LIDIA GARCIA. Cuando solo era un anónimo padre de Majadahonda, Pablo Pérez, escribió una carta a MJD Magazin en la que desvelaba que tenía 2 hijos estudiando en el Instituto «Leonardo da Vinci» y se quejaba de que la directora estaba «adoctrinando» a los niños con charlas «antirreligiosas» y en favor «de la homosexualidad» gracias a la autonomía de los centros que propiciaba «un reglamento del Gobierno de Cristina Cifuentes«, elaborado antes de que dimitiera al ser sorprendida con su aún no aceptada cleptomanía en unos grandes almacenes. Corría el mes de noviembre de 2018 y quedaban solo 6 meses para las elecciones. La sorpresa fue el tal Pablo Pérez se presentaba a candidato de Vox a concejal del Ayuntamiento de Majadahonda y buscaba publicidad gratuita haciendo causa con esta causa bandera. Hoy, Vox está apoyando el Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y forma parte del mismo en Majadahonda, Cifuentes ya no es una «ladrona» sino que tuvo una «debilidad» y del espúreo reglamento autonómico nunca más se supo. De hecho ha pasado de prometer la supresión de las autonomías a formar parte de ellas apoyando a los Gobierno del PP (Madrid, Andalucía, Murcia, etc.). Y lo más sorprendente: una vez que ha llegado al poder, ahora es Vox la que es acusada de realizar las mismas prácticas que antes denostaba: su concejal José Rodríguez aprovechó un seminario sobre «Lectura en familia» para niños y padres en la Biblioteca Francisco Umbral para invitar al ex terrorista del Grapo, Pío Moa, que en una sorprendente «reconversión» ideológica, ha pasado a defender el régimen de Franco, por lo que invitó a los niños a leer más sobre el franquismo (él mismo es autor de varios volúmenes). La sorpresa es que ahora Vox se ha lanzado a los colegios de Majadahonda para captar a niños y adolescentes, según revela a MJD Magazin Carmen Serrano, ex profesora del IES Margarita Salas de Majadahonda. El escrito se titula: «Reparto de pulseras de Vox» y afirma que «aprovechando la actividad ”Trazando Futuro”que durante esta semana están realizando alumnos de distintos centros educativos de Majadahonda, el concejal de Juventud de este Ayuntamiento repartió entre los alumnos pulseras de Vox. Por supuesto sin permiso del centro… Menos mal que no se puede adoctrinar». Y la profesora añade: «lo he ratificado con el jefe de estudios. Yo fui profesora en ese instituto y, cuando lo supe, le llamé por teléfono. Fue el miércoles día 9 de junio (2020)».


LA CARTA DEL CONCEJAL DE VOX CUANDO SE QUEJABA DEL «ADOCTRINAMIENTO» A LOS NIÑOS EN LOS COLEGIOS DE MAJADAHONDA: «Me llamo Pablo Pérez, estoy afiliado a Vox Majadahonda y tengo 2 hijos en el instituto Leonardo Da Vinci de esta ciudad. Desde el primer día, mi hija mayor estuvo contándome lo que pasaba en las horas de “tutoría”, donde gente ajena al centro venia a darles charlas sobre diversos temas. A principio del curso 2016/2017 se produjo una charla de un ponente que no quisieron identificar que consistía básicamente en meterse con la iglesia y la religión católica, porque según el ponente, los males de España venían de ahí: el machismo (que según el ponente aparece en la biblia), las diferencia entre clases etc. La charla fue demasiado beligerante, ya que mi hija llegó a casa muy preocupada. Inmediatamente llamé al instituto y quise reunirme con la dirección del centro. Y en efecto, tuvimos una cita con la directora del centro, Mª Luisa Romero Gómez, el jefe de estudios y el orientador (del que dependen las charlas) en la que les expuse mi preocupación porque en un centro público se estuvieran dando charlas que vulneran mis derechos como padre sobre la educación en valores y religiosa de mis hijos y por el hecho de que un centro escolar público tuviera ideario político/ideológico. No solo no me tranquilizaron sino que insistieron en su conducta e incluso me “amenazaron” porque dijeron que si no me habían gustado esas charlas sobre la religión, tampoco me iban a gustar las charlas sobre LGTBI y demás ideologías de género. Ante el hecho claro de que se adoctrina en las aulas de los institutos públicos se escudan en un reglamento de la Comunidad de Madrid aprobado por el Gobierno de Cristina Cifuentes (PP) que dota a los centros de esa posibilidad.». Lea la carta completa.

