David Sánchez Cañete y Daniel Benavides por La Otra (Telemadrid) y Real Madrid TV brindaron al mundo del fútbol un acontecimiento singular: una doble retransmisión por televisión de un partido en la cumbre de la Segunda B española entre el Rayo Majadahonda y el Real Madrid-Castilla. Entre ambas emisoras lograron que al menos 250.000 espectadores siguieran el partido en directo, según las auditorías externas de audiencia que elevan el encuentro al segundo programa más visto en la cadena madridista (123.000) y el primero en share (1,6%), solo 1.000 espectadores menos que la previa del Celta-Real Madrid. Y eso sin contar las visitas en internet y plataformas digitales internacionales. Además del seguimiento y análisis del duelo, los narradores proporcionaron información novedosa sobre ambos equipos y atinados comentarios, con varias citas y elogios a MJD Magazin por su labor informativa. En esto se salió Dani Benavides, comentarista de Telemadrid y antes en Real Madrid TV, que proporcionó varias noticias más:


Berodia puede superar a Francesco Totti

El contrato de Berodia: 2,5 años. El comentarista de Telemadrid desveló las razones por las que se marchó el “tanque” Berodia al Adarve siendo máximo goleador del Rayo Majadahonda y aspirante al ascenso a 2ª A. Según Benavides, el “trotamundos” Berodia ha firmado por esta temporada y dos más (2020), lo que le hará batir un récord en el fútbol español: jugar profesionalmente hasta los 39 años. El periodista David Palomo en «Los ‘abuelos’ del gol» establece el guiness así: Roger Milla (42 años), junto a Samuel Eto’o, el mejor jugador camerunés de todos los tiempos; Romario (41 años), que anotó su gol 1.000 con la camiseta del Vasco de Gama; Stanley Matthews (41 años y 284 días), ganador del Balón de Oro (1956) con el Stoke City; Teddy Sheringham (40 años y 268 días) del Manchester United; Francesco Totti (38 años y 59 días) con la Roma; Manfred Burgsmüller (38 años y 293 días) del Werder Bremen; Paolo Maldini (36 años y 333 días) con el Milan y Martín Palermo (36 años) en Boca Juniors.

Arribas, a su llegada al aeropuerto de Mexico

El fichaje de Arribas por los Pumas de Mexico: también Telemadrid dio la noticia del fichaje de Alejandro Arribas, futbolista emblema del Rayo Majadahonda, club donde se formó hasta los 18 años, y la revista mexicana Medio Tiempo precisa el acuerdo: «Pumas finiquitó el traspaso del defensa español, Alejandro Arribas, ex jugador del Deportivo la Coruña, para así suplir la baja de Gerardo Alcoba, quien salió de la institución para llegar a Santos. Universidad desembolsó la cantidad de un millón y medio de euros por dos temporadas y media, aunque esa cifra se puede extender hasta a tres millones, si el defensa cumple con algunos requisitos que se establecieron en el contrato. Arribas de 28 años, se convertirá en el nuevo líder de una muy golpeada defensa felina y se convertirá en el segundo refuerzo de Pumas para el Clausura 2018, tras la llegada del colombiano Yuber Asprilla». Récord puntualiza que firmó por un contrato de tres años y Pumas pagó 3.53 millones de dólares al Deportivo La Coruña.

Las razones de la salida de Francis: El comentarista Dani Benavides recordó en Telemadrid la noticia de MJD Magazin: «Los aficionados que lo presenciaron aseguran que la sustitución de Francis por Coto en el descanso del partido de Copa contra el Sanse fue el detonante, pero el hecho es que la prensa gaditana, siempre atenta a la evolución de sus jugadores en el “exterior”, ha dado la voz de alarma: “Parece que el ex-azulino Francis estalla contra su actual club, el Rayo Majadahonda, y podría salir en breve”, señala “La Vieja Tribuna” a propósito del mensaje difundido por Francis Delgado‏ en su red social tras el partido: “Después de lo vivido hoy creo que mi sitio no está aquí. Con las cosas super claras después de ver el trato. Chao Madrid. Destino…”. La revista TeamTerri lo situaba este verano «cerca del Mirandés, es un mediapunta zurdo con mucha calidad. Sería un gran fichaje». Iriondo y la “crisis de Navidad”. Telemadrid se refirió a la extrañeza de que un equipo en la parte alta de la tabla y con aspiraciones de ascenso registrase hasta 3 salidas voluntarias de jugadores, tal y como informó el cronista de MJD Magazin, Tony del Valle, tras los sucesivos y continuados anuncios de Berodia, Ordóñez y Francis. Y se refirió a las declaraciones del entrenador a Julia Bachiller en las que afirmó: «La puerta de salida del Rayo Majadahonda siempre está abierta. La de entrada, sin embargo, está medio cerrada. Solo así podemos seleccionar lo mejor, porque para el Rayo Majadahonda solo queremos lo mejor”.


