PSOE y Somos apoyan la demolición de Radio Argentina y piden que se extienda al monolito “ultra” de Majadahonda

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Radio Argentina y el monolito “ultra” al fondo

JULIA BACHILLER. Las reacciones a la demolición del histórico edificio de Radio Argentina de Majadahonda comienzan a producirse entre los partidos de la Oposición en el Ayuntamiento. PSOE y Somos Majadahonda han sido los primeros en mostrar sus críticas al Equipo de Gobierno, aunque no por la destrucción de la denominada como Casa de la Radio sino para sugerir la demolición de otro edificio anejo también construido en una parcela privada: el polémico monolito “ultra” dedicado a los dos legionarios rumanos muertos en la Guerra Civil y que se encuentra ubicado a solo unos metros. Ninguno de los dos partidos se plantea en términos arquitectónicos lo que supone la pérdida del edificio de Radio Argentina para el legado cultural de la ciudad. “Lo que no entendemos es que se derrumbe esto y no el monumento fascista que hay en la parcela colindante. Hay una Ley de Memoria Histórica”, señala la portavoz socialista Socorro Montes de Oca (PSOE) a Telemadrid. Por su parte, desde Somos Majadahonda declaran en otra nota que “se ha derribado el edificio de Radio Argentina ¿Podría la excavadora avanzar unos metros para derribar el “mini-Valle de los Caídos”? En Majadahonda somos democráticos y no queremos homenajes a fascistas que vinieron a España para ayudar a acabar con nuestra democracia”. Mientras tanto, el resto de partidos de la Oposición presentes en el consistorio majariego guardan silencio sobre este tema, así como aquellos con aspiraciones a formar parte de él en las próximas elecciones municipales, fundamentalmente Vox y Vecinos por Majadahonda.

Desde el Equipo de Gobierno insisten en que el caso de Radio Argentina y el del monolito son distintos. Preguntado por la posibilidad de derruir el monolito, el concejal de Urbanismo Ricardo Riquelme (PP) señalaba lo siguiente: “Con ese monumento no pasa nada. Mientras un monumento o una edificación no suponga un riesgo para la seguridad pública, ni el Ayuntamiento, ni nadie, puede entrar en una propiedad privada, ni podemos tirar un edificio. Además la Ley de Memoria Histórica no se aplica para los terrenos privados. Sobre ese monumento no tenemos nada que decir, a la gente le podrá gustar más o gustar menos, pero es una propiedad privada y no supone un riesgo para la seguridad de nadie”. Sobre la Casa de la Radio Argentina aseguraba en cambio que “era un edificio histórico pero abandonado y deteriorado” por lo que no cabía otra opción más que su demolición debido a su estado de conservación. “Por la seguridad de todos, por estética, por limpieza y por imagen hemos decidido llevar a cabo la demolición”, concluía el edil majariego.

6 Respuestas a "PSOE y Somos apoyan la demolición de Radio Argentina y piden que se extienda al monolito “ultra” de Majadahonda"

  1. Avatar
    Alejandro   10 noviembre, 2018 at 12:49 pm

    Los podemitas sólo quieren vestigios de la hoz y el martillo.
    Que compren esa propiedad, y luego que la destruyan, si quieren, con los cuernos.

    Responder
  2. Avatar
    Xartlos   10 noviembre, 2018 at 2:32 pm

    No se trata de dos legionarios muertos, sino de dos Héroes asesinados, no es lo mismo. La orda comunista y el frente popular fueron unos criminales cobardes y apátridas.

    Responder
  3. Avatar
    Jaime Benavides Garcia   10 noviembre, 2018 at 7:40 pm

    Vergonzosos y sin comentarios los de los vestigios de la hoz y el martillo, y los cuernos , así como lo de héroes asesinados, por criminales, cobardes y apátridas, la libertad de expresión, el anonimato y el escribir , lo permite todo.

    Pero lo que es imperdonable, a unos por acción, a otros por pretendidos chalaneos y a otros por omisión, la perdida material e irreparable, aunque solo nos queda la memoria, de unos de los pocos vestigios culturales e históricos de Majadahonda, en vez de limpieza, mantenimiento, recuperación, decoro y orden, con justificaciones para analfabetos funcionales.

    EPITAFIO
    Lamentable destrucción gratuita y borrado (selectivo) de la memoria… Triste España sin ventura

    Responder
    • Avatar
      Fernando Cid   12 noviembre, 2018 at 8:01 am

      Completamente de acuerdo contigo Jaime. Cuanta necedad alberga el odio de esos comentarios anónimos.

      Responder
  4. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   11 noviembre, 2018 at 10:06 am

    El socialismo total, es tan cutre, y el de esta localidad es tan tan tan tan, que para salir en la foto, ya no saben qué derribar. Dentro de poco, saldrán con que la fuente que hay en la Gran Vía hay que cambiarla, porque el pez que está, de estatua, se hizo en tiempos del Generalísimo Franco, y hay que derribarlo. Hasta ahí llegaremos,. ¡¡Qué lástima que, su cabeza no les de para pensar con inteligencia!! y hacer, solo, normalmente las cosas, y pensar en erradicar el paro y dar de comer al hambriento, antes que hacer las tonterías supìnas que hacen.

    Responder
  5. Avatar
    Somos Majadahonda   12 noviembre, 2018 at 1:35 pm

    Somos Majadahonda retwitteó tu Tweet : .@psoemajadahonda y @SomosMJD apoyan la demolición de #RadioArgentina y piden que se extienda al monolito “ultra” de #Majadahonda

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.