Ustarroz quiere ocupar el acta de concejal como sustituto de Manuel Ortiz

J. FEDERICO MTNEZ. Son varios los protagonistas de la actualidad política de Majadahonda y desde MJD Magazin difundimos con pluralidad todas sus iniciativas y comunicados. Ustarroz (PP) subraya Familia y Deporte entre sus primeras prioridades y destaca que nació, se educó y vive en la ciudad. “Majadahonda es la ciudad en la que he nacido y donde he vivido siempre aquí, he ido al colegio y es el lugar que he elegido para formar mi familia y para ver crecer a mis hijos”, ha dicho el nuevo candidato a la Alcaldía que sustituye a Narciso de Foxá. “Afronto este nuevo reto profesional y personal con muchísima ilusión y con muchas ganas de trabajar por mi municipio”. “Quiero mantener este modelo de ciudad que trae progreso y bienestar y que ha hecho que Majadahonda sea el mejor lugar de la Comunidad de Madrid para vivir. Además, apostaré de forma firme y decidida por la familia, como eje central y vertebrador de la sociedad; y por el deporte, presentando a los majariegos un proyecto innovador”, ha afirmado en sus primeras declaraciones como candidato en una nota de prensa que lo llama «José Luis Alvarez» y suprime su segundo apellido. «Prometo dejarme la piel por todos y cada uno de los majariegos. Es un honor trabajar por un municipio que prácticamente me ha visto nacer y en el que vivo junto a mi familia», precisó después en sus redes sociales. Y concluyó: «¡Tengo un proyecto ilusionante para Majadahonda y cuento con todos!».


José Rodríguez (VOX) y Concha Zardoya

Reivindican los vínculos de Concha Zardoya con Majadahonda tras el cierre de su biblioteca. «Concha Zardoya vivió 15 años debajo de mí en Virgen de Icíar, me imagino que donó su biblioteca personal y por eso le pusieron su nombre a la biblioteca. Dice el artículo que carecía de «aparente relación con Majadahonda», pero sí la tenía: «a mi hermano y a mí nos regalaba todos sus libros. Murió hace unos 15 años. Vivía desde 1973 en Virgen de Icíar, en el 2ºB y nosotros en el 3ºB, mis padres llegaron un año más tarde que ella. Después fue Carmen a vivir con ella, era una amiga suya de EEUU donde habían sido profesoras de literatura española. Ambas vivieron aquí hasta el final de sus días. Mis hermanos y yo bajábamos a preguntarles sobre dudas de inglés. Tenían una biblioteca inmensa, Concha era amiga de Vicente Aleixandre. Entre los libros que nos regaló tenemos cuentos y antologías. Recuerdo a Concha como una persona muy amable y agradable. Cuando yo traté con ella ya era mayor pero me acuerdo perfectamente». El dirigente de VOX Majadahonda, José Rodríguez, ha enviado este comunicado a MJD Magazin donde desvela además que se está planteando formular una pregunta sobre en el próximo pleno del Ayuntamiento acerca del cierre de la biblioteca «Concha Zardoya» de Majadahonda, que según la ficha que publicó MJD Magazin, la Comunidad de Madrid está completamente equipada tecnológica y literariamente e incluso con material audiovisual.


Cuca y Luis Solana vivieron en Majadahonda

Con la muerte de «Cuca Solana» fallece un referente de PSOE de Majadahonda. «Hay una anécdota de Cuca Solana que vivió en primera persona precisamente con don Juan Carlos. La contaba el periodista José Apezarena en su libro ‘Todos los hombres del Rey’. Luis Solana participaba en una pegada de carteles de la agrupación socialista de Majadahonda, donde vivía el matrimonio en aquellos años. Eran los tiempos de Manuel Fraga como ministro del Interior y su memorable frase “La calle es mía”. Detuvieron a Luis Solana junto con otros militantes. Les llevaron a comisaría y fue entonces cuando Cuca empezó a mover sus contactos. Uno de ellos, Manuel Prado y Colón de Carvajal, el gran amigo del Rey. Pasada la medianoche suena el teléfono en el domicilio familiar de los Solana García-Pita y recibe una llamada que no identifica: “Cuca, soy el Rey”. La respuesta no se hizo esperar: “Déjate de coñas que no estamos para bromas. Hay que sacar a Luis y a los otros de donde estén”. El monarca se vuelve a identificar y es entonces cuando la mujer se da cuenta de su error y le dice que con los nervios no lo ha reconocido. La conocida periodista Paloma Barrientos cuenta como Leonor Pérez-Pita siempre fue Cuca Solana, esposa de Luis Solana, que falleció de cáncer esta semana, concluye.

Imagen de Virgen de Iciar difundida por VpMJ

Vecinos por Majadahonda: «Varios representantes del Ayuntamiento de Majadahonda visitan el trazado propuesto para la senda peatonal al Colegio María Auxiliadora. Como ya informó Majadahonda Magazin hace unas semanas (ver noticia), se presentó una propuesta al Ayuntamiento de Majadahonda para una senda peatonal al Colegio María Auxiliadora. La propuesta se hizo llegar por email a todos los partidos políticos del Ayuntamiento y más tarde, en el pleno del Ayuntamiento del pasado 26 de febrero, durante los «Ruegos y Preguntas», Carlos Bonet de Vecinos por Majadahonda (VpMJ) mencionó nuevamente esta petición. En la propuesta además de indicar el trazado, también se invitaba a los representantes del Ayuntamiento a que hicieran el recorrido una mañana para mostrarles el trazado y que pudieran ver de primera mano el estado actual de las aceras y del tráfico con el que conviven niños y padres en su camino diario al colegio». Con estas palabras comienza el comunicado que Mario Solís (Vecinos por Majadahonda) ha remitido dando cuenta de su iniciativa. Para conocer su propuesta de forma más amplia puede descargarla aquí.

Teresa Ribera y Beatriz Corredor

Los militantes del PSOE Majadahonda dan su apoyo mayoritario a la ministra majariega Teresa Ribera como candidata al Congreso y relegan a Beatriz Corredor. La agrupación socialista de Majadahonda llevó a las elecciones para elegir a los candidatos que representarán al partido en las elecciones al Congreso de los Diputados que se celebran este 28 de abril. La ministra majariega Teresa Ribero ha sido la que más votos ha obtenido logrando un total de 75 gracias a los cuales se ha colocado en la primera posición por encima de José Manuel Franco que tuvo 70 apoyos. La registradora de Majadahonda y ex ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, obtuvo solo 8 votos. El Secretario de Organización del PSOE Majadahonda, Óscar Díaz, ha difundido los resultados de estas elecciones: «Los resultados fueron los siguientes: Congreso de los Diputados: Votos emitidos: 83, Votos en blanco: 1, Votos nulos: 1. Teresa Ribera – 75 votos, José Manuel Franco – 70 votos, Reyes Maroto – 64 votos, Juan Ignacio Díaz – 63 votos, Nadia Calviño – 16 votos, Juan Antonio Abarcas – 16 votos, Juan Pedro Piqueras – 16 votos, Carmen Calvo – 15 votos, Dolores Delgado – 10 votos, Zaida Cantera – 8 votos, Beatriz Corredor – 8 votos, Ana Lima – 3 votos, Raquel Alcazar – 0 votos, Mónica Manrique – 0 votos y Lucia Parcet – 0 votos. Senado: Votos emitidos: 83, Votos en blanco: 4, Votos nulos: 2. Cristina Narbona: 77 y Óscar Monterrubio: 62.

Ricardo Riquelme y Juancho Santana

IU Majadahonda pide que Ricardo Riquelme de explicaciones tras ser imputado por el «caso Guadarrama«. AGENCIA EFE. El grupo municipal de Izquierda Unida en Majadahonda ha pedido explicaciones «urgentes» al primer Teniente de Alcalde de la localidad, Ricardo Riquelme, por una investigación cuando estaba en el Gobierno regional sobre el Parque Nacional de Guadarrama. El juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Colmenar Viejo ha citado como investigados a tres altos cargos del Ejecutivo regional en el año 2014 por presuntas irregularidades en una concesión en el Parque Nacional de Guadarrama. Riquelme fue llamado a declarar por su puesto como ex director general de Medio Ambiente. En una nota de prensa, IU recuerda que el edil de Urbanismo, Obras y Mantenimiento, también fue nombrado en octubre de 2018 secretario de Coordinación Política del PP de Madrid, lo que implica que «esté muy vinculado» a la actual dirección del PP regional y que había «sonado su nombre como posible candidato a la Alcaldía». Así, la formación asegura que ante las «graves informaciones existentes y la investigación judicial», Riquelme debe «dar explicaciones públicas y urgentes a todos los vecinos y vecinas de Majadahonda«. «Porque, a pesar de que en el día de ayer el señor Riquelme reunió a los portavoces de los grupos municipales presentes en el Ayuntamiento para dar ligeras explicaciones, son todos y cada una de las majariegas y majariegos quienes deben conocer la situación», señalan.

Seguidores de Hipólito Mejía en Majadahonda

La comunidad dominicana de Majadahonda ha sido noticia gracias a las elecciones. Y Teofilo Javier (@TEOFILOJAVIER) lo ha expuesto así: «felicitamos al equipo H-20 del municipio de Majadahonda, España, por el gran trabajo a favor de Hipólito Mejía, dirigido por Nilson Reyes Pineda y las compañeras Johanna, Nicolasa, Conthia, Bellanelis y Humberto González, ¡cada día somos más!». En el país centroamericano hay también elecciones convocadas por el frente al actual presidente Danilo Medina y los seguidores del ex presidente Hipólito Mejía lo siguen en Madrid: “Si decimos que la economía dominicana está mal, miento. No, ha estado bien. Ahora, lo que no hay es lo resultado de eso bueno, porque solamente hay un segmento de la población y eso no puede seguir por razones de lógica y de respeto a la dignidad de los pobres”, razonó Mejía. Cuando se le preguntó de por qué busca la presidencia otra vez, dijo que “todos tenemos un maldito ego, unos en mayor intensidad que otros y yo no soy la excepción; número dos, la experiencia histórica del país no está divorciada de lo que ha sido, porque Peña Gómez, Bosch y Balaguer tuvieron toda la vida aspirando y otros tuvieron toda la vida aspirando y no llegaron ni a alcalde pedáneo y otros están en los partidos durante 30 años igualitos». Y concluyó: “Yo pienso que la impunidad y el robo hay que pararlo en la República Dominicana y los privilegios irritantes hay que pararlos”, declaró a Listín Diario.

Majadahonda Magazin