MANU RAMOS. El presidente de «Vecinos por Majadahonda«, Carlos Bonet, ha declarado tras descubrirse un «alijo» de sal abandonado por el Ayuntamiento de Majadahonda y procedente de los «sobrantes» comprados para paliar los efectos de la nevada «Filomena» que «a las mentes tan privilegiadas que tenemos en nuestro Ayuntamiento no se les cae la cara de vergüenza y solo se les ocurre cambiar los sacos de sal de lugar, ya que en el recinto ferial estaban demasiado a la vista de los vecinos. Cualquier persona normal que tenga los pies en la tierra y sea mínimamente lógica en sus decisiones hubiera guardado semejante cantidad de sal sobrante en algún sitio cerrado, pues al aire libre con las próximas lluvias desaparecerán. O también, como comentamos y recomendamos en su momento desde Vecinos por Majadahonda, ofrecerla entre las diferentes urbanizaciones de cualquier tipo que sean o incluso particulares empadronados en Majadahonda, ya que para el próximo invierno se va a necesitar y como mínimo podrá ser utilizada. Semejante negligencia se hubiera podido subsanar dentro de unos limites razonables si se escuchara la voz de los vecinos».
Bonet ha lamentado una vez más que, «por decisión de PP y Vox con el silencio de la Oposición de Cs y PSOE, los plenos del Ayuntamiento de Majadahonda impidan la participación de los vecinos en los ruegos y preguntas«. Y se hizo eco de las que han formulado los propios vecinos a través de los foros locales y medios de comunicación de Majadahonda. Así, reclamó la mediación de la Concejalía de Consumo para que defienda a los vecinos del barrio de Puerta de Hierro frente a las compañías eléctricas que están prestando un servicio deficiente por sus continuos cortes de luz sin rebajar la factura del suministro». También solicitó a la Concejalía de Urbanismo y Mantenimiento de la Ciudad «que haga honor a su nombre y arregle de una vez la situación del barrio de Los Satélites, cuyos vecinos no se cansan de denunciar la situación de agravio con respecto a los demás por sus deficientes servicios e infraestructuras, algo que ya clama al cielo y que tendría que provocar ceses o dimisiones«.
«Vecinos por Majadahonda» también pide la dimisión del concejal de Juventud, perteneciente al partido Vox, por haber suspendido unilateralmente los cursos de informática para adultos «teniendo la desfachatez de seguir anunciándolos en la penosa revista municipal» y recordó que «decir que esos cursos son para jóvenes menores de 30 años no es excusa, porque quizás sean los mayores de 30 años quienes más los necesitan, como han denunciado los propios vecinos». Por último, Carlos Bonet pregunta también por las deficiencias en seguridad y ruidos que afectan a los vecinos de Gran Vía, Plaza de la Constitución y barrio de la Estación de Tren.
«Cuando no es el cierre de la piscina municipal son las fuentes rotas o el descuido en la limpieza de la ciudad, cuando no son los mayores los que en una situación inédita se manifiestan ante el Ayuntamiento, son las contrataciones «a dedo« que se realizan en una situación de desempleo generalizado. Tampoco nos gusta que no se destine ni un solo euro a la cooperación internacional con Africa cuando vecinos de nuestra ciudad están ayudando a un continente cuyo 90% de la población está sin vacunar, ni que las campañas de limpieza municipal con los concejales haciéndose la foto mientras lugares como La Dehesa siguen degradándose, o las campañas de movilidad sostenible sean una pantomima, cuando los carriles bici poseen serios socavones«, concluye el comunicado del partido vecinal.
No sé lo que tiene que pasar para que este ayuntamiento ofrezca algo a sus ciudadanos que no sea sólo pagar impuestos
Lo tenemos muy fácil, votar otras opciones y que pasen a la oposición
Esta de Vecinos la veo interesante y 100% local
Es verdad. Tienes razón.
No dejan participar a los vecinos en los plenos. Es acojonante.
Lo de la NO gestión pues mas de lo mismo. Que inutiles
Pues tienes razón Chus