Protagonistas Salud Majadahonda: desaparecido, atropello, incendio, salud mental y cirugía (Dr. Andrés Varela)

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JORGE RUBIO. Falsas alarmas en la búsqueda de Alfonso Benito: “El portavoz de la familia, José Antonio Tinto, ha explicado que el hombre permanece desaparecido desde el martes, día en el que no acudió a su trabajo en el servicio de limpieza del Ayuntamiento de Pozuelo, y ha pedido que si alguien lo ve lo comunique inmediatamente a las autoridades. Ha precisado que hay personas que afirman haberlo visto en el barrio de Aluche el viernes y una pareja que dice que lo vio en un arcén de una vía de servicio, en la salida 15 de la M-40 el sábado. También ha habido llamadas de ciudadanos para avisar que lo habían visto por Moncloa, aunque por el momento “no hay nada fiable”. La Agencia Efe recoge el testimonio de los familiares de Alfonso Benito, el hombre de 58 años desaparecido en la vecina localidad de Pozuelo y cuyo paradero sigue siendo desconocido. Su búsqueda ya se ha ampliado a las ciudades vecinas como Majadahonda, municipio en el que tiene familiares y amigos que se han movilizado con el objetivo de encontrar cuanto antes a Alfonso, que padece hipoacusia bilateral y pérdida parcial de la capacidad auditiva. “La asociación SOS Desaparecidos y la Guardia Civil han difundido una fotografía y han pedido la colaboración ciudadana para encontrarlo“, concluye la Agencia Efe

Nuevo atropello grave en el paso de cebra frente al Centro de Salud Cerro del Aire. La vecina Ana Crespo ha alertado de un grave suceso ocurrido en el paso de peatones situado cerca del Labrandero de la Avenida España (esquina Jalisco) porque no es la primera vez que ocurre ya que la calle se encuentra situada en pendiente de bajada y los vehículos la encaran a gran velocidad. Esta vez la víctima fue atropellada por un Mercedes que la arrolló en el paso de cebra. “Ayudadnos a bajar la siniestralidad de los pasos de cebra”, implora Ana Crespo, mientras que otros vecinos aseguran que no se está cumpliendo la anunciada campaña de control policial para que los coches no pasen de 30 km/hora a lo largo de los trayectos dentro de la ciudad. MJD Magazin se sumó a esta campaña informando de la peligrosidad de estos pasos de cebra por la falta de educación vial y recordó en una noticia que ya se habían producido dos atropellos en el mismo lugar, el fatídico paso de Cerro del Aire. A ellos hay que sumar los que se produjeron frente a la Estación de Tren y en el Carralero, con resultados de extrema gravedad en las heridas de las víctimas, en este caso mujeres.

Concierto solidario en Majadahonda: Diferentes usuarios han compartido a través de sus redes sociales la iniciativa solidaria del Concierto de profesores y amigos de Carlos y Mercedes. Un evento musical con el que se busca reunir dinero para esa pareja cuya vivienda quedó arrasada por un incendio. Una tragedia a la que se une el factor de que su compañía aseguradora no se hace cargo de los gastos. “Carlos y Mercedes son dos personas que trabajan en Majadahonda, Madrid, y se han quedado sin vivienda por un incendio muy grave. Ahora no tienen nada, y el seguro no les quiere pagar ¿Podríais ayudar yendo al concierto o haciendo un donativo? ¡Muchas gracias!”, detalla el mensaje con el que el usuario Gotheru busca movilizar a todos aquellos que quieran colaboran con esta iniciativa. Este concierto corre a cargo de los músicos de la Escuela Municipal Enrique Granados de Majadahonda y tiene lugar este miércoles 25 de abril a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de la ciudad.

Dr. Andrés Varela de Ugarte

Nombramientos de cargos en  Puerta de Hierro: “La gerencia del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha resuelto el nombramiento de un nuevo jefe de Servicio de Cirugía Torácica tras atender a las recomendaciones de la Comisión de Selección. Tal como se recoge en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM), el elegido es Andrés Varela de Ugarte“. Con estas palabras, la publicación Redacción Médica se hace eco del nombramiento del nuevo jefe de Cirugía Torácica del hospital Puerta de Hierro Majadahonda. “Varela es jefe de Servicio del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid desde su apertura en 2005 hasta la actualidad, así como Jefe del Servicio de Cirugía Torácica del Hospital La Luz Quirónsalud. Simultáneamente es Jefe de Servicio de Cirugía Torácica y Trasplante Pulmonar en el Hospital Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid). Acumula 30 años de experiencia profesional en el campo de la cirugía torácica y los trasplantes pulmonares. Además, desde 2012 es profesor titular de Cirugía Torácica en el Departamento de Cirugía de la Universidad Autónoma de Madrid. Acumula más de 200 publicaciones científicas nacionales e internacionales y más de 230 comunicaciones a congresos especializados, así como 27 capítulos de libros, 127 ponencias o moderaciones en congresos y reuniones“, detalla la publicación.

Más profesionales de salud mental en Puerta de Hierro: Por último, el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda contará con nuevos expertos en salud mental y más recursos para este área sanitaria. “En el centro de Majadahonda está prevista la puesta en marcha de una unidad para ingresos de menores de edad con problemas mentales. Además, la Comunidad de Madrid proyecta reformar la Unidad de Trastornos de la Conducta alimentaria del Santa Cristina e incrementar 100 camas en las distintas Unidades Hospitalarias de Tratamiento, Rehabilitación y Cuidados Psiquiátricos Prolongados“, señala el blog Madrid Land. Y concluye: “Asimismo, se crearán nuevos recursos asistenciales y se prevé la puesta en marcha de tres hospitales de día, uno específico para el tratamiento de trastornos de personalidad en el Hospital Dr. Rodríguez Lafora, otro de adultos en el Hospital Universitario La Paz y un tercero para niños y jóvenes en el Hospital Puerta de Hierro“.

Talleres de salud: “Hoy en la Escuela Madrileña de salud hemos tenido: Jornada de adherencia al tratamiento en la Comunidad Madrid y Carpeta de salud con la Asociación de Vecinos de Majadahonda“. Con este mensaje, el enfermero Pedro Soriano compartía las jornadas de Adherencia al Tratamiento de la Comunidad de Madrid. Una iniciativa que ha contado con la participación de la Asociación de Vecinos de Majadahonda y de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública. El objetivo de estas jornadas era difundir los diferentes servicios que proporciona la sanidad pública y que son desconocidos para gran parte de la población. Este en concreto versó sobre el manejo la denominada como “carpeta de salud”, un interfaz donde se puede acceder al informe clínico de cada uno, junto con otros recursos de gran valor.

 

Deja un comentario

Su correo no será publicado.