LA VERSION DE LA DIRECTORA DEL INSTITUTO «LEONARDO DA VINCI»: Mª Luisa Romero Gómez (directora del IES Leonardo da Vinci) replicó a su vez con la siguiente carta: “Hemos sabido a través de su periódico que en el turno de “ruegos y preguntas” del último pleno municipal, en relación con un posible convenio de la asociación LGTBI Arcópoli con el ayuntamiento, se afirmó que padres de alumnos de nuestro Centro habían denunciado que “dirigentes gays estaban adoctrinando en charlas a sus hijos”. En relación a la citada afirmación queremos manifestar que no se ha producido ninguna charla en la que “dirigentes gays” adoctrinen a nuestros alumnos, ni se ha recibido ninguna queja, denuncia ni comentario de los padres en relación a estos temas. Hasta el momento no hemos tenido relación alguna con la Asociación Arcópoli, ni por iniciativa propia ni a través de los servicios municipales. El IES Leonardo da Vinci es un centro educativo. En él no se adoctrina, sino que se educa en el respeto a los Derechos Humanos –incluidos, por supuesto, los de las personas LGTBI— y en los valores que defiende nuestra Constitución. Pretendemos contribuir, en colaboración con las familias, a la formación integral de nuestros alumnos y alumnas, con el fin de conseguir que sean ciudadanas y ciudadanos libres, críticos, tolerantes y solidarios, tal como se refleja en nuestro Proyecto Educativo”. Lea la carta completa.

EL PSOE MAJADAHONDA DENUNCIA EL ADOCTRINAMIENTO DE VOX A ALUMNOS DE SECUNDARIA. «Nos parece gravísimo que la ultraderecha en Majadahonda utilice sus cargos como concejales en el Ayuntamiento para organizar actos y encuentros con estudiantes a los que pretenden adoctrinar bajo el tamiz de su rancio prisma ideológico» ha denunciado el portavoz socialista, Manuel Fort, señalan los socialistas en un comunicado. Y añaden: «el concejal de Juventud de Vox, Pablo Pérez Gallardo, utilizaba un encuentro con jóvenes de Majadahonda, englobado en lo que ha denominado «Proyecto Trazando Futuro» para menospreciar la figura del Departamento de Orientación que existe en los institutos e invitar a los alumnos a informarse y acudir al llamado Coordinador Parental, una figura que carece de regulación jurídica en la legislación estatal y autonómica y que pretende introducir en los juzgados el falso síndrome de alienación parental».

«Esta situación ha provocado que juristas y asociaciones de psicólogos denuncien que esta figura, además de generar inseguridad jurídica, se aplique sin perspectiva de género, incluso en aquellos casos en los que ha existido violencia de género. Este hecho provocó la indignación de la concejala socialista, Socorro Montes de Oca, presente en el encuentro, quien mostró su malestar al respecto y puso los hechos en conocimiento del Grupo Municipal Socialista. Ante esta situación, el portavoz socialista y orientador, Manuel Fort, ha solicitado una reunión con el alcalde para denunciar lo ocurrido y solicitarle que «exija una rectificación inmediata a sus socios de ultraderecha, velando por la pluralidad y la libertad en la escuela pública», a la vez que pide «un reconocimiento a la gran labor que están llevando a cabo nuestros docentes y educadores, de manera especial en los departamentos de orientación frente a postulados que recuerdan al NO-DO y no reconocen el papel educador, también en valores democráticos, de la enseñanza pública española». Fort ha añadido que «no vamos a permitir que estos señores se paseen por colegios e institutos regalando pulseras con contenido político a nuestros escolares y aprovechen sus cargos, como el de representante municipal en los Consejos Escolares, que ostenta a petición propia el portavoz de Vox, José Rodríguez Cuadrado, para adoctrinar y hacer propaganda política como ya hacen en Murcia», concluye la nota.

Majadahonda Magazin