Rocío González, madre de Jairo, en su presentación

Los «agobios» de Jairo en el centro de Madrid. Telemadrid contó detalles de la incorporación del nuevo fichaje, el delantero asturiano Jairo a propósito de su primera entrevista con Julia Bachiller en MJD Magazin. Dani Benavides dijo que Jairo había confesado que el centro de Madrid le había «agobiado» por su masificación, y bromeó diciendo que «no le veremos mucho por los centros comerciales». Después le sugirió que acudiese en otra época del año que no fuera Navidad porque estaría algo más tranquilo. Hay que recordar que Madrid es la 5ª ciudad de Europa con 3,5 millones de personas de población tras Estambul (Turquía) con 13,7 millones, Moscú (Rusia) 10.3, Londres (Reino Unido) 8,3, San Petersburgo (Rusia) 4,6. Por detrás están Berlín (Alemania) 3,3, Kiev (Ucrania) 2,8, Roma (Italia) 2,7, París (Francia) 2,2 y Bakú (Azerbaiyán) 2,1. Lo que sí recordó Benavides gracias a su propia investigación fue que Jairo rescindió contrato con el Real Oviedo a raíz de un incidente extradeportivo a causa de un error de publicación en las redes sociales, lo que demuestra lo familiar que es este futbolista y la importancia que le da a la estabilidad de su entorno, de ahí los elogios que brindó a la tranquilidad de Majadahonda.

León, Héctor, Pablo y Acho (G98)

La “generación del 98” de Belman, los León y Borja Acha: gran repercusión ha tenido en toda la Zona Oeste de Madrid la elogiosa mención que hicieron David Sánchez Cañete y Daniel Benavides a MJD Magazin a propósito de su noticia sobre la «generación del 98» del portero Javi Belman en Majadahonda: «saludos desde Majadahonda Magazin a los cracks de La Otra y bienvenidos a Majadahonda. Belman y Fidalgo fueron ex rayitos y León es residente en Majadahonda también. Para estos sabios futboleros decir que Belman ex-integrante de la “generación del 98” del Rayo Majadahonda con Acho Acha (hermano de Borja) juega en el Pardillo, Pablo y Héctor (Torrelodones), Gaby Pont (Galapagar), Hoyos (Sanse), Alex y Tala (EE.UU) todos activos». Todo ello le dio pie al comentarista televisivo para ensalzar la labor en la cantera que está haciendo el también entrenador Manu Alcázar. Telemadrid leyó ambos tuits de MJD Magazin durante la retransmisión y se extendió tanto sobre Borja Acha como sobre el Sanse y la familia León, a propósito de Raúl León «Rulo», hermano de José León, que fue cedido primero al Villaverde y luego a La Latina y de un tercer hermano más pequeño que continua la saga de futbolistas en el Rayo Majadahonda.

David Ballester, campeón de Europa

El histórico David Ballester y el «australiano» Roberto Pérez, dos ex jugadores de ambos equipos. El ex capitán del Rayo Majadahonda, internacional, campeón de Europa sub 16 y uno de los históricos del club, David Ballester (@davidballester) fue mencionado también en la retransmisión de Telemadrid a causa de su mensaje de apoyo: «¡Que grande el Rayito. Vaya temporadón. Que gran trabajo siempre el de Antonio Iriondo. Orgullo de equipo. Siempre Rayo». También Roberto Pérez «Robert»(@R10bert), hoy entrenador en Australia, fue citado al expresar su «alegría por ver al Rayo Majadahonda en donde merece y que todo el mundo pueda ver el trabajo que hace Iriondo con este equipo. ¡Orgulloso de formar parte de la historia de ambos equipos!». Y hubo mas comentarios: Serge (@Thorodinson76): «hay que felicitar al equipo y al entrenador Iriondo por apostar por el fútbol de calidad y ataque, con una propuesta muy ofensiva y atractiva». Juan: ¿por que no apuesta Iriondo mas por Escobar en el Rayo?». Pascual Claramonte, de EsRadio, Castellón-COPE, Las Provincias y Bernabéu Dgital: «Gran encuentro y retransmisión muy preparada. Enhorabuena. Contento por el gol y la gran actuación de Chiki. Mucho potencial». Las simpáticas imágenes de la Grada del Cerro en el histórico partido (Telemadrid):

Majadahonda Magazin