Riquelme borra su Twitter como candidato de PP Majadahonda: Cs, PSOE, Somos, IU, Vox y VxMJ

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. El pleno del Ayuntamiento de Majadahonda correspondiente a septiembre de 2018, a 8 meses de las elecciones municipales que renovarán el consistorio para los siguientes 4 años, registró numerosas escaramuzas entre los partidos que evidencian la cercanía electoral y los movimientos subterráneos que esta circunstancia ocasiona. He aquí algunos de ellos: El candidato. Una eventual salida de Antonio González Terol como candidato del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid dejaría vacante la alcaldía de Boadilla mientras que Majadahonda y Pozuelo se encuentran en una situación paradójica: la primera sin candidatos y la segunda con overbooking. Las ciudades de la Zona Oeste de Madrid con mejor implantación del PP evalúan sus futuras candidaturas y ya hay varios aspirantes en Pozuelo, según El Confidencial: Susana Pérez Quislant (actual alcaldesa), Yolanda Estrada (la pareja de Juan Carlos Vera), Enrique Ruiz Escudero (consejero de Sanidad autonómico) o un “elefante blanco”: el ex ministro Rafael Catalá o Arsenio Fernández de Mesa (Guardia Civil). Incluso Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid y ex alcaldesa, se apunta a la fiesta, según este medio. ¿Y en Majadahonda? Hay 4 candidatos y 1 “elefante blanco” tapado, al igual que ya está circulando una lista sobre los que se van y los que se quedan, pronto daremos los nombres también. 

Riquelme borra su pasado caligráfico

En el Partido Popular de Majadahonda no son muy amigos del desembarco de un “candidato cunero” (venido de Madrid o residente en el municipio pero sin arraigo en la vida social del mismo). No obstante, están pendientes de la “designación” de Pablo Casado y Antonio G. Terol, ya que en el PP no existen “primarias” en esta elección local, sistema tan extendido en EE.UU y otras democracias occidentales.  Está en la memoria el reciente “gatillazo” de Jaime García Legaz (el “amigo” del pequeño Nicolás) en las últimas primarias al Congreso Nacional y la “espantá” de Alberto San Juan, que alegó un viaje familiar para no someterse a las urnas. De momento el actual secretario general se queda en fuera de juego al “pillarle el toro” político de la caída de Cristina Cifuentes en forma de master y robo en grandes almacenes. Por su parte, Narciso de Foxá lleva toda la legislatura diciendo que va a ser neutral en la elección, pero hay que ver ahora si cumple sus promesas en el tramo más difícil de la legislatura, que es el último curso.

Angel Alonso, Mª José Montón, Africa Sánchez, Victoria Palacios y Manuel Elvira

Grupo Popular: Elvira y Alonso, protagonistas. Buena defensa dialéctica en el pleno del concejal de Deportes, Manuel Elvira argumentando a favor del golf (le tocaron en su especialidad deportiva, en la que es un consumado experto practicante y analista). El debate se producía sobre el campo de Las Rejas, malhadado nombre en la tierra de los Willys, que suele servir de diana a la Oposición. Ahora cambiará de manos para evitar la quiebra, intentando sacar adelante un proyecto herido por la crisis y que se está reconvirtiendo a 2 modalidades: golf y “futgolf” para optimizar ingresos. El concejal de Hacienda, Angel Alonso estuvo también brillante en su dialéctica, defendió bien sus números pero tuvo que pedir perdón por un gesto que la Oposición estimó indigno para el decoro de los demás representantes de la institución. El socialista Zacarías Martínez Maíllo lo tildó de “vehemencia gestual” y Alfonso Reina (Cs) reclamó esas disculpas. Nada se sabe del citado pero debió ser muy procaz, a tenor de las reacciones.

Silvia Rey, Mariene Moreno y Ana Elliot

Grupo Ciudadanos: Riquelme, en la diana. La nueva portavoz Ana Elliot (Cs), que al igual que Silvia Rey ha mejorado mucho en la oratoria tras su complicado aterrizaje en medio de una tormenta, mencionó a “un diario on line” (El Plural.com) a propósito de la andanada que recibió el concejal Ricardo Riquelme (PP) por el retraso en las licencias de Urbanismo. “No tiene demasiada enjundia la noticia”, respondió el alcalde, Narciso de Foxá, atribuyéndole un carácter sesgado. Resultó extraña -pero no tan raro si observamos las cañerías de la alta política- la obsesión de Cs con Riquelme durante el pleno. Parecía que el que está sentado a la diestra del padre (en este caso a la “siniestra”) va a heredar la candidatura del PP a la alcaldía y por eso se ceban con el “hereu”, el amigo de Terol, el nuevo hombre fuerte del PP nacional y madrileño que ha incluido en su Ejecutiva a Africa Sánchez y Manuel Ortiz. De ahí que Riquelme tuviera que salir al ruedo en este pleno más de lo habitual. De momento ha borrado su Twitter (menos mal que hay copias), síntoma de que no desea que rastreen su pasado porque algo espera para el futuro.

