Las fotos oficiales del 8-M, 9-M y 11-M del Ayuntamiento de Majadahonda: los comunicados no revelan lo que realmente ocurrió

JULIA BACHILLER. La ciudad de Majadahonda celebró esta segunda semana de marzo (2022) tres actos institucionales consecutivos y similares a los organizados en numerosas localidades a nivel regional (Madrid) y nacional (España) y conocidos por sus siglas: 8-M, 9-M y 11-M. Todos ellos fueron acompañados de su correspondiente comunicado por parte del Ayuntamiento, para que los medios de comunicación reprodujesen y relatasen su punto de vista. Como suele ser habitual, las notas de prensa del Consistorio en pocos casos reflejan lo acontecido realmente, ya que su trabajo posee tintes propagandísticos y consiste en difundir las actuaciones para conseguir el elogio y eludir la crítica. Las notas de prensa ya han sido «colgadas» en varias plataformas comerciales pero posee mayor interés lo que no se ha contado y -me atrevo a decir- ni se contará. Y es que es una realidad que en la inmensa mayoría de los actos que tienen lugar en Majadahonda el único medio de comunicación que se persona a los mismos es este en el que escribo y hay plataformas comerciales que se limitan mayoritariamente a hacerse eco de lo que les envía el gabinete de prensa del Ayuntamiento. Esto puede probarse y acreditarse documentalmente y explica el porqué el propio Ayuntamiento no hace convocatorias previas de sus actos: con ello evita que vayan los vecinos, pero también los medios de comunicación, lo cual supone una singular estrategia política de comunicación con la cual silencia, de paso, a la Oposición y a sus socios de Gobierno.


Como a pesar de estas dificultades y obstáculos tenemos nuestras propias fuentes informativas, pudimos cubrir todo lo acontecido esta semana y aunque la labor y el proceso es más lento, costoso y complejo, desde MJD Magazin hemos elaborado con una producción propia estas tres noticias para que sus lectores puedan tener información más contrastada de lo que realmente ocurrió en estos tres actos. Además, las acompañamos con sus respectivos comunicados oficiales para que cada cual pueda hacerse un criterio propio sobre lo que sucedió en cada uno de ellos. El llamado 8-M, Día Internacional de la Mujer comenzó el martes 8 de marzo (2022) y ya este medio se apercibió de la ausencia del alcalde en el acto de los soportales del Ayuntamiento para acudir a celebrarlo en los salones de la Comunidad de Madrid, como ya adelantamos en su día. Si ni siquiera acudía el alcalde y Vox se desmarcaba del mismo, poco quedaba de la unidad institucional en torno al 8-M a causa de ese intento por deslucirlo procedente de los propios partidos del Equipo de Gobierno que lo convocaba. Lea la noticia completa pinchando aquí.

El Ayuntamiento de Majadahonda celebra el 11-M un día antes para «tapar» la ausencia del alcalde y el deterioro de su parque: Majadahonda celebró este jueves 10 de marzo (2022) el histórico aniversario del 11-M, que por adelantarse un día a la triste efemérides, se transformó en un 10-M. Una vez más, tampoco se informó a los vecinos ni medios de comunicación para que asistieran al mismo y solo se dio cuenta de su celebración una vez finalizada. Y es que la participación vecinal parece que cada vez le es más molesta al alcalde y por ello no anuncia los actos de su propio Gobierno PP-Vox. La actitud es aún menos entendible en una fecha tan señalada en la historia de España como consecuencia de los atentados sufridos en ese trágico día y que nunca nadie podrá olvidar. Por este motivo se desarrollaron en numerosos lugares de España actos en recuerdo y homenaje a las víctimas, así como a los que sufrieron aquellos trágicos momentos que ocasionaron tan tremenda barbarie. ¿Por qué se celebró en Majadahonda un día antes y se adelantó la fecha de su realización?. Nuevamente el motivo fue la agenda del primer edil: el alcalde decidió acudir al acto de la Comunidad de Madrid, algo que en esta ocasión evitó difundir, pero que confirmaron los grupos municipales de la Oposición que, por otro lado, aceptaron esta decisión. Lea la noticia completa pinchando aquí.

Agrio altercado y gruesos improperios en el Ayuntamiento de Majadahonda a propósito de Ucrania. A petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) el miércoles 9 de marzo (2022) se celebró el 9-M, día en el que numerosos municipios mostraron su repulsa a la guerra de Ucrania. En Majadahonda, minutos antes de su realización, se procedió a la colocación de un atril y un micrófono, los cuales indicaban que se procedería a lanzar un mensaje a los asistentes por parte de una autoridad municipal (se supone que el alcalde). Sin embargo, en el acto nadie habló y tan solo se constató que el micrófono recogía los aplausos de los participantes y por un altavoz se escuchó seguidamente el himno de Ucrania por megafonía. Evidentemente algo había ocurrido y MJD Magazin se apercibió de ello, toda vez que el primer comunicado del Ayuntamiento era escueto y parco en palabras. Preguntada la Oposición, el nerviosismo cundió entre las diversas filas políticas, que se comprometieron a explicar lo sucedido tras reunir a las cúpulas de sus partidos. La decisión final fue algo que este periódico provocó involuntariamente: pactar un comunicado conjunto de las 3 fuerzas políticas que explicara conjuntamente la ruptura de la unidad institucional. Y efectivamente un día después se supo algo por el comunicado elaborado por PP, Cs y PSOE firmando una declaración institucional de condena a la invasión perpetrada por Vladimir Putin en Ucrania y de apoyo al pueblo ucraniano, pero no se contaba todo lo realmente ocurrido. Lea la noticia completa pinchando aquí

 

Majadahonda Magazin