Los partidos de Majadahonda desvelan sus pactos al arranque de la campaña electoral

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Comienza la primera semana de campaña electoral municipal en Majadahonda y los partidos políticos van desvelando sus estrategias sobre posibles o futuros pactos. El candidato del PP a la Alcaldía, José Luis Alvarez Ustarroz, presentó su programa electoral ante los medios locales de Majadahonda durante un almuerzo de trabajo. En ese foro aseguró que “el programa quien lo tiene que sacar adelante soy yo y seré quien tenga que plantear con quien se negocia. No creo que nadie me vaya a decir: “tienes que hacerlo así”. Ustarroz afirmó que no pactará con el PSOE, pronosticó que Cs sí lo va a hacer y señaló que Vox “no tienen línea política local, ni programa, ni calendario de actuaciones”. También puso en duda las “50 propuestas” de “Vecinos por Majadahonda”: “sin un programa serio esas propuestas me parecen un brindis al sol”. Por su parte, el número 3 nacional de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, lanzó un mensaje a PP y Cs en una entrevista conjunta con José Rodríguez, candidato nº 1 a la alcaldía: “en el ámbito de la Comunidad de Madrid y de muchos municipios vamos a hacer una oposición de fuerza alternativa para el cumplimiento de muchas cosas”. Aunque matiza: “En cada sitio donde haya que gobernar lo iremos viendo partido a partido, siguiendo el símil del Cholo, pero nosotros no tenemos ningún problema con Cs siempre que haya un entendimiento básico en cuestiones esenciales”. Por último, Carlos Bonet, candidato de “Vecinos por Majadahonda” declaró tras reunirse con la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) y el Colectivo de Periodistas y Medios de Majadahonda (CPM): “si entramos en el Ayuntamiento podemos ser llave y si algún partido quiere nuestros votos tiene que saber que nuestras 50 propuestas van a misa”. Este es el resumen de todas sus declaraciones, que pueden leerse forma ampliada en sus respectivas noticias:

Jose Luis Alvarez Ustarroz (PP): “Podríamos pactar con partidos que se acerquen a nuestros objetivos, programa o modelo municipal, pero con aquellos que se alejen de nuestro modelo de ciudad no vamos a pactar y hay partidos que plantean diferencias con ese modelo. Es verdad que otros no se mojan sobre esta cuestión pero hay algunos que desde la primera línea de su programa ya dicen que quieren cambiar el modelo de ciudad. Me refiero al PSOE. Y eso no lo vamos a hacer”, declaró en un almuerzo con periodistas locales.

Ustarroz señaló que “Ciudadanos tiene intención de materializar un cambio de color de gobierno con fuerzas distintas. Con el Partido Socialista, hablando claro. Eso no solamente está en los pasillos y no solamente lo hemos visto directamente, sino que ya incluso en redes sociales aparece algún mensaje del tipo “va a haber muchos movimientos para cambiar el color del gobierno”. Ellos verán que significa eso”. Y sobre Vox añadió: “El problema en Majadahonda es que no sabemos lo que es Vox, no tienen línea política local, ni programa, ni calendario de actuaciones. Y las grandes cuestiones ideológicas nacionales, en lo local, tienen menos importancia. Ahora bien, si se respeta nuestro programa y el objetivo es el bien del municipio, puedo pactar con cualquier partido”. Sobre “Vecinos por Majadahonda” y “Centristas” puntualizó: “mientras respeten lo que nosotros defendemos para Majadahonda y adaptándose a lo que es nuestro modelo, se puede hablar, aunque arremetió contra Vecinos por su oferta de bajada de impuestos: “cuando accedes a unas primeras elecciones sin un programa serio esas propuestas me parecen un brindis al sol”. (Lea la entrevista completa).

Iván Espinosa de los Monteros (Vox), ha concedido esta entrevista a MJD Magazin, fijada antes de las elecciones generales, junto al número 1 por Majadahonda, José Rodríguez. Y en ella anticipa la política de pactos del partido verde. Y revela: “en el ámbito de la Comunidad de Madrid y de muchos municipios vamos a hacer una oposición de fuerza alternativa para el cumplimiento de muchas cosas”. El mensaje parece dirigido al PP aunque matiza: “En cada sitio donde haya que gobernar lo iremos viendo partido a partido, siguiendo el símil del Cholo, pero nosotros no tenemos ningún problema con Cs siempre que haya un entendimiento básico en cuestiones esenciales”. (Lea la entrevista completa).

Carlos Bonet (“Vecinos por Majadahonda”): se ha reunido esta semana con la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM) y el Colectivo de Periodistas y Medios de Majadahonda (CPM). Por ello Carlos Bonet concluyó: “si entramos en el Ayuntamiento podemos ser llave y si algún partido quiere nuestros votos tiene que saber que nuestras 50 propuestas van a misa”. El resto del arranque de la campaña electoral lo protagonizan otros partidos como Somos, Podemos, IU y Centristas, mientras que el PSOE dedicó la mayor parte de su tiempo a cumplimentar las exequias por el fallecido ministro socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

4 Respuestas a "Los partidos de Majadahonda desvelan sus pactos al arranque de la campaña electoral"

  1. Avatar
    Alejandro   13 mayo, 2019 at 4:03 pm

    Parece que Ustarroz lo tiene claro, el único partido con un programa a medida del PP, es el PP.
    En fin, eso lo veremos el dia 26.
    Hasta el rabo, too es toro ¡¡

    Responder
  2. Avatar
    Mariano Alonso   14 mayo, 2019 at 12:54 am

    Pues a mi SI me convence Ustarroz del PP
    En las Generales voté a VOX, pero las locales es otro rollo. Si dividimos el voto, seguro que gobierna en Majadahonda CIUDADANOS y PSOE. Que están muuuu callaus!!!

    Responder
  3. Avatar
    Majariego descontento   14 mayo, 2019 at 10:13 am

    Lo de Ciudadanos Majadahonda en esta legislatura ha sido terrible.
    Enfrentamientos internos, cambios de opinión en temas cruciales, han facilitado un tanatorio en Roza martin.
    Desastroso
    Ciudadanos Majadahonda no es de fiar y menos si van a pactar con el Psoe.
    El PP es el único partido fiable para gestionar mi municipio.

    Responder
  4. Avatar
    Paloma Arancibia Diaz   18 mayo, 2019 at 11:17 pm

    A Paloma Arancibia Diaz le gusta tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.