Vicente del Bosque y a su derecha Antonio Rodríguez, presidente del Rayo Majadahonda de Fútbol Sala, que ha señalado la «exclusión» que sufre el club en el ámbito municipal

JULIA BACHILLER. Majadahonda recibía la visita de Vicente del Bosque el pasado 7 de enero (2023), ante cuya popularidad más que merecida no recordaré de quién se trata, ya que tanto en lo deportivo como en lo personal es todo un referente. El motivo de su participación fue la “I Jornada de Navidad Benéfica”organizada por el Futbol Sala Inclusivo. Y si su presencia ha sido un hecho es gracias a Antonio Rodríguez, presidente del Rayo Majadahonda Fútbol Sala Femenino, al que también hay que atribuirle la creación del “Proyecto Un@+”, que nos fue presentado a los medios de comunicación a finales de noviembre de 2021 a través de la Fundación Rayo Majadahonda, en colaboración con el Rayo Majadahonda Fútbol Sala y el Colegio Virgen de Lourdes. Este es el motivo gracias al cual el Futbol Sala Inclusivo es un hecho en Majadahonda, una loable iniciativa que hay que agradecer al Rayo Majadahonda y a los promotores: Okticket, Ford Romadrid, Kiwoko, Europa Prefabri, Gran Plaza 2, Sicor Asiste, Domino´s Pizza y Afar 4 por su implicación en el proyecto, que en esta ocasión recaudó fondos para la Fundación Theodora, destinados a colaborar con niños hospitalizados. Como en todo acto en que se cuenta con la presencia de un ilustre personaje de la vida pública, no pueden faltar los políticos y con ellos la pertinente fotografía que oculta más que demuestra, más ahora a escasos meses de unas elecciones municipales. Y ya que la programación de las fiestas navideñas de este año han sido más similares a unos Festejos Patronales, no hay mejor cierre que el “Reparto de Caldereta” que a continuación realizaré, ya que el “Pobre de Mí” lo cantan a diario los vecinos con esta legislatura que nos ha tocado vivir.


El alcalde, el concejal de Deportes y los concejales de Cs y PSOE con Vicente del Bosque

EL ALCALDE (PP) Y SU «ALBUM DE FOTOS». Comenzamos el reparto siguiendo el protocolo: nuestro alcalde José Luis Álvarez Ustarroz acompaña su fotografía con un texto en el cual dice: ”Deporte y solidaridad unidos para avanzar hacia una sociedad cada vez más inclusiva”, con un agradecimiento al ilustre invitado. Junto a él, Eduardo González-Camino, concejal de Deportes y Festejos. Imagino que en los minutos compartidos con Vicente del Bosque le habrá informado que el Ayuntamiento no destina ningún tipo de subvención al futbol Sala, ni al femenino, ni al inclusivo, así como que su presencia en los partidos es prácticamente nula. Ante la duda es mejor recordarlo. LA OPOSICION «ESTÁTICA» DE CS Y PSOE. El resto de grupos políticos de la corporación municipal, Ciudadanos y PSOE, presentes en esta ocasión, ambos eludieron la labor de difundir el acto, aunque para la foto sí estaban, como muestran las imágenes. Vox, por su parte, ni apareció. Ni está ni se le espera hasta primeros de mes, fecha del cobro de nóminas municipales, aunque lo mismo utilizan la foto del consistorio para apuntarse un tanto en este partido «gracias a Vox».


