J. FEDERICO MTNEZ. Victoria del Rayo Majadahonda sin el goleador Mawi ante el Don Benito (2-0), holgada en el marcador pero con trances del juego en los que pasó apuros. El luminoso llena de optimismo al cuadro majariego cara al transcendental último partido ante el Villanovense, (próximo domingo 9 de mayo a las 12.00 horas) donde le vale tanto la victoria como el empate, lo cual acarrea una doble esperanza. No obstante a nadie se le oculta que el Villanovense ganó 0-2 en el Cerro del Espino y ha sido una potente escuadra en esta segunda fase, pero más allá de las especulaciones sobre como puede o no ser ese encuentro, lo que queda claro es que el Rayo Majadahonda se juega algo más que un ascenso en Villanueva de la Serena: está en el alambre el proyecto deportivo y económico del club. La nueva Sociedad Anónima ha mimado a jugadores y cuerpo técnico al más alto nivel, con una remodelación de las instalaciones de la Oliva, incorporando gimnasio, nueva cafetería, tecnificación individual a nivel internacional y sin escatimar presupuesto para jugadores y entrenadores con el objetivo de disputar el play off a Segunda A o al menos ascender a la nueva Segunda B de tan solo 40 equipos. En esto el director deportivo, Oscar Carazo, no puede tener ninguna queja. El primer ascenso se esfumó por una catastrófica segunda vuelta condicionada por la masiva infección de Covid que sufrió la plantilla, de la que será mejor no hablar, que afectó incluso al míster Iriondo. Anteriormente, su predecesor Julián Calero, que no fue la «bestia parda» que nos pintaron, está luchando por subir al Burgos a Segunda A, y también vio suspendida la liga por el Covid, aunque el último partido ya lo entrenó Manu Alcázar, el míster del filial y director de la cantera, venciendo con solvencia al Melilla (0-3).


J. Federico Mtnez

Este tercer proyecto con Abel Gómez, que perdió el play off de ascenso a la división de plata ante el colista Las Rozas con tan solo unos días en el cargo, apenas pudo hacer nada más que lo que ha hecho: llegar vivo y coleando a la última jornada. Es ahora cuando de verdad se la juega, ya que medirá si es cierta la aureola de que es un míster «con suerte» (lleva 5 ascensos y este sería el 6º) que a la postre convierte en oro todo lo que toca. La X y el 2 le valen en esta quiniela final del equipo y solo queda desearle toda la suerte del mundo, que sin duda va a necesitar, ya que el valor y la calidad de los jugadores está acreditada si se arremangan y ponen a ello. Son futbolistas experimentados y han tenido ya muchos partidos de este calibre: el Villanovense irá a por todas y ellos también. Y si les hicieron morder el polvo en la ida, en la vuelta ante el Mérida y Don Benito el equipo demostró que sabe sacar rendimiento a la última gota de sudor y sangre dada hasta el último segundo. Lea las puntuaciones y crónicas del partido ante el Don Benito:

RAYO MAJADAHONDA: Sotres (2); Ángel Bastos (3), Jorge Casado (3), Álvaro Vega (2), Manny (3); Jesús Bernal (3), Susaeta (2), Borja González (2), Manu Sánchez 80’ (2), Iturraspe (2) (Carlitos 80’ (2), Raúl Sánchez (2); Rubén Sánchez (2) (Higor Rocha 69’ (2).
DON BENITO: Fran Delma; Álex Herrera, Joserra (Ben Djemia 46’), Isma Heredia (Xiscu 81’), Trinidad, Samuel Goñi (Chinchilla 46’); José Artiles, Rafa Mella, Gonzalo; Abraham Gómez (Yoshimura 65’), David Agudo.
GOLES: 1-0 Manny (2′); 2-0 Higor Rocha (86′).
ÁRBITRO: Fernández Rodríguez, colegio gallego.
INCIDENCIAS: Cerro del Espino, 600 espectadores.

Marca: El Rayo Majadahonda no falló en un partido clave en sus aspiraciones para lograr el ascenso a la 1ª RFEF. El conjunto majariego salió enchufado al partido y en el primer minuto ya vencía. Higor Rocha sentenció en los minutos finales ante un Don Benito que se vio superado. EL Atlético Baleares asciende a la 1ª RFEF tras vencer por la mínima al Villanovense gracias al gol de Vinicius Tanque en el último minuto de partido. Con esta derrota, el conjunto serón se jugará ante el Rayo Majadahonda la otra plaza de ascenso en la última jornada. MVP: Manny e Iturraspe.

Golsmedia. Un inicio fulgurante del equipo madrileño hacía que tomasen la delantera en el minuto 2 del encuentro por medio de un tanto del extremo dominicano Manny. El conjunto visitante buscó el empate sin suerte tras el descanso. La más clara, un libre indirecto en área madrileña que salió rozando el larguero. Sin embargo, fueron los madrileños quienes volvieron a anotar llegando el final del partido con un gol de Higor en el 86, que hacía que el conjunto majariego se mantengan en los puestos de ascenso a una jornada del final.

El Gol de Madriz (Marcos Pelluz). Un Rayo cargado de electricidad. El Rayo Majadahonda llega con vida a la última jornada tras ganar al Don Benito. La tarde del domingo 2 de mayo acogió en el Cerro del Espino el partido que enfrentó a Rayo Majadahonda y a Don Benito en un encuentro en el que el conjunto majariego tenía como oblgación ganar para viajar a Villanueva de la Serena con opciones reales para optar a la segunda plaza de ascenso a Primera RFEF. Enfrente tuvieron a un Don Benito que, sin jugarse nada, le plantó cara a los majariegos y le puso las cosas realmente difíciles, pero gracias a un Manny eléctrico y un Higor acertado de cara a puerta, los de Abel pudieron sumar 3 puntos de oro en una jornada crucial. MVP: Manny, 2º: Bernal 3º: Bastos.

El Periódico de Extremadura: El Don Benito no acierta en Majadahonda. El equipo de Juan García pierde y aún no conoce la victoria en esta segunda fase. No pudo ser y el Don Benito sigue sin conocer la victoria en esta segunda fase de la competición. En un partido jugado de tú a tú ante uno de los gallitos de la categoría como el Rayo Majadahonda, los de Juan García perdieron por 2-0. Encajaron muy pronto en un grave error de concentración. Los extremeños se rehicieron con mucho oficio y corazón, pero en ningún momento crearon gran peligro en la portería majariega. En la segunda parte, el dominio del encuentro fue de los franjirojos, que vieron como se le iban las opciones de empatar en las postrimerías del encuentro con el gol de Higor Rocha.

Hoy de Badajoz (Anxo Táboas): Buena imagen sin fruto para el Don Benito. El cuadro rojiblanco suma su cuarta derrota en los cinco partidos de la segunda fase pese a no desentonar en el Cerro del Espino. A pesar de la buena imagen que demostró sobre el césped del Cerro del Espino, el Don Benito fue incapaz de sumar y acumuló su cuarta derrota en los cinco partidos de la segunda fase. Cayó 2-0 ante el Rayo Majadahonda, que continúa enganchado a la pelea por meterse en la Primera RFEF.

Majadahonda Magazin