La gran noticia: Fede Varela podría reaparecer tras su lesión

JORGE RUBIO. El periodista Enrique López da la última hora del Rayo Majadahonda ante el Granada: «Uno de los grandes problemas que tendrá Antonio Iriondo para hacer el once del Rayo Majadahonda ante el Granada CF será en la zaga. El técnico madrileño no podrá contar con Rafa López, que se rompió ante el Málaga CF el tendón de Aquiles y no jugará más esta temporada; tampoco con Héctor Verdés que vio ante el Sporting de Gijón su quinta cartulina amarilla y que marcó el pasado domingo, ni con Iza Carcelén, lateral derecho, también sancionado. Los majariegos, no obstante, llegan a la cita con la moral muy alta tras vencer en El Molinón y no es la primera vez que tienen tantas bajas pues tampoco podrá jugar Manu del Moral, un fichaje de invierno que estaba rindiendo a buen nivel. En principio, Morillas podría ser el sustituto de Verdés en el centro de la zaga. También regresa al equipo Enzo Zidane, que ha sido protagonista esta semana en la prensa francesa por sus pobres números en el equipo. A buen seguro, querrá reconciliarse con la afición si Iriondo le da minutos, pues calidad y prestigio atesora en sus botas.


En Granada preocupa el partidazo de Ruibal en El Molinón

«Pero no todos son malas noticias para Iriondo pues el argentino Fede Varela, uno de los jugadores con más talento del Rayo podría volver aunque sea convocado pese a que en la penúltima sesión de entrenamiento celebrada este viernes hizo parte del trabajo al margen del grupo de jugadores. En cualquier caso, y fiel a su costumbre, debido a las bajas el once cambiará una jornada más y podría actuar con dos puntos como Héctor Hernández y Aitor Ruibal, su hombre más importante en ataque que se encuentra en un gran momento de forma como demostró en Gijón», concluye el cronista. El parte de bajas del Granada tampoco es pequeño: el técnico del equipo, Diego Martínez, no pudo contar esta semana en el trabajo de grupo con el delantero colombiano Adrián Ramos, el medio José Antonio González ni el lateral Alex Martínez, que se recuperan de las lesiones que arrastran y que ya provocaron su ausencia en el partido de hace diez días ante el Córdoba. Completan el parte de bajas los extremos Alejandro Pozo y Dani Ojeda, que acabaron la pasada semana con diferentes problemas físicos.


El Granada ha bajado a la 5ª posición y viene con bajas

No obstante, nada de eso importa. La última victoria del Rayo Majadahonda ante el Sporting ha espoleado los ánimos de la afición que espera que el resultado se repita este domingo en el encuentro que el equipo de Antonio Iriondo disputa en el Cerro del Espino a las 18:00. Su rival en esta ocasión es el Granada, que ostenta la 5ª posición en la clasificación de LaLiga 123 y llega a Majadahonda con cierta cautela según refleja la prensa deportiva andaluza. «El Granada CF, ante un arma de doble filo en Majadahonda», señala en su cabecera el diario Granada Digital y destaca el desencuentro con la victoria del equipo majariego:

El central Verdés se pierde el partido en su mejor momento de forma

«Los majariegos solo han conseguido 2 victorias en los últimos 13 partidos ligueros«. A pesar de esta circunstancia, la publicación granadina detalla en su previa que «poco se puede hablar del pasado del Granada CF y el Rayo Majadahonda. El equipo de Diego Martínez pisará el campo madrileño por primera vez en la historia y lo hará ante un equipo con necesidades y ambiciones muy distintas a las de los granadinistas. El recién ascendido equipo de Majadahonda ya se enfrentó al Granada CF en la ciudad de la Alhambra. En aquella jornada de la Liga 123, los locales se impusieron por 3-0 con goles de Antonio Puertas y José Antonio. Corría la 5ª jornada del campeonato. El domingo, el conjunto de Antonio Iriondo abrirá las puertas de su campo al equipo de la Alhambra desde la 16ª posición, a 7 puntos del descenso».

Enzo Zidane ha sido protagonista esta semana en Francia por sus pobres números

Y concluye: «En esta Liga 123 todo puede pasar. El ejemplo lo tenemos la semana pasada. El Rayo  Majadahonda venció a domicilio al Sporting de Gijón. La victoria la consiguió por un apretado 2-3 en un partido de ida y vuelta, pero que demuestra que en esta competición hasta el más debilitado puede sacar puntos en cualquier escenario. Ahora, es turno para el Granada CF, que el domingo deberá ser consciente de que jugar en el Cerro del Espino es un arma de doble filo. Una cuestión sobre la que incide Ideal de Granada que no duda en calificar al Rayo Majadahonda como «un rival imprevisible que evita la cola de la clasificación«.

Morillas suplirá la baja de Verdés

Por otro lado, el periodista Pablo Quilez analiza en Granada Hoy los movimientos del equipo de Antonio Iriondo y sus preparativos ante este encuentro: «El CF Rayo Majadahonda también ha vuelto al trabajo, aunque a diferencia del Granada, sus jugadores sólo han tenido una jornada de descanso. La plantilla del conjunto madrileño se ejercitó en el Cerro del Espino con la moral alta después de la importante y sorprendente victoria que cosechó en El Molinón ante el Sporting de Gijón, al que derrotó por 2-3. El conjunto dirigido por Antonio Iriondo ya prepara el duelo ante el Granada CF del próximo domingo. Tras el habitual calentamiento con balón, los rayistas pasaron a hacer transiciones en ataque y finalmente se ha hecho un partido a doble área».

Iza Carcelén será baja ante el Granada por tarjetas

Y desde Granada en Juego, el periodista Jaime Lucena analiza al Rayo Majadahonda como rival del equipo andaluz: «Después de nuestra jornada de descanso, tenemos partido frente al Rayo Majadahonda, rival complicado, que le gusta tener el control del balón y que es bastante vertical en ataque, y que igualmente está 7 puntos por encima del descenso. Será un partido a buen seguro muy difícil, como lo son todos los de la categoría. Esperemos que los lesionados se vayan recuperando para dicho choque, y que podamos contar tanto con Ramos como con Ojeda y Pozo, y quien sabe si dentro de poco también con Rico, lo cual sería una excelente noticia«. Una opinión en la que incide Ideal al señalar que «Un Rayo eléctrico probará la fiabilidad de un Granada que suele brillar como forastero«.

Majadahonda Magazin