Diego Suárez Liceras tiene tantos seguidores como detractores: MJD Magazin analiza su caso en relación con Majadahonda desde 3 puntos de vista

J. FEDERICO MTNEZ. El Ayuntamiento de Majadahonda ha sido protagonista «colateral» en los medios de comunicación de carácter nacional durante toda una semana por los contratos suscritos con la empresa Vin Doré 24K, propiedad del empresario e ingeniero superior de telecomunicaciones, Diego Suárez Liceras. Los contratos, por valor de 215.135 euros de un total de 16,4 millones facturados a la Comunidad de Madrid, fueron por servicios sanitarios durante la pandemia y de limpieza durante el temporal Filomena. Estas contrataciones, consideradas legalmente de «emergencia» dada la situación extraordinaria producida, fueron puestos en entredicho por Cs y PSOE, que pidieron en Majadahonda una comisión de investigación para analizarlos. Por su parte, en la prensa nacional las opiniones están divididas: por un lado hay medios de comunicación y partidos políticos que cuestionan estas contrataciones por aspectos administrativos (sobre todo por el objeto social de la empresa, que procedía del sector de los vinos) así como por la matriculación de los vehículos de limpieza utilizados, dados de baja hace 30 años). MJD Magazin ha realizado una exhaustiva investigación y ofrece todas las versiones: la crónica del debate municipal por Julia Bachiller junto a la recopìlación de la prensa más crítica pero también la versión del propio empresario aludido, Diego Suárez. Con todas ellas, nuestros lectores podrán reunir suficientes elementos de juicio para formar su propio criterio ante este complejo e interesante asunto.


J. Federico Mtnez

Y es que mientras 6 periódicos cuestionan la versión oficial, otros 6 medios de comunicación resaltan el carácter emprendedor de Diego Suárez Liceras, su capacidad de trabajo y olfato para atinar donde están los negocios que otros no querían o podían hacer, como conseguir test de antígenos y mascarillas en China en plena pandemia a precios razonables, cuando se llegaban a pagar 6 euros en farmacias durante el punto álgido de la crisis. O máquinas quitanieves cuando media España las demandaba. Empresario heterodoxo -como casi todos-, con más de 1,3 millones de seguidores en Instagram, Diego Suárez utiliza las redes sociales corporativas para realizar comentarios políticos personales y ha contratado incluso a un abogado que es concejal de Vox en Villanueva de la Cañada para denunciar a Cs Majadahonda en los tribunales. Por contra, otros 6 medios de comunicación usan estos adjetivos e insinuaciones para definir su actividad: «conseguidor«, «empresario troll» que «en tiempos de crisis gana más tirando de contactos que vendiendo vino«, etc… Escuchados todos los argumentos, tras el último pleno celebrado este jueves 31 de marzo (2022) y después del anterior debate celebrado en comisión, se repitió el mismo resultado de la votación: PP-Vox (13), Cs-PSOE (12). Ahora le toca opinar a los vecinos de Majadahonda: aquí sí hay «ruegos» y «preguntas» sin restricciones.

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