Comunicado del Ayuntamiento suspendiendo el Boletín Cultural al expirar el plazo del concurso: «Disculpen las molestias» porque se retomará en «los próximos meses y hasta nuevo aviso»

LIDIA GARCIA. El Ayuntamiento de Majadahonda ha emitido este mes de abril (2023) un «Comunicado sobre la suspensión provisional del envío del boletín de información cultural en formato papel» por parte de la propia Concejalía de Cultura. La nota de la edil de Cultura, Nuria Wilde, que repite en las listas del Partido Popular, dice así: «Estimados suscriptores del boletín de información cultural de la Concejalía de Cultura: en estos momentos se encuentra en tramitación el contrato de producción gráfica de la Concejalía de Cultura donde, entre otras piezas publicitarias, se encuentra el boletín de información cultural, en formato papel. Hasta que no se adjudique el contrato no será viable editar el citado boletín y, por tanto, no tendremos oportunidad de poder enviárselo de nuevo. Mientras tanto, los próximos meses y hasta nuevo aviso, podrán acceder al contenido de la programación cultural a través de un enlace o código QR. Rogándoles nos disculpen las molestias que esta situación les pueda ocasionar, reciban un cordial saludo».


Al Ayuntamiento también le caducó el contrato de la «zona azul»

EL CONTRATO DE LA «ZONA AZUL» TAMBIEN LE CADUCÓ: DUDAS NO ACLARADAS SOBRE LA LEGALIDAD DE LAS MULTAS. Este no es el único contrato que le caduca al Ayuntamiento: «Las dudas de los vecinos y contribuyentes sobre la legalidad del cobro de la zona azul, las multas y la grúa se suceden en Majadahonda tras conocerse que el contrato con la adjudicataria Dornier ha caducado y que el Ayuntamiento aprobó este jueves 29 de septiembre (2022) una moción «para la suspensión inmediata del Servicio de Estacionamiento Regulado”. Un abogado de Majadahonda consultado por este medio de comunicación con el cual hemos compartido la información a la que hemos tenido acceso, y cuyo criterio es coincidente con el de otros letrados consultados, ha llegado a una conclusión: “ningún servicio externo al Ayuntamiento puede realizarse sin estar legalmente autorizado”. A la empresa adjudicataria Dornier hace dos años que le venció su contrato e incluso los dos años de prórroga también están vencidos. Por su parte, la concejal responsable de Movilidad y Transportes, Marina Pont (PP), argumenta que este vencimiento coincidió con la Pandemia que paralizó la contratación. También achaca la caducidad del contrato a la posterior baja de la Jefa de Servicio encargada de la renovación, así como la acumulación de trabajo en el servicio de contratación, posibles disculpas que pueden ser veraces», informaba una noticia publicada en su edición del 3 de octubre de 2022.


El Ayuntamiento revocó el contrato de la recogida de basuras y lo tiene ahora prorrogado a razón de 600.000 euros mensuales

EL CONTRATO DE LA RECOGIDA DE BASURA TUVO QUE SER REVOCADO CON UN COSTE DE 600.00O EUROS MENSUALES. Más grave aún resulta la situación de la contrata de recogida de basura, que está prorrogada a la actual concesionaria a razón de 600.000 euros mensuales tras haberse anulado la concesión a la adjudicataria del concurso, la empresa murciana Actúa: «El Ayuntamiento de Majadahonda ha hecho publico este lunes 27 de marzo (2023) el Acta de la Mesa de Contratación celebrada los días 18 y 24 de enero en relación con el proceso de contratación de prestación del servicio de limpieza y recogida de residuos de la ciudad (basuras). Y la sorpresa ha sido mayúscula: se ha revocado la concesión a la empresa murciana de limpieza (Actúa Servicios y Medio Ambiente SLU y 3RS Gestión de Servicios y Valorización) que ganó el concurso por 115 millones de euros al presentar la oferta más barata y obtener más puntos. Por contra, se le concede el contrato a la actual prestadora del servicio, la empresa nacional Valoriza, que quedó segunda. El Ayuntamiento ha detectado ahora que la empresa murciana «no cuenta con la solvencia declarada», señalaba la noticia.

Otro error de otro concejal, en este caso del portavoz de Vox, provocó la suspensión de las ayudas a las embarazadas por valor de 300.000 €

EL CONTRATO DE AYUDAS A LAS EMBARAZADAS TUVO QUE SER SUSPENDIDO POR ERROR DEL CONCEJAL. Por último, la ausencia de una cláusula que dirimiera el empate entre 2 de las 3 asociaciones «provida» que debían recibir 300.000 € para quien ganara el concurso municipal sobre atención a mujeres embarazadas, obligó al Ayuntamiento a suspender las subvenciones, por lo que habrá que convocar de nuevo esta contrata pública ya después de las elecciones, según pudo saber este periódico en fuentes municipales. El error del portavoz y concejal de Familia, José Rodríguez (Vox), «fue confirmado este viernes 24 de marzo (2023) por este medio de comunicación cuando se interesó por informarse en qué situación se encontraba dicha convocatoria. Dichos datos aparecen en la página web del Ayuntamiento, tan solo hay que dirigirse a la página de «Infancia y Familia«, y en el apartado “Ayuda y Subvenciones” encontramos la información, bajo el titular “Información sobre todas las ayudas y subvenciones (Infancia y Familia). Allí aparecen, entre otros, el “Informe de Evaluación de Solicitudes de la Comisión de Valoración”, que tras hacer referencia a las 3 asociaciones que han participado en este concurso (Fundación Acogida, Fundación María Ayuda y Asociación Hogar de María para la Defensa de la Maternidad y la Integridad de la Mujer)», informaba otra noticia.

Majadahonda Magazin