J. Mª Babot: «Vd. como alcaldesa es la que tiene el mando para hacer caso de las quejas vecinales, por lo que de nada sirve esconder la cabeza bajo el ala como los avestruces. Según a mí me da en la nariz, Vd. ha tomado Majadahonda como plataforma de lanzamiento hacia otras miras más altas, cosa que si quienes la han de lanzar miran su trabajo aquí, y de cómo está dejando Majadahonda, la harán volver al sitio de donde vino, porque, para mí, no se merece ni el que tiene en la actualidad. Y piense que hay mucho, todavía, que hablar del bacalao».

JOSE Mª BABOT VIZCAINO. (3 de febrero de 2025). Distinguida y muy señora mía: Esta carta no se puede mirar como tal, ya que es un pequeño cúmulo de cosas de las que Vd., como reza su título y cargo, debería hacerse eco desde hace tiempo, pero su mirada queda aislada de éstos, porque seguramente para Vd. sean pequeños artilugios para desprestigiarla. No es eso, señora. Vd. se ha convertido, de motu propio, en adalid del cuerpo administrativo del Ayuntamiento por su mal hacer. Una persona que acepta el cargo de Alcalde y no hace nada más que politiquear y no mirar por la ciudad que le han encomendado, deja de ostentar ese título, que es mucho título, y se convierte en la Jefa de Administración del Ayuntamiento. Debería devolver el bastón que la concedieron cuando no la conocía nadie, de ahí que se lo ofertaran y la aceptación suya, sabiendo muy requetebién lo que iba a hacer y cómo se iba a comportar. Sí señora, sí. Vd. aceptó el bastón de alcalde sin saber nada de Majadahonda, supuestamente, algo que se confirma después de ver, para mí, sus nulas actuaciones de alcaldesa. Y se ratifica tanto por esto como por su actuar viniendo de otra población, en este caso Leganés, creyendo de antemano que esto iba a ser jauja al ostentar el máximo mando de nuestra ciudad, como así ha sido. 

José Mª Babot Vizcaíno

SI YA EL ANTECESOR SUYO NO HIZO NADA Y HUYÓ DESPAVORIDO porque no se sabe ni donde está, Vd., viviendo fuera de Majadahonda, se irá, porque me consta que ya existe un grueso grupo de vecinos que no la va a volver a votar, por incapacitada, y a vivir que son dos días. Ya escribí en otras cartas la celebérrima frase de una gran persona en todos los sentidos que decía: «tratar a los vecinos como si fueran niños es irresponsable, engañar a los ancianos es intolerable». Vd. señora mía, está haciendo las dos cosas. Engaña a la vecindad haciéndola ver que Majadahonda es una ciudad más que maravillosa y lo sería si Vd. tuviera un poco de miramiento y mandara cuidarla como se merece. Y además engaña a los ancianos por la misma razón que actúa así. Creo que a los majariegos nos gustaría que saliera en la revista del Ayuntamiento un detalle bien explícito (un detalle ¿sabe lo que es?) con los datos sobre en qué emplea Vd. las horas en que viene al Ayuntamiento, para que sepamos con certeza la clase de persona que nos mal maneja. 

A los vecinos les sorprende que la alcaldesa no responda a sus cartas ni conteste a sus «ruegos y preguntas» sobre los temas de Majadahonda que se le suscitan en el pleno. Y es que algunos de sus «lapsus» por no conocer la ciudad han sido muy comentados

TIENE VD., SOLAMENTE MÍAS, UNAS CUÁNTAS QUEJAS SOBRE LOS SETOS DE YEDRAS. Y lo único que se ha conseguido es que me responda con una carta de la concejala de Medio Ambiente directamente a mí. Al intentar cogerme con el pie cambiado, la concejala ha recibido, por escrito y publicada en esta eminente revista Magazin de Majadahonda, un pequeño rapapolvo que quizás no se lo merecía, aunque sí, por ser la responsable del Medio Ambiente, y no hacer absolutamente nada por él. Pero es Vd. como única alcaldesa la que tiene el mando para hacer caso de las quejas vecinales, por lo que de nada sirve esconder la cabeza bajo el ala como los avestruces. Según a mí me da en la nariz, es que Vd. ha tomado Majadahonda como plataforma de lanzamiento hacia otras miras más altas, cosa que si quienes la han de lanzar miran su trabajo aquí, y de cómo está dejando Majadahonda, la harán volver al sitio de donde vino, porque, para mí, no se merece ni el que tiene en la actualidad. Y piense que hay mucho, todavía, que hablar del bacalao. 

«A los majariegos nos gustaría saber en qué emplea la alcaldesa las horas en que viene al Ayuntamiento, para que sepamos con certeza la clase de persona que nos mal maneja»

¿Y LA OPOSICIÓN? ¿QUÉ HACE? ¿QUÉ DICE?. Esa Oposición izquierdista que no se la oye piular ¿dónde se mete? ¿en donde se esconde que no se la oye?. ¿Y Vox?¿no tiene nada que decir sobre los parterres de la Gran Vía, que es la joya de la corona? ¡Vaya tres posturas políticas que gobiernan, o tratan de hacerlo y no saben qué tenemos los majariegos!. Ya queda menos para las próximas elecciones, de las que nos enteraremos en cuanto veamos que empiezan a pintar los pasos de cebras y demás cosas pintables. No obstante, señora, la envío un afectuoso saludo.

Majadahonda Magazin