MANU RAMOS. El canal de televisión «Rusia Today» (RT) ha cifrado en 1 millón de personas en todo el mundo el número de espectadores que vio el gol de Rubén Sánchez (Rayo Majadahonda) al portero de la Cultural Leonesa, Dani Sotres, que curiosamente era el guardameta majariego en la anterior temporada. El hecho cierto es que el «carrusel deportivo» no para y las ultimas reseñas son del periódico británico «The Guardian«, la revista «One Football» de Italia o la del diario «Sportas» de Lituania. Sin embargo, son los rusos los que se han deleitado más en su descripción: «Toda la culpa es del portero»: el gol de comedia «poética» anotado en el primer partido de la tercera española se vuelve viral«, titula el canal de noticias ruso, que explica como «la nueva tercera división del fútbol español tuvo un gran comienzo el viernes 27 de agosto (2021) con un extraño primer gol en su partido inaugural, con imágenes del incidente ya vistas por más de un millón de personas«. El partido «enfrentó a la Cultural Leonesa -que llegó memorablemente a los octavos de final de la Copa del Rey en 2018, en los que fueron eliminados por 5-2 en el global contra el FC Barcelona- contra el Rayo Majadahonda. Sin embargo, para el anfitrión, la Cultural Leonesa, con sede en el noroeste del país, a dos horas de la frontera portuguesa, fue un partido para olvidar a partir de los 24 minutos», añade la crónica.
«En ese momento del encuentro, se despejó un balón largo del área del Rayo Majadahonda hacia un delantero solitario, Rubén Sánchez, siendo marcado por un solo defensa. Luchando por lidiar con el golpeo en el área, se puede ver al futbolista en la parte de atrás lanzando el balón cómicamente a su propio portero, quien luego corre hacia el área. Fallando ridículamente un despeje, su segundo intento es bloqueado y aplastado por Sánchez para poner el 1-0. Juan José Sánchez Romero «Juanjo» anotó un segundo gol 50 minutos después para asegurar que los visitantes se fueran a casa con los puntos, pero fue el clip del primer gol el que se volvió viral. Mientras que el experto en fútbol español de la web Athletic UK, Dermot Corrigan, dijo que había «algo poético en el primer gol en la tercera división recién diseñada de España», otros analistas fueron menos amables. «Hacen esto en el fútbol femenino y nos reímos durante un mes», señaló un espectador, refiriéndose a que algunos consideran que el fútbol masculino lleva una calle por delante en calidad. «Toda la culpa es del portero», comentó en su análisis más en profundidad. «No por fallar el tiro, no. Por no conocer las reglas. Claramente, el balón proviene de un mal despeje. Su compañero de equipo no tenía la intención de darle el balón, por lo tanto, podría haberlo tomado con las manos», concluye la noticia.
Por su parte, el propio Rubén Sánchez declaró a Onda Madrid: «Tuve fe, pero lo mejor fue lograr los tres puntos». La emisora pública madrileña señala que «tras la victoria (0-2) del Rayo Majadahonda ante la Cultural y Deportiva Leonesa en la primera jornada de la Primera RFEF, Rubén Sánchez, primer goleador de la historia de esta nueva categoría, se pasó por los micrófonos de Onda Madrid para analizar el triunfo majariego y su tanto que, además, se hizo viral en redes sociales por los graves errores que protagonizaron los jugadores rivales». Otro futbolista que fue entrevistado por medios de comunicación tras el partido fue Cristian Pérez, quien asegura al Diario de Léon: «Afrontaba el partido con muchas ganas y lo mejor ha sido que todo salió bien para el Rayo» «Es una sensación ilusionante», dijo. El periodista Roberto Arias tituló la entrevista: «Nunca he perdido en el Reino». El Rayo Majadahonda se presentó en el estadio Reino de León con tres exculturalistas en sus filas (Angel Bastos, Héctor Hernández y Jesús Bernal) y un futbolista leonés con también con pasado blanco (Cristian Pérez), «que a la postre serían los grandes triunfadores, sobre todo en el caso del leonés que en una acción en el minuto 18 y con empate a cero en el luminoso evitó el primer gol de la Cultural al sacar de cabeza bajo los palos un remate de Obolskii con el meta del equipo madrileño Champagne ya batido, convirtiendo así al Rayo Majadahonda en el primer líder del grupo y a la Cultural en el primer colista», indica la crónica.
Cristian, tras la victoria de se equipo, aseguraba que: «Es una sensación ilusionante. Vengo a jugar en mi tierra, en un equipo en el que ya estuve y delante de una afición que muchos son amigos, aunque sean aficionados de la Cultural. La verdad es que afrontaba el partido con muchas ganas y lo mejor ha sido que todo salió bien para el Rayo Majadahonda. Estoy muy contento, aunque, por desgracia, haya sido a costa de la Cultural. En cuanto a las sensaciones del partido veníamos con las ideas bastante claras, sabíamos que la Cultural es un equipo que le gusta tener mucho el balón y que los primeros 20 o 25 minutos íbamos a estar muy sometidos en cuanto a su dominio territorial. Decidimos juntar líneas y hacer un medio de repliegue y todo ello hizo que estuviéramos a gusto porque no nos estaban filtrando muchos pases y aunque si es verdad que tenían mucha posesión pero no nos generaban ocasiones claras». Cristian asegura que son 3 puntos muy importantes, «valoro la victoria como se merece porque en esta categoría cada partido es importantísimo. Son los primeros 3 puntos después de la pretemporada, todavía no estamos ningún equipo al cien por cien y empezar ganando siempre es un plus añadido. Este triunfo, por ser en la primera jornada, fuera de casa, ante un rival como la Cultural y en un campo como el Reino de León, nos viene muy bien para coger confianza. El próximo partido en casa ante el Calahorra ya se ve de otra manera. Con todos estos ingredientes no puedo pedir más. La verdad es que nunca he perdido en el Reino de León contra la Cultural», concluyó.
😭😭😭