Santiago del Real

“Debut” de Santiago del Real y novedades judiciales en el “dúo dinámico”: “Debutó” en el pleno el nuevo coordinador Santiago del Real para ver a sus chicos entre el público pero se marchó pronto. Tras la dimisión de Juan Rubio gana enteros Alfonso Reina y pierde el “trío calavera”, del que pronto habrá noticias judiciales inesperadas y una serie tipo “Memorias de Crescencio Bustillo”, que tanto éxito han tenido este verano. Son 40 capítulos sobre el fantasioso engaño de su querella a este medio de comunicación y ahora, expirado el plazo y no presentarse, hay carta blanca judicial para contarlo todo. Y es que hasta la redacción llega la noticia de la existencia de una segunda oleada de cartas con el “impuesto revolucionario” a los comerciantes para el equipo de fútbol privado. Los dos ediles creían que nuestro silencio y respeto a la Justicia era sinónimo de impunidad.

Los dos concejales de Cs no acudieron al juzgado

El “dúo dinámico”, que como decimos en realidad es un “trío” y ya explicaremos como actúan de forma similar, fantaseó en las redes sociales con el engaño de la querella. Y lo hizo además con su habitual prepotencia. Pero ha saltado la sorpresa: tras 6 meses esperando la resolución judicial, al final no se presentaron a juicio. Se burlaron de los vecinos de Majadahonda y ahora viene la resaca: el falso guión con el que querían repartirse 40.000 euros y meterle 2 años de cárcel a un periodista (así entendían la libertad de prensa los 2 concejales del partido naranja) quieren leerlo primero en Madrid y que se le haga llegar por conducto reglamentario. La crisis que han propiciado los Caraduras Simpáticos (Cs) se llevó primero por delante a Alfonso Reina, al coordinador local Eduardo Belda y ahora a Juan Rubio, delegado de la Zona Oeste. Ya se pueden hacer públicas las 40 pruebas que contrarrestaban la denuncia al medio de comunicación, que son demoledoras, según aseguran los que las han visto. Y todo ello sin contar las grabaciones que lo sustentan. Pero de momento solo una realidad judicial: MJD Magazin no tiene que desmentir ni una sola línea ni quitar una sola coma de lo publicado: “Dos concejales de Cs Majadahonda piden dinero a comerciantes y empresarios para su equipo privado de fútbol”. Habrá ampliación.

Elisa Piñana, Socorro Montes de Oca y Zacarías M.-Maíllo

Grupo Socialista: pulso subterráneo entre los 2 “portavoces”. Ausencia de Zacarías Martínez-Maíllo en los primeros puntos del pleno. Finalmente no hubo “espantá” ni desplante, ni huida: estaba siendo entrevistado en la cadena SER a nivel nacional junto a su hermano Fernando. La actualidad radiofónica consistía en saber como se las gastaban hermanos de diferente signo político, porque el Grupo PRISA ha propiciado un encuentro Felipe González-José María Aznar que está dando mucho que hablar. Y esta vez el escenario no es el del 2015. A los Maíllo les une además una fatalidad: a ambos les han dado la espalda las actuales direcciones de sus respectivas formaciones políticas y ya Zacarías no es portavoz ni Fernando vicesecretario general. Pero hay una diferencia: las primarias del PSOE son en noviembre y Zacarías le va a echar un pulso en las urnas a Socorro Montes de Oca, la actual portavoz designada por Borja Cabezón. El primero exhibe habilidades oratorias y capacidad de gestión, la segunda lealtad y disciplina de partido. Una interesante pugna.

Patricio Mackey, Sonia Ortiga, Juancho Santana e Irene Salcedo

Roces entre Izquierda Unida, Somos, Podemos y Equo. Se notaron inéditos roces en el pleno también entre Somos/Podemos e Izquierda Unida cuando el partido morado admitió una enmienda de Cs pero no de IU. Y la coalición de izquierda pareció defender al Punto Violeta, órgano que el primero no quiso respaldar en su última Asamblea. La discrepancia no fue tanto entre Patricio Mackey y Juancho Santana, que se saludaron afectuosamente al termino de la sesión plenaria. La mano de la nueva concejala de Equo (Sonia Ortiga) se hace notar meciendo esta cuna y el edil de IU se quejó de esta alianza de los “podemitas” con el partido naranja aludiendo a las servidumbres “aritméticas”, puyazo que no pasó desapercibido.

Maite Burón (VxMJ) intervino en el pleno

Vox y VxMj: los extraparlamentarios. Decepcionante la pregunta de la farmacéutica Maite Burón (Vecinos por Majadahonda), que es una mujer bien intencionada, honrada y con ganas y tiempo para trabajar por su comunidad. Solo quiso saber cuantos alumnos hay en la escuela pública de la ciudad y si estaban todos los niños escolarizados. Para ese viaje no hacen falta alforjas. Y aún peor la ausencia de Vox, que prepara “primarias” para elegir a Pedro Mallén como nuevo coordinador, alcanzados ya los 50 afiliados que dan derecho a ellas. Si se quiere entrar en política hay que ir a los plenos, preguntar y hablar para que se sepa lo que cada uno piensa, la época del oscurantismo y el oportunismo ha terminado. El hasta ahora líder José Rodríguez se lo está pensando y al tandem le hace falta una mujer para cubrir la paridad de las listas. El pobre Luis Bachiller estaba en su órbita tras fenecer UPyD y hubiera sido otro buen candidato.

9 Respuestas a "Riquelme borra su Twitter como candidato de PP Majadahonda: Cs, PSOE, Somos, IU, Vox y VxMJ"

  1. Avatar
    Oscar Velazquez   27 septiembre, 2018 at 9:57 am

    Cada día más orgulloso de pertenecer a @vox_es y en comcreto a @VOX_Majadahonda. Somos una familia. Llegamos para quedarnos, van a pasarlo muy mal @Santi_ABASCAL @monasterioR @Ortega_Smith

    Responder
  2. Avatar
    Majariego descontento   27 septiembre, 2018 at 10:08 am

    Por fin vamos a conocer la realidad de los concejales Ayuso y Rodríguez.
    Los afiliados a Ciudadanos Majadahonda están hartos de ellos y de sus manejos.

    Responder
  3. Avatar
    Mila majadahonda.   27 septiembre, 2018 at 10:32 am

    Estáis todos apañaos…la ciudadanía tiene depsego total de la clase política. Dejar de entretenernos en mierdas y juntarnos Todos para solucionar nuestro país. En respuesta a @Albert_Rivera

    Responder
  4. Avatar
    DEBBIE D   27 septiembre, 2018 at 12:39 pm

    me llena de orgullo y satisfacción este Sr? no tenía o tiene uno de sus arquitectos que había trabaj… https://t.co/8n0AC71fTO

    Responder
  5. Avatar
    Jaime   27 septiembre, 2018 at 12:49 pm

    Si para el PSOE el criterio para elegir a un buen candidato es la lealtad a su líder, es un criterio que a los ciudadanos nos la trae al fresco. Enfin, así se explica el declive de ese partido en Majadahonda desde hace mucho tiempo

    Responder
  6. Avatar
    Marylola   28 septiembre, 2018 at 11:59 am

    Esa Sra que decís que es de equo no es verdad. Es podemita,inscrita en @PodemosMajadaho
    Que lo sé yo que me lo ha dicho una de Podemos. Ella a que juega?

    Responder
  7. Avatar
    ElenaGarachana   28 septiembre, 2018 at 12:38 pm

    Allí estaremos! De Las Rozas saldra un autobus, de Majadahonda, otro. Más cientos de afiliados, simpatizantes y amigos. Vamos a llenar Vistalegre de gente ilusionada y luchadora, justo lo q #España necesita en estos momentos. #EspanaViva #EspañaLoPrimero
    #EspañaPorVenir

    Responder
  8. Avatar
    Majadahonda No Calla ‏   29 septiembre, 2018 at 12:13 pm

    @ricriquelme algo que decir por aquí o estás mudito (o manco…) @MajadahondaM de aquí no sacáis muchas noticias!!

    Responder
  9. Avatar
    Marylola   6 octubre, 2018 at 2:33 pm

    Saldréis en Majadahonda,con infiltrados/as ? Os digo lo mismo que a @martinezzaca y @isalcedoberdion : Guardaros las espaldas. (Majariega de nacimiento con raíces andaluzas.). Julio Rodríguez: “Los 30 círculos de Podemos en Madrid salen a calles y plazas de todos los distritos, con más de 50 mesas informativas. Queremos contar contigo y con tus propuestas para seguir mejorando Madrid en 2019”.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.