JORGE RUBIO. La inseguridad en Majadahonda moviliza los controles de la Guardia Civil en la ciudad. «La Guardia Civil está realizando una serie de controles policiales a fin de evitar los robos en viviendas, un fenómeno que en los últimos tiempos está llegando a cifras alarmantes, y es que en municipios como Las Rozas o Majadahonda, el fenómeno experimentó un crecimiento del 87%. En una de las últimas operaciones de la Guardia Civil, fueron detenido cinco especialistas en robar chalés, y en los pertinentes registros de las propiedades de los ladrones, fueron encontrados más de 4.600 objetos sustraídos». Desde Telemadrid se hacen eco del incremento de la delincuencia en Majadahonda, lo que ha llevado a la Guardia Civil a establecer una serie de controles para disuadir y perseguir la actividad de los delincuentes. Y concluye: «En Madrid, en el año 2018 se registraron casi 12.800 robos con fuerza en domicilio, lo que supuso un incremento del 2% con respecto al año 2017, según informa el Ministerio del Interior». Según los datos del Ministerio del Interior en Majadahonda se produjeron 10 delitos al día durante 2018.


El gerente de Puerta de Hierro Majadahonda imputado por un presunto delito de prevaricación. El periodista Marcos González revela en El Boletín que Ricardo Herranz Quintana, gerente del hospital Puerta de Hierro Majadahonda, «tiene que ir a declarar este martes 2 de abril de 2019 en calidad de investigado por la “sospechosa” adjudicación de una plaza de oftalmología». Y prosigue: «Los problemas se le multiplican al gerente del Hospital Puerta del Hierro, Ricardo Herranz Quintana. “Estamos ante uno de los delitos más serios que puede incurrir un responsable público”. Con estas palabras, Julián Ezquerra, secretario general del sindicato médico AMYTS, advierte de la reciente imputación del directivo por un posible pucherazo en una contratación». Para concluir señala que «el Juzgado de Majadahonda ha llamado a declarar este martes 2 de abril en calidad de investigado al gerente del hospital madrileño por un presunto delito de prevaricación administrativa. Ezquerra, como denunciante, resume el caso: “En un mismo día, el Hospital Puerta del Hierro saca dos convocatorias y básicamente una de ellas cuenta con unos baremos sospechosos”.

Detienen a la mujer que estaba en «busca y captura» por el Juzgado de Majadahonda por robar con la técnica del «abrazo cariñoso». «Las pesquisas arrojaron que estas tres personas actuaban de forma organizada, siendo las dos mujeres las que ya habían entablado conversación con al hombre de 86 años, comenzado con su estrategia de distracción, siendo el siguiente paso abordarlo para supuestamente cometer el hurto, siendo evitado por la intervención policial. También se pudo averiguar que una de las mujeres estaba siendo buscada por la Policía Local de Alcobendas (Madrid) para su detención, y a la otra le constaba un señalamiento de averiguación de paradero y domicilio por un Juzgado de Majadahonda (Madrid)«.

Babot Vizcaino

Con estas palabras el diario cántabro Ifomo se hacía eco de la detención de tres personas por robar mediante la técnica denominada como «abrazo cariñoso» y sobre una de las cuales los juzgados de Majadahonda estaban intentando determinar su paradero. Su modus operandi consistía en ganarse la confianza de la víctima para poder robarle en un descuido sus objetos de valor. El colaborador de MJD Magazin Babot Vizcaino advertía en este diario sobre una mujer que intentaba robar con prácticas similares en Majadahonda: «Una mujer joven, alta, morena y muy pintada, creo incluso que excesivamente pintada, hablando muy bien español pero con acento extranjero, como si fuese eslava o árabe, vestida normal, se acerca simulando conocerte y habla de ir a pasear a una anciana que va en silla de ruedas, etc. Es decir, mientras se gana tu confianza te coge del brazo y acerca sus manos a la muñeca, si es que llevas un reloj de gama alta o con que solo sea de oro. Y te lo quita sin darte cuenta«.

Denuncian reiterados actos vandálicos en los coches aparcados en la Avenida de España de Majadahonda. La cadena de televisión Telemadrid se hace eco de un suceso que mantiene en estado de alarma a los vecinos de Majadahonda: la reiteración de actos vandálicos en los coches aparcados en la ciudad. «Vuelve el vandalismos contra los coches en Majadahonda y no es la la primera vez. Varios automóviles estacionados ha amanecido con los retrovisores rotos en la Avenida España del municipio majariego. En cada uno de los coches había una nota mecanografiada con el texto «su coche ha sufrido daños, contacte con la Guardia Civil o con la Policía Local«. Varios conductores comprobaban como en un acto vandálico habían perdido su espejo retrovisor o éste había quedado muy dañado», señala la cadena televisiva. Un problema que tal y como ha recordado la ex concejal de UPyD Carmina Madrigal a través de las redes sociales «no es la primera vez» ya que «este verano ocurrió algo parecido» refiriéndose a los destrozos causados en los vehículos aparcados en algunas zonas de la ciudad.

Majadahonda Magazin