Arriba Carlos Bonet y abajo José Luis Ramos (Vecinos por Majadahonda) con Vicente del Bosque

BONET (VECINOS POR MAJADAHONDA) YA NO ES «EL LLANERO SOLITARIO»: SU «ESCUDERO» JOSE LUIS RAMOS. Y ya que este medio de comunicación en su crónica del acto dedica varias líneas a “Vecinos por Majadahonda”, como colaboradora del medio voy a proceder de similar manera. No es la primera ocasión en la cual el Sr. Bonet pisa las instalaciones donde tienen lugar los partidos de este mencionado deporte, aunque sí era la primera que lo hacía en compañía de uno de uno de los miembros de su novedoso partido político, José Luis Ramos, el cual incluso reconoce que “he asistido por primera vez a un torneo de fútbol sala inclusivo”. Le recordamos al futuro candidato que el fútbol sala femenino lleva un año disputando partidos, otra cosa es que su interés se despierte ahora ante las próximas elecciones. Al menos el “Llanero Solitario” del Señor Bonet ya nos muestra que cuenta con alguien en su candidatura, ya que han sido cuatro años de andadura en los que mucho quejarse pero tan solo su aportación al municipio ha sido mostrar unos informes de la Piscina Municipal y del Convenio con el At. Madrid por el uso del Cerro del Espino, ciertamente ocultados por todos los demás, pero el resto solo quejas y más quejas, hechos ninguno. A ver si en su segundo intento por llegar al consistorio, primero con UPyD y ahora a través de VPMJ, consigue su ansiado escaño y pone en práctica sus numerosas iniciativas. Le recuerdo que los vecinos estamos aburridos de mantener “becarios”, nos sale muy costoso su aprendizaje, tanto en tiempo como económicamente. Por eso espero que tanto él como su equipo acrediten los suficientes conocimientos sobre el funcionamiento de las administraciones públicas o privadas para ejercer su experiencia en la gestión del consistorio.

Foto de portada de MJD Magazin en la noticia sobre la presencia de Vicente del Bosque en Majadahonda

EL MAGAZIN Y SU COMPLICADA «IMPARCIALIDAD». Y para finalizar, como colaboradora de este medio, no puedo evitar mencionar a Majadahonda Magazin, cuya responsabilidad recae al recoger la crónica del evento, a la cual me debo referirme porque es el único medio que lo hace (quizás es que no haya más). Y lo hago porque una vez más olvida el concepto de la palabra “imparcialidad”, algo que debería mantener cualquier medio de comunicación, aunque he de reconocer que en ocasiones es difícil de mantener, dadas las cosas que a diario se ven en Majadahonda. Sin embargo, en actos de este tipo, con tan elevada repercusión social, hay que aplicarla. Con ello me refiero a las numerosas líneas dedicadas a VpMJ, las cuales en mi consideración sobran: con mencionar al igual que el resto su presencia hubiese sido más que suficiente.

Julia Bachiller en el Cerro del Espino

MI AUTOCRITICA. Tras este «reparto de caldereta» como fin del mes de enero (2023), evidentemente todos los aludidos pueden achacarme que no di cobertura al acto, pero como ustedes saben, soy “alérgica” a los eventos deportivos de cualquier índole, mi falta de conocimiento sobre cualquier deporte es notable. Tan solo la presencia del ilustrísimo señor Del Bosque no me confiere la obligación de motivar mi asistencia, ya que en numerosas ocasiones se me ha invitado a acudir a presenciar un partido de este deporte, tanto femenino como inclusivo y aunque lo haya hecho no he colaborado en su difusión. La única vez que fui al fútbol fue como un acto social en el que toda la ciudad acudió al Cerro del Espino para ver los posibles ascensos del Rayo Majadahonda contra el Racing de Santander y el Cartagena. Por ignorancia mía y quizás mala fe de otros me sentaron con la prensa visitante y no sabía ni quien eran los nuestros. Esta semana acudí a Riazor con mi familia, pero sobre todo yo para hacer turismo en La Coruña y cuando vi que la afición del Depor aplaudía a nuestro entrenador ya confieso que no entendí absolutamente nada de este deporte (risas). Que conste que para escribir estas líneas puse en práctica dos sabios consejos: contar hasta 10 y hacerlo en frío. Conté hasta 100 y frío hace un frío que pela, jaaaaaa.

Majadahonda Magazin