JORGE RUBIO. Los vecinos de las ciudades como Majadahonda han puesto nota a Teresa Ribera, la ministra de Transición Energética del gobierno socialista de Pedro Sánchez que está afiliada a la agrupación majariega. Según el barómetro de julio elaborado por el CIS, Teresa Ribera obtiene un 4,65 de nota media a nivel nacional, lo que la posiciona como uno de los ministros que alcanzan una puntuación intermedia en dicho informe, ya que está en la mitad de la tabla. Una calificación que se eleva un poco más hasta el 4,67 entre los vecinos de las ciudades que cuentan con una población entre 50.000 y 100.000 habitantes, entre las que se encuentra Majadahonda. A pesar de que la ministra, que reside en Majadahonda junto a su marido, el profesor Mariano Bacigalupo, no llega al aprobado (5,00) entre sus convecinos, sí que ha recibido buenas calificaciones por parte de los movimientos ecologistas por su trayectoria y disposición al cambio. Otro dato que arroja el informe del CIS es que Teresa Ribera es una absoluta desconocida entre los 72.940 vecinos que tiene esta ciudad según el último censo. A pesar de ser vecina de Majadahonda, la ministra pasa desapercibida entre sus conciudadanos, ya que extrapolando los datos estadísticos, el 79,9% no sabe quién es. Según detalla el barómetro del CIS, la ministra de Transición Energética únicamente es conocida por el 13,3% de los habitantes de las ciudades de población media (ni grandes ni pequeñas).


Y es que aunque en su toma de posesión pidió ayuda a la prensa para dar a conocer su programa en el Ejecutivo y hasta prometió entrevistas con medios locales, de momento ha llegado a sus 80 días de Gobierno (la cortesía parlamentaria obliga a esperar hasta los 100 días) con un perfil de conocimiento público muy bajo, incluso entre sus convecinos. Por último, aquellos que han optado por no pronunciarse sobre ella y que se encuadran en el socorrido «no sabe, no contesta», es del 6,8%. Estas son las 3 únicas ocasiones en las que Teresa Ribera ha sido noticia en Majadahonda:

TOMAS HERNANDEZ. “Greenpeace” y “Amigos de la Tierra” valoran positivamente a la socialista de Majadahonda Teresa Ribera como ministra “ecológica”: Teresa Ribera, vecina de Majadahonda, es la nueva ministra de Transición Ecológica desde el pasado viernes. Con amplia experiencia en el sector, según todos los medios de comunicación, ha tenido una buena acogida en los movimientos ecologistas, según el sondeo que ha realizado MJD Magazin.
J. FEDERICO MTNEZ. Teresa Ribera: la nueva ministra de Pedro Sánchez vive en Majadahonda con Bacigalupo.  Teresa Ribera es la nueva ministra socialista de Transición Energética y, al igual que José Borrell, tiene su origen en Majadahonda, ciudad madrileña donde reside y en la que su marido, el profesor y abogado Mariano Bacigalupo, está muy vinculado a la vida política del PSOE.
J. FEDERICO MTNEZ. La ministra del PSOE Majadahonda pide ayuda a la prensa para hacer “pedagogía” ecológica. La nueva ministra socialista de Transición Ecológica, la majariega Teresa Ribera, tomó posesión este jueves de su cargo en el Ministerio de Medio Ambiente y en sus primeras palabras se dirigió a los medios de comunicación para destacar su importancia y pedirles “pedagogía” en materia medioambiental.

Majadahonda Magazin