la seleccionadora Claudia Pons y en la liga solo una, la chica del Majadahonda. Es verdad que en el cuerpo técnico se están integrando cada vez más mujeres, pero en otros puestos que no son el del entrenador», detalla Silvia Aguete, que está entre las diez mejores porteras del mundo por segundo año consecutivo en los Umbral Futsal Award y defiende la camiseta del Poio Pescamar y de  la de la selección española. «Mondo» llegó a Majadahonda al inicio de la temporada tras ser despedido el que hasta dicha fecha había sido el entrenador del equipo majariego: Roberto Frutos (Kiko). Desde la Agencia EFE detallaban su trayectoria profesional señalando que “Mondoruza ha sido jugadora de primera división y entrenadora en los equipos de Universidad Complutense, Villalba, Amistad94, CFF.Rozas y Leganés”. En cuanto al resto de técnicos que se pondrán al frente destacan “Luis Lopez-Tulla, “Lucho”, ex del Torrejón Sala, como segundo entrenador y Enrique Sedano Antolín “Kikillo”, ex jugador profesional y componente de la selección española en su etapa como jugador”. Desde la directiva del club justificaron estos cambios debido a que los nuevos integrantes “presentan “currículums impresionantes con los que el club apuesta por renovarse y que seguro tiene nuevas sorpresas este año”.

Majadahonda Magazin