La imagen muestra a los 9 actuales concejales del PP, menos el alcalde, formando parte del nuevo equipo de la candidata para Majadahonda

LIDIA GARCIA. El fin de semana del sábado 18 y domingo 19 de marzo (2023) ha dejado varias anécdotas en cuanto a la crónica política se refiere. Y es que las distintas ofertas electorales para las elecciones municipales del 28 de mayo han salido a las calles de Majadahonda para conectar con los electores surgiendo todo tipo de curiosidades. La más llamativa ha sido la ausencia del actual alcalde, José Luis Alvarez Ustarroz, en la precampaña del PP. Las fuentes «populares» que la justifican en esto difieren: unas dicen que ha sido por «indicación» de Génova 13, que por nada del mundo desean vincular la «etapa negra» del actual primer edil con la nueva candidata María Dolores Moreno Molino. Otros militantes aseguran en cambio que el «cabreo» del alcalde aún continúa por su destitución y por eso se ha negado a acompañar a la nueva candidata por Majadahonda, que no conoce la ciudad, estudió en Jaén y nació en Barcelona. Sea lo que fuere, a la ausencia del alcalde se ha sumado otra novedad: los 9 concejales «populares«, que hasta hace solo 1 semana eran de una «fidelidad perruna» del primer edil y compartían sin fisuras su gestión interna (contra Ayuso) y externa (gestión de la ciudad), ahora se han «volcado» con la nueva candidata, siguiendo el viejo refrán español de «A Rey muerto, Rey puesto».


La foto oficial recoge 8 actuales concejales del PP que forman parte del nuevo equipo de la candidata

EL «NOVIO» Y ASESOR MURCIANO «DESAPARECE» DE LA FOTO AUNQUE SIGUE COBRANDO DEL AYUNTAMIENTO. Y entre ellos ha sorprendido a la militancia además que figuren los del «círculo privado» del actual alcalde (Marina Pont, que apareció esta vez sin su pareja, el asesor y ex alcalde murciano del PP en el Ayuntamiento, José Francisco Pérez Rodríguez), el concejal de Deportes y Festejos, Eduardo González (una de las áreas más controvertidas por su gestión de la Piscina Huerta Vieja y los clubes deportivos), la concejala de Urbanismo, Vanesa Bravo, que también protagonizó otra polémica por su viaje a Turquía en jornada laboral y la de Comercio, Silvia Saavedra, que se ha visto envuelta en varios escándalos a raíz las subvenciones municipales públicas y privadas al Círculo de Empresarios de la localidad. La dirección de la campaña electoral se le ha encomendado a Angel Alonso, que para unos era el más cercano al alcalde y para otros el más distante. Y junto a él, los 3 «veteranos de guerra» (los «incombustibles» María José Montón y Manuel Troitiño, con varias legislaturas a sus espaldas en una ya larga y dilatada carrera política.


7 concejales del PP y el responsable de Nuevas Generaciones forman la nueva «corte» de la candidata a la alcaldía de Majadahonda

SIGUEN LOS MISMOS CONCEJALES Y LAS NUEVAS GENERACIONES QUE SE ENFRENTARON A AYUSO. Si Troitiño fue cesado 2 veces como concejal de Urbanismo y de Cultura, a ellos se ha unido la ex azafata, Nuria Wilde, que también fue cesada como concejala de Seguridad y ahora lo es de Cultura, otro de los grandes eriales de la gestión municipal. Y junto a la secretaria general y concejal de Educación, Raquel Monedero, todos conforman el «plantel» completo del «casadismo» en Majadahonda. Ahora todos aspiran a repetir en el cargo -y con ello en la gestión- con la nueva candidata, a la espera de que la presidenta regional sufra un «resbalón» electoral y puedan entonces, en tiempos más propicios, ajustar cuentas pendientes. Y la guinda: el responsable de Nuevas Generaciones, el jovencísimo Juan Pous Cabello, también aparece en las fotos oficiales a pesar de haber sido la punta de lanza de los «jóvenes cachorros» que tanto costó a la presidenta regional desmantelar. Y es que, parafraseando al cantante Julio Iglesias, en Majadahonda la vida sigue igual... para el Partido Popular.

Majadahonda Magazin