Una chica sufre un incidente en el parking del Supermercado BM en Roza Martín (Majadahonda) pero la Guardia Civil tranquiliza: «No hubo denuncia»

Guardia Civil (Majadahonda): «No fue un intento de secuestro, la chica es mayor de edad y no hay atestado porque no hay denuncia. Parece ser que la chica estaba en el parking y varias personas le dijeron algo, se asustó y lo comunicó a las cajeras del parking»

MANU RAMOS. Una chica mayor de edad sufrió un incidente en el parking del Supermercado BM cercano a Roza Martín cuando acompañaba a su madre a realizar unas compras y ella se quedó esperando en esta zona. A los pocos minutos la chica entró en el supermercado presa de un gran nerviosismo indicando que unos hombres desde una furgoneta blanca que se encontraba en ese aparcamiento la habían acosado e intentado retener contra su voluntad con engaños y enredos. Mientras localizaban a su madre, ella relató a las cajeras el suceso, que escucharon varios testigos que la atendieron y que posteriormente relataron a MJD Magazin. Cuando llegó la Guardia Civil, que se personó en las inmediaciones de la zona, los integrantes de la furgoneta blanca ya habían desaparecido con su vehículo. El suceso ha sido confirmado oficialmente por la benemérita, que lo tacha de «incidente«, ya que finalmente no se produjo denuncia. Tuvo lugar el jueves 1 de junio (2023) y fuentes de la Guardia Civil precisan que «no fue un intento de secuestro, la chica es mayor de edad y no hay atestado porque no hay denuncia. Parece ser que la chica estaba en el parking y varias personas le dijeron algo, se asustó y lo comunicó a las cajeras del parking, pero no llegó a haber ningún intento de secuestro ni retención ilegal, tampoco amenazas ni coacción, ni siquiera denuncia«. Lo que sí hubo fue una cierta alarma social entre los vecinos y clientes del supermercado, que sí dieron crédito a la versión de la chica dado su evidente estado de nerviosismo, aunque el hecho de que no interpusiese denuncia restó dramatismo a la situación y transmitió tranquilidad, junto con la inmediata presencia de la Guardia Civil, que contribuyó a apaciguar los ánimos. leer más…

El Tanatorio de Roza Martín (Majadahonda) abre sus puertas para exhibir arqueología funeraria

La muestra de arte y cultura funeraria reúne piezas arqueológicas originales del ajuar mortuorio que se han utilizado en diferentes épocas históricas. Ha viajado por distintas ciudades españolas y ahora se encuentra en el Tanatorio de Roza Martín Majadahonda (Madrid)

AGENCIA EFE (Majadahonda). La exposición «La otra cara de la vida» llega por primera vez a Madrid con una muestra de arte y cultura funeraria, que reúne piezas arqueológicas originales de ajuares utilizados en diferentes épocas históricas. Tras viajar por distintas capitales españolas, la muestra ha abierto sus puertas este lunes 5 de junio (2023) en el tanatorio Mémora de Majadahonda, donde se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo 29 de septiembre. Después de recorrer ciudades como Zaragoza, Barcelona o Valencia, entre otras, la muestra aterriza en Madrid “rediseñada y actualizada”, ha señalado a EFE la directora de desarrollo de Mémora Madrid, Ana Florez. Esta exposición, que tiene como objetivo principal acercar a todos los públicos la cultura funeraria y ayudar a que el visitante se deshaga del tabú que rodea a la muerte, enseña cómo se despedían los seres queridos en diferentes épocas históricas a través de piezas arqueológicas relacionadas con ritos funerarios. En este sentido, Florez ha explicