ANDRES DELGADO. Los aficionados han recibido con división de opiniones la llegada del delantero de 34 años Manu del Moral aunque sí hay unanimidad en que todos desean que ponga fin a la sequía de goles por la que pasa el conjunto dirigido por Antonio Iriondo. Las solicitudes de fichajes son cada vez más numerosas e incluso se ha sumado a ellas el propio servicio de prensa del equipo majariego al asegurar a los aficionados que «transmitimos siempre vuestras peticiones al club». Y es que toda presión es poca para salvar al equipo: La llegada del alta de Manu del Moral suple a la baja de Toni Martínez, pero el delantero adicional aún está pendiente y la lista de posibles candidatos que están disponibles en el actual mercado de invierno se va estrechando.


Dani Aquino se le escapó al Rayo Majadahonda por 50.000 €

Uno de los jugadores que ya se le ha «escapado» al Rayo Majadahonda es Dani Aquino, que ha dejado el Real Murcia para jugar crecido en el Larnaka de Chipre por solo 50.000 euros. Y aunque desde la directiva del club majariego se habían mostrado reticentes a la hora de fichar «excepto gangas», se barajan varios candidatos a ocupar la posición de delantero goleador del equipo que han sido seleccionados especialmente por el director deportivo Antonio Vilches y su segundo, Pedro Calvo. Y es que la conocida «montaña rusa» de Iriondo afecta ahora a la plantilla: fuentes del club señalan que el entrenador ya le ha indicado la puerta de salida al delantero canterano Jeisson. Cesión o carta de libertad son las dos opciones que se manejan, siempre que al club le dé tiempo a buscar un segundo delantero «invernal» que acompañe al fichaje de Manu del Moral.

Iriondo y detrás Jeisson: oferta del Marbella 

Cope Marbella (@CopeMarbella) fue el medio de comunicación que levantó la liebre con estas palabras: «¡El @marbella_fc se fija en Jeisson Martínez para reforzar la artillería! Delantero peruano de 24 años que ascendió la temporada a pasada a segunda división con el Rayo Majadahonda anotando 8 goles, tiene contrato con los majariegos hasta 2020. Su salida podría darse con una cesión hasta fin de temporada. Jugador muy querido en la entidad majariega, Jeisson ya le ha comunicado al míster «Iriondo» las opciones que le han llegado para salir del equipo. En el club madrileño por ahora sólo contemplan su salida si llega otro refuerzo en el mercado invernal». Y es que los equipos son un hervidero: Real Oviedo Informa (@RealOviedoInf), una web oficiosa del club, señala que «algunos equipos de LaLiga123 como Extremadura, Nastic y Córdoba estarían interesados en Toche. También podría estarlo el Rayo Majadahonda».


Los tres hermanos Negredo

Otro de los futbolistas que está a la espera de que se dé luz verde a su fichaje es el jugador del Rayo Vallecano Javi Guerra, cuya adquisición estaría prácticamente hecha según diversos medios futbolísticos de la Comunidad de Madrid, que afirman que «está a punto de firmar con el Rayo Majadahonda” aunque ahora se ha cruzado también el Cádiz y el  Extremadura , que tiene dinero fresco tras hacer caja con el traspaso de Enric Gallego al Huesca. Otro de los candidatos que está en expectativa es Álvaro Negredo, el cual estaría libre y gratis para incorporarse a la disciplina del Rayo Majadahonda, solo habría que pagar la ficha. Según el diario Superdeporte, Negredo cumpliría con el criterio de ganga esgrimido por el Presidente de la entidad majariega de «entrar a coste cero» para poder materializar un fichaje, por lo que su llegada al equipo no debería ser demasiado compleja.

Dani Romera (Cádiz) pide minutos y ofrece goles

El jugador del Cádiz Dani Romera es otro de los delanteros que entra en las quinielas para ser fichado por el Rayo Majadahonda y que según el periodista Ángel García Álvarez sería el «oscuro objeto de deseo» del equipo dirigido por Antonio Iriondo junto con el Almería. A todos ellos hay que sumar a Héctor Hérnandez, que actualmente milita en el Málaga, y a Álex Blanco, del Valencia Mestalla, ambos delanteros, por los que el Rayo Majadahonda también ha mostrado su interés. Candidatos no faltan para convertirse en el nuevo goleador del Rayo Majadahonda, un hecho del que la afición majariega es consciente. Y aunque en sus comentarios ve que no hay avances en esta materia, desde el departamento de prensa del equipo insisten en que hacen llegar sus peticiones a la directiva. El mercado de invierno se cierra el 31 de enero, quedan solo 6 días, y los aficionados aguantan su resultado final con la respiración contenida.

Majadahonda Magazin