SONIA BLUE. La noticia de MJD Magazin que desvelaba que la «show woman» televisiva Belén Esteban, ex pareja del torero Jesulín de Ubrique con el que tuvo una hija (Andreíta), se podría venir a vivir a Majadahonda tras ganar «por accidente» la subasta de la casa de su ex representante, Toño Sanchís, ha causado un tremendo revuelo en las redes sociales. Han sido numerosos los comentarios de vecinos de la zona que mostraban su rechazo a esta mudanza y otros menos que se mostraban públicamente a favor. En la propia noticia aclarábamos que la casa en realidad estaba en la vecina Villanueva del Pardillo pero como todo el mundo que vive en la Zona Oeste de Madrid sabe, al ser Majadahonda la capital «oficiosa» de este distrito noroeste, los residentes en sus alrededores suelen hacer vida en este ciudad: deporte, compras, restaurantes, bares, juzgados, salud, empresas… completan la oferta de servicios de alta calidad en Majadahonda. No es de extrañar, por ello, que Belén Esteban se lo esté pensando.


De hecho, el hijo de Toño Sanchís juega en la cantera del Rayo Majadahonda, cuando ha necesitado ayuda médica se ha hospitalizado en el Puerta de Hierro de Majadahonda y se le suele ver haciendo compras por El Carralero, Gran Plaza o Equinoccio, según las fotografías que muestra la prensa del corazón. O frecuenta sus acreditados bares y restaurantes. Tienen razón los lectores que advierten que Belén Esteban no vendría «estrictamente» a Majadahonda porque, de llevar a cabo la mudanza, estaría empadronada en Villanueva del Pardillo, pero es una realidad que de ejecutarse el desahucio y llevarse ella la casa, cambiaría Paracuellos del Jarama (Este) por el Oeste y sus visitas a Majadahonda serían más que frecuentes. De hecho, ella y su hija ya conocen el Mercadillo y el Gran Plaza, como informó en su día MJD Magazin.

Más relaciones: es al Juzgado de Majadahonda donde Sanchís lleva sus pleitos y la sede social de la empresa Agencia de Servicios Lorant SL, contra la que puso la demanda Belén Esteban, fue administrada en su día por Lorena Romero, mujer y madre de los cuatro hijos del representante es la calle Huertas en Majadahonda, donde aparecen domiciliados Toño Sanchís, Lorena y un hermano varón de Lorena, según desveló El Confidencial. Carmen, la cuñada de Toño Sanchís, es la apoderada de una de las empresas donde Toño sí figura como administrador: Representaciones Artísticas Toño Sanchís SL. La sede social de esta empresa se encuentra en la calle Fernando VI, de Madrid, que tampoco está a nombre de Toño. En esta misma dirección está Olé Audiovisual Producciones SL, de la que Toño también es administrador único”, indicaba ese periódico. Por tanto, venirse a vivir al Pardillo significa frecuentar Majadahonda. ¿La respuesta al enigma?: este 15 de abril de 2019, como adelantan los especialistas del «cuore», ahora también expertos en asuntos judiciales inmobiliarios:

Diez Minutos / QMD: «Belén Esteban lo aclara. Asegura que ella desconoce lo que va a pasar, si será la dueña o no, y es que hasta el próximo día 15 de abril no habrá una resolución definitiva. «Hasta que no se pongan en contacto conmigo, yo no se nada», eso sí, tiene claro que pase lo que pase «yo he ganado», y el que ha perdido, ha sido Toño: «El que pierde es Toño que se ha tenido que ir de su casa». «El 15 de abril es el último día para que deposite el dinero quien se ha quedado la casa, Toño o alguno de sus colegas. Si no lo hace, la casa pasaría por mi última puja a Belén Esteban, no tendría que pagar, se me resta de la deuda de Toño y la casa sería para mi». «Nosotros creemos que no va a depositar el dinero… y la casa sería mía».

«El día de la subasta fue una tarde de nervios que no os podéis imaginar», ha comenzado explicando. «Los subasteros (gente que se dedica a pujar por chollos) se retiraron cuando la casa alcanzó el precio base, porque sumando la hipoteca ya no era rentable». Explica que cuando va cayendo la tarde es cuando empezó a pujar, y parece tener muy claro que su rival era el propio Toño, pujando al mismo tiempo y subiendo la cifra cada vez que ella la volvía a subir. «Esto nunca lo he contado: Quienes hemos vivido este problema somos Miguel y yo. Cuando me viene Hacienda y me pide esas cantidades tan altas, tuve que pedir un préstamo, no me da vergüenza pero llorando le decía a Miguel ‘llevo toda mi vida trabajando, y que me tenga que ver así…'», confiesa. «No me quedó más remedio que denunciar porque un año más y me veo en la calle», dice visiblemente emocionada y tragando saliva. Una deuda de la que puede presumir de haber resuelto, aunque con altos intereses».

El Español: «Es por ello que será Belén la que pague esa deuda con la intención de inmediatamente poner en venta el inmueble. Para que la estrategia continúe a su favor, la de Paracuellos deberá conseguir vender el chalet situado en Villanueva del Pardillo por al menos 600.000 euros. Existen discrepancias entre tasadores sobre si la casa puede alcanzar tal cifra; para algunos es algo difícil de lograr por la ubicación, mientras otros mantienen que en la zona se han vendido viviendas de semejantes características por mucho más dinero. La confirmación del nombre de Belén Esteban como nueva propietaria de la casa no se hará efectivo hasta el próximo 15 de abril, fecha a partir de la cual podrá poner el cartel de ‘se vende’ y recuperar parte de las cantidades económicas que un juez ha sentenciado que Toño le robó. Cuando comenzó la subasta de la casa de Toño, nadie pujó. Días después hubo una puja de 40.000 euros, pero nada más. No fue hasta el último día de la subasta, el pasado 18 de febrero, cuando las pujas empezaron a alzarse con rapidez.

Toño Sanchís tiene sus empresas domiciliadas en calle Las Huertas (Majadahonda)

Y es que la colaboradora confiesa ahora que ella pujó los primeros 25.000 euros para que la parte de su ex mánager moviera ficha. Una persona superó esa cantidad, y volvió a pujar otros 25.000 euros, y ya más pujadores alzaron la cifra. «Nos pusimos de tope unos 375.000 euros», explicó. Finalmente la subasta alcanzó los 330.000, a los que hay que sumar la deuda hipotecaria que arrastra, lo que lo deja en más de 600.000 euros.Y es que tras años de guerras judiciales con su ex representante, la colaboradora está viviendo uno de sus mejores momentos personales. A su victoria en los juzgados y en la subasta, se suma su próxima boda con el hombre que ha estado a su lado en todo el proceso, Miguel Marcos. Con el que se dará el ‘sí, quiero’ el 22 de junio en una boda que promete ser el culmen perfecto a su exitoso presente».

Majadahonda Magazin