Reacciones al “caso Púnica” Majadahonda y disolución del “Consorcio” deportivo con 3 alcaldes del PP condenados

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Arturo Panero “El Albondiguilla”, Guillermo Ortega “Willy” y Jesús Sepúlveda

J. FEDERICO MTNEZ. El último pleno del Ayuntamiento de Majadahonda aprobó la disolución del Consorcio Deportivo y de Servicios de la Zona Noroeste por inútil y fue Mercedes Pedreira la que recordó su composición: Willy Ortega, Jesús Sepúlveda (ex marido de Ana Mato y alcalde de Pozuelo), Arturo Panero “el Albondiguilla” (Boadilla) así como el alto cargo del PP, José Galeote, todos condenados o procesados por corrupción en las diferentes tramas que han golpeado al PP en los últimos años (Gürtel y Púnica). Fue Alfonso Reina (Cs) quien miró con lupa las cuentas de la liquidación de tan ruinoso negocio con dinero público llevado a cabo por semejantes personajes, elevados además a la categoría de alcaldes o líderes políticos. Este oscuro asunto, junto con las reacciones políticas que ha originado la difusión del informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en el diario “El País”, han iniciado el primer arranque de la campaña de las municipales en Majadahonda.

Foxá, Panero y Sepúlveda suscribiendo un convenio sobre uso de piscinas (2007)

Y aunque en el pleno no se habló de corrupción porque el alcalde Narciso de Foxá supo “conducirlo” con guante blanco desde la Junta de Portavoces con un “pacto” entre todos los partidos que lo antecedió, sorprendió que hubiera algo más de debate –aunque sin rascar muy hondo– sobre esta disolución del Consorcio Deportivo del Noroeste que sobre la zona azul de Dornier, la empresa que controla además los parkings, grúas y multas y a quién se le devuelve una fianza tras el acuerdo plenario. Gol de Foxá a la Oposición, que no podrá hablar mucho en campaña sobre la impopular y escasamente actualizada zona azul sin que los vecinos le recuerden sus silencios.

Por otra parte, la corrupción parece haber entrada en el primer tramo de la campaña electoral de Majadahonda. Y lo ha hecho de la mano de Cs, que se ha pronunciado sobre el último informe de la Guardia Civil (UCO) sobre el caso Púnica. Su valoración se ha efectuado en términos muy concluyentes: “No podemos seguir con otros 4 años de PP en Majadahonda. La Púnica afecta a Majadahonda según el informe de la Guardia Civil”. Sin embargo, su mensaje ha sido replicado por la ex concejala de UPyD, Carmina Madrigal en términos igualmente gruesos: “¡Venga ya con los falsos escandalizados! ¿Dónde quedó vuestra cacareada comisión? ¿Algún chantaje os calló? ¿Era sólo para la foto? Teníais toda la información que habíamos recopilado nosotros e IU Majadahonda.
Falsos y vagos”.

Carmina Madrigal (ex concejala de UPyD) cree impostada la posición de Cs

Por parte del PP, nadie se ha pronunciado sobre este informe aunque Eva Ruiz, de Nuevas Generaciones, la rama juvenil del PP, ha publicado este mensaje dirigido a Ana Elliot (Cs): “Pues entonces, si tienen en la lista personas que son de Majadahonda, ¿por qué ponen de candidata a alguien que no? En Majadahonda me preocupan cosas, que no pasan ni por poner un tanatorio frente a un colegio, ni por elaborar un plan turístico. Por eso votaré a Alvarez Ustarroz”. Eva Ruiz y otro militante, Alvaro Corrales, han enviado un mensaje a este periódico señalando que han sido bloqueados en las redes sociales por varios dirigentes de Cs y aportan las pruebas de este “boicot”.

El resto de los partidos tampoco se ha pronunciado sobre el informe de la UCO y las nuevas pruebas halladas en el registro del Ayuntamiento. Solo IU difundió el mensaje de Carmina Madrigal y emitió varios mensajes, uno de ellos de Juancho Santana: “Lástima que estos 4 años anteriores de PP en Majadahonda fueran gracias al acuerdo de investidura al que llegaron PP y Cs”. Su partido añadió: “La corrupción en forma de trama púnica otra vez noticia en Majadahonda. Lo denunciamos en su momento y aun así Ciudadanos siguió sosteniendo al PP. Sus corruptelas son a costa de nuestros derechos y servicios públicos”. Y la candidata Lola Sánchez apostilló: “Que nadie se olvide que aunque Narciso de Foxá ya no es candidato a la alcaldía de Majadahonda, va en las listas a la Asamblea de Madrid. Majadahonda y la Comunidad no solo necesitan cambiar de partidos sino de políticas”.

21 Respuestas a "Reacciones al “caso Púnica” Majadahonda y disolución del “Consorcio” deportivo con 3 alcaldes del PP condenados"

  1. Avatar
    Vir Previvianciosa   2 mayo, 2019 at 10:34 am

    Chorizos!!

    Responder
  2. Avatar
    Elvira Miguel Orduña   2 mayo, 2019 at 3:44 pm

    Me hace gracias los pocos comentarios teniendo esta corrupción en e l municipio Majadahonda, parece que ha todos les agrada este tipo de política municipal de imputados.

    Responder
  3. Avatar
    Rosa Lopez   2 mayo, 2019 at 6:38 pm

    Por favor alguien me puede decir si Willy Ortega está en prisión

    Responder
  4. Avatar
    dioni   2 mayo, 2019 at 7:23 pm

    Encerrado de por vida, pero devolver, ni un euro

    Responder
  5. Avatar
    Gabriel García Gala   2 mayo, 2019 at 8:20 pm

    Con lo que no se puede seguir es con otros 4 años de @CsMajadahonda bloqueando las propuestas del Partido Popular buenas para Majadahonda como hacen en todos los municipios en los que están.

    Responder
  6. Avatar
    Álvaro Corrales   2 mayo, 2019 at 8:22 pm

    🍊Esta es la nueva política de @CsMajadahonda: bloquear a militantes de otros partidos no vaya a ser que te saquen las vergüenzas. Pues que sepáis que no lo vamos a dejar de hacer.

    Majadahonda se merece un buen gobierno. Los majariegos nos merecemos a @alvarezustarroz.

    Responder
  7. Avatar
    Carmina Madrigal   2 mayo, 2019 at 9:01 pm

    Carmina Madrigal retwitteó tu Tweet

    Responder
  8. Avatar
    Luisa Muñoz   3 mayo, 2019 at 1:13 am

    Y lo peor es que en este pueblo siguen votando al PP una gran mayoría. O la gente no se entera de lo que está pasando, o les da igual la corrupción pero es inexplicable que haya tantos votantes del PP

    Responder
  9. Avatar
    MAJARIEGO   3 mayo, 2019 at 7:28 pm

    Una noticia muy adecuada para hacer campaña a favor del PP, con tres corruptos de categoría en la foto. Sería mejor que @alvarezustarroz convenciera a sus amigos del PP de Majadahonda y nos pidieran perdón a los vecinos por años de saqueo

    Responder
  10. Avatar
    angus toledano ‏   4 mayo, 2019 at 7:18 pm

    Para qué se van a preocupar si en Majadahonda sigue ganando con una amplia mayoría la corrupción. Sus vecinos tienen el síndrome de Estocolmo. En respuesta a @AnaGarridoRamos: “Reacciones al “caso Púnica” Majadahonda y disolución del “Consorcio” deportivo con 3 alcaldes del PP condenados”

    Responder
  11. Avatar
    Ana Garrido Ramos   4 mayo, 2019 at 7:18 pm

    Reacciones al “caso Púnica” Majadahonda y disolución del “Consorcio” deportivo con 3 alcaldes del PP condenados

    Responder
  12. Avatar
    Ana Garrido Ramos   4 mayo, 2019 at 7:20 pm

    Se acercan las elecciones municipales y autonómicas. Creo que algunos votantes van a las urnas con esta consigna:
    ✅ “Quién roba a un ladrón tiene cien años de perdón”, que para el caso debe ser lo mismo que:
    ✅ “Quién vota a un ladrón tiene cien años de perdón”
    #Anacontragürtel

    Responder
  13. Avatar
    Denis   4 mayo, 2019 at 8:19 pm

    Reacciones al “caso Púnica” Majadahonda y disolución del “Consorcio” deportivo con 3 alcaldes del PP condenados

    Responder
  14. Avatar
    🌎 🐝 🌳 🏳️‍🌈Abuela Chomsky 🏳️‍🌈 🌳 🐝 🌎   4 mayo, 2019 at 8:21 pm

    Reacciones al “caso Púnica” Majadahonda y disolución del “Consorcio” deportivo con 3 alcaldes del PP condenados (-La manipulación mediática hace más daño que la bomba atómica, porque destruye los cerebros- Noam Chomsky. Ecologista y defensora de los Derechos Humanos)

    Responder
  15. Avatar
    Javier   4 mayo, 2019 at 8:48 pm

    Reacciones al “caso Púnica” Majadahonda y disolución del “Consorcio” deportivo con 3 alcaldes del PP condenados (Soy fuerte porque fui débil, estoy en guardia porque fui traicionado, me río porque estuve triste y vivo al día porque el mañana no es seguro.✊🌹✊🌹✊)

    Responder
  16. Avatar
    Luisa Muñoz   4 mayo, 2019 at 10:19 pm

    Luisa Muñoz ha compartido la publicación de Majadahonda Magazin.

    Responder
  17. Avatar
    Astrid Rosales   4 mayo, 2019 at 10:20 pm

    Astrid Rosales, Luisa Muñoz y 3 personas más han reaccionado a tu enlace. Envíales una invitación para indicar que les gusta tu página para que puedan ver tus próximas publicaciones.

    Responder
  18. Avatar
    Asamblea Majadahonda - 15M   5 mayo, 2019 at 7:45 am

    Asamblea Majadahonda – 15M retwitteó a Ana Garrido Ramos: “Reacciones al “caso Púnica” Majadahonda y disolución del “Consorcio” deportivo con 3 alcaldes del PP condenados “

    Responder
  19. Avatar
    Dámaso Isidoro Terceño   5 mayo, 2019 at 7:59 am

    Reacciones al “caso Púnica” Majadahonda y disolución del “Consorcio” deportivo con 3 alcaldes del PP condenados

    Responder
  20. Avatar
    Goyo Vidal 🎗️   5 mayo, 2019 at 8:17 am

    Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda está en prision . Y Narciso de Foxá su sustituto está acusado por la Guardia Civil de malversación de fondos públicos por el Caso Púnica

    Responder
  21. Avatar
    Los Genoveses   5 mayo, 2019 at 8:17 am

    La famiglia. Le recordamos, aunque bien que lo sabe usted, que Guillermo Ortega, ex alcalde de Majadahonda está en prision . Y Narciso de Foxá su sustituto está acusado por la Guardia Civil de malversación de fondos públicos por el Caso Púnica. Un sin vivir Sra. Camins

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.