
J. Mª Babot: «Vd. como alcaldesa es la que tiene el mando para hacer caso de las quejas vecinales, por lo que de nada sirve esconder la cabeza bajo el ala como los avestruces. Según a mí me da en la nariz, Vd. ha tomado Majadahonda como plataforma de lanzamiento hacia otras miras más altas, cosa que si quienes la han de lanzar miran su trabajo aquí, y de cómo está dejando Majadahonda, la harán volver al sitio de donde vino, porque, para mí, no se merece ni el que tiene en la actualidad. Y piense que hay mucho, todavía, que hablar del bacalao».
JOSE Mª BABOT VIZCAINO. (3 de febrero de 2025). Distinguida y muy señora mía: Esta carta no se puede mirar como tal, ya que es un pequeño cúmulo de cosas de las que Vd., como reza su título y cargo, debería hacerse eco desde hace tiempo, pero su mirada queda aislada de éstos, porque seguramente para Vd. sean pequeños artilugios para desprestigiarla. No es eso, señora. Vd. se ha convertido, de motu propio, en adalid del cuerpo administrativo del Ayuntamiento por su mal hacer. Una persona que acepta el cargo de Alcalde y no hace nada más que politiquear y no mirar por la ciudad que le han encomendado, deja de ostentar ese título, que es mucho título, y se convierte en la Jefa de Administración del Ayuntamiento. Debería devolver el bastón que la concedieron cuando no la conocía nadie, de ahí que se lo ofertaran y la aceptación suya, sabiendo muy requetebién lo que iba a hacer y cómo se iba a comportar. Sí señora, sí. Vd. aceptó el bastón de alcalde sin saber nada de Majadahonda, supuestamente, algo que se confirma después de ver, para mí, sus nulas actuaciones de alcaldesa. Y se ratifica tanto por esto como por su actuar viniendo de otra población, en este caso Leganés, creyendo de antemano que esto iba a ser jauja al ostentar el máximo mando de nuestra ciudad, como así ha sido.
SI YA EL ANTECESOR SUYO NO HIZO NADA Y HUYÓ DESPAVORIDO porque no se sabe ni donde está, Vd., viviendo fuera de Majadahonda, se irá, porque me consta que ya existe un grueso grupo de vecinos que no la va a volver a votar, por incapacitada, y a vivir que son dos días. Ya escribí en otras cartas la celebérrima frase de una gran persona en todos los sentidos que decía: «tratar a los vecinos como si fueran niños es irresponsable, engañar a los ancianos es intolerable». Vd. señora mía, está haciendo las dos cosas. Engaña a la vecindad haciéndola ver que Majadahonda es una ciudad más que maravillosa y lo sería si Vd. tuviera un poco de miramiento y mandara cuidarla como se merece. Y además engaña a los ancianos por la misma razón que actúa así. Creo que a los majariegos nos gustaría que saliera en la revista del Ayuntamiento un detalle bien explícito (un detalle ¿sabe lo que es?) con los datos sobre en qué emplea Vd. las horas en que viene al Ayuntamiento, para que sepamos con certeza la clase de persona que nos mal maneja.

A los vecinos les sorprende que la alcaldesa no responda a sus cartas ni conteste a sus «ruegos y preguntas» sobre los temas de Majadahonda que se le suscitan en el pleno. Y es que algunos de sus «lapsus» por no conocer la ciudad han sido muy comentados
TIENE VD., SOLAMENTE MÍAS, UNAS CUÁNTAS QUEJAS SOBRE LOS SETOS DE YEDRAS. Y lo único que se ha conseguido es que me responda con una carta de la concejala de Medio Ambiente directamente a mí. Al intentar cogerme con el pie cambiado, la concejala ha recibido, por escrito y publicada en esta eminente revista Magazin de Majadahonda, un pequeño rapapolvo que quizás no se lo merecía, aunque sí, por ser la responsable del Medio Ambiente, y no hacer absolutamente nada por él. Pero es Vd. como única alcaldesa la que tiene el mando para hacer caso de las quejas vecinales, por lo que de nada sirve esconder la cabeza bajo el ala como los avestruces. Según a mí me da en la nariz, es que Vd. ha tomado Majadahonda como plataforma de lanzamiento hacia otras miras más altas, cosa que si quienes la han de lanzar miran su trabajo aquí, y de cómo está dejando Majadahonda, la harán volver al sitio de donde vino, porque, para mí, no se merece ni el que tiene en la actualidad. Y piense que hay mucho, todavía, que hablar del bacalao.

«A los majariegos nos gustaría saber en qué emplea la alcaldesa las horas en que viene al Ayuntamiento, para que sepamos con certeza la clase de persona que nos mal maneja»
¿Y LA OPOSICIÓN? ¿QUÉ HACE? ¿QUÉ DICE?. Esa Oposición izquierdista que no se la oye piular ¿dónde se mete? ¿en donde se esconde que no se la oye?. ¿Y Vox?¿no tiene nada que decir sobre los parterres de la Gran Vía, que es la joya de la corona? ¡Vaya tres posturas políticas que gobiernan, o tratan de hacerlo y no saben qué tenemos los majariegos!. Ya queda menos para las próximas elecciones, de las que nos enteraremos en cuanto veamos que empiezan a pintar los pasos de cebras y demás cosas pintables. No obstante, señora, la envío un afectuoso saludo.
Con todos los vecinos, amigos y conocidos con los que he hablado NO van a votar al PP nunca jamás, el municipio es un desastre, no hacen nada, los concejalees y alcaldesa por mejorar y cuidar del municipio. NO les votaremos más!
Se lo merecen por engreídos
Una carta absurda. Todo quejas y más quejas sin especificar nada. Todo consiste en meterse con la alcaldesa porque sí y porque no tiene nada mejor que hacer el señor Babot. Y por cierto, ¿este señor no será seguidor del grupo Vecinos por Majadahonda?. Porque este grupo siempre sale bien parado de lo que se escribe en Majadahonda magazín.
Tienen el refugio de los animales que es una vergüenza. No fomentan la adopción,todo son pegas. Y encima dando toros en una infame plaza portátil. ,¡Sinvergüenzas!
Totalmente de acuerdo con este vecino de Majadahonda, no hace nada por nuestra ciudad, todo es un desastre. La Casa de la Cultura sin calefacción hasta hace poco, la estación de Renfe en ruinas, las aceras levantadas que provocan muchos accidentes de los vecinos y así vamos sumando, un desastre. Quizás Leganés este de lujo, habrá que averiguarlo. Suma y sigue como el anterior Alcalde. Hay que reflexionar cuando se va a votar vecinos.
Pues creo que la gestión del Ayuntamiento ha mejorado considerablemente con relación a la anterior Corporación .
,
Lo que no entiendo es como no han dado todavía
una solución inmediata al tráfico en Doctor Calero y Marañon.
La contaminación y los ruidos de algunos autobuses antiguos y de las motos sin silenciador es un tormento continuo para los vecinos.
Calle Santa María de la Cabeza con San Joaquín. Escalón de 2,5 cm. Así están muchas aceras del centro de Majadahonda. Un vecino del centro.
El abandono que hay a los vecinos que viven en la zona entre Novotiendas y la estación es vergonzoso. Calles que llevan décadas sin asfaltar, mientras en otras zonas vuelven a levantar el suelo recien asfaltado para hacer obras del canal de isabel II, el estanque de tormentas convertido en estercolero del Ayuntamiento cuando tienen un punto limpio al lado. La estación de tren se cae a cachos y no ejercen ninguna presión sobre adif y la comunidad. El edificio de London abandonado. Para los impuestos somos todos igual pero para los servicios no.