Enrique Vedia emite un comunicado contra Riquelme (PP): sí hubo petición de licencia de obras

J. FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda se juega este domingo (16.00 horas) en la histórica Rosaleda de Málaga un importante partido contra el líder, que se ha convertido en un encuentro transcendental para no caer en el pozo de los 4 equipos que descienden, tras sus recientes 2 derrotas consecutivas. Pero las numerosas bajas del Málaga (10 en total) hacen albergar esperanzas al equipo majariego: por lesión no jugarán Renato Santos, Haksabanovic, Álex Mula, Juankar, Andrés Prieto y Cifu. Y son bajas por decisión técnica Boulahroud, Lombán y el ex madridista Miguel Torres. No obstante, el club decidió este sábado centrar su atención en otro asunto: emitió un comunicado de carácter extradeportivo sobre su polémica estancia en el Wanda Metropolitano y su eventual regreso al Cerro del Espino. Y es que la controversia suscitada esta semana entre numerosos aficionados ha ido creciendo. El club quiso por ello desmentir al concejal de Obras, Ricardo Riquelme (PP), que aseguró en el último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda que su Concejalía no tenía constancia de la solicitud de permiso de obra de los concesionarios en esta instalación municipal. Y la entidad majariega responde: «el Club Atlético de Madrid, como concesionario de la instalación, ha ido presentando en el Ayuntamiento majariego las diferentes peticiones de licencia de las obras de remodelación del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, la primera de ellas de fecha 17 de septiembre». Este es el comunicado completo:


Wanda Metropolitano

«Recientemente se han cumplido cuatro meses desde que el primer equipo del CF Rayo Majadahonda ascendiera, por primera vez en su historia, a LaLiga 1|2|3. El principio del verano transcurrió entre papeleos, incertidumbres y muchos nervios. La principal razón fue la inquietud que generó la comunicación de LaLiga anunciando que el Cerro del Espino no cumplía los requisitos indicados en el Reglamento para la Retransmisión Televisiva. La iniciativa del Atlético de Madrid de permitir al Club presentar como alternativa en sus partidos como local el impresionante escenario que supone el Estadio Wanda Metropolitano dio acceso al sueño de alcanzar el fútbol profesional. Un gesto inolvidable».


Cerro del Espino

«Resuelto el asunto que se convirtió en urgente, el de los partidos, ambos clubes, Rayo y Atlético, comenzaron a trabajar en la remodelación necesaria para jugar en el Cerro, adonde se quiere volver lo antes posible. Sin embargo, los requisitos de LaLiga implicaban soluciones de largo alcance y ciertamente costosas, en todos los sentidos. Desde el primer día de agosto, se comenzaron los trabajos. Dado que la iluminación era el principal escollo, los arquitectos del club rojiblanco tuvieron que encargar un pormenorizado estudio de ingeniería y geología, con el fin de determinar si las cuatro torres de 30 metros de altura que han de soportar los focos y suministrar los 1.100 a 1.500 Lux mínimos necesarios podrían instalarse en las posiciones adecuadas. Un mes más tarde, y más de cien folios de informe, el resultado ha sido afirmativo».

Rayo Majadahonda desmiente a Riquelme en un comunicado. En la imagen, en el pleno donde dijo que no habían presentado petición de licencia de obras.

«Terminado el proyecto, el Club Atlético de Madrid, como concesionario de la instalación, ha ido presentando en el Ayuntamiento majariego las diferentes peticiones de licencia de las obras de remodelación del campo 1 de la Ciudad Deportiva del Cerro del Espino, la primera de ellas de fecha 17 de septiembre, que más allá de la iluminación conllevarán: Remodelación de la zona de vestuarios para crear dos: uno para el equipo local y otro para el visitante, en la misma cota. Ampliación de la Tribuna y de la Grada Lateral. Nuevas puertas de acceso. Eliminación de las protecciones contra el lanzamiento de balones en los fondos (realizado). Creación de nuevas aceras. Como estaba previsto, a falta de confirmación del comienzo de las obras, toda vez que no se tiene constancia del momento exacto en que se recibirá la licencia pertinente, el CF Rayo Majadahonda, así como el Club Atlético de Madrid mantienen la idea de que el Cerro del Espino esté operativo en el mes de enero de 2019, para que vuelva a ser el campo de juego del club majariego», concluye la nota oficial.

Majadahonda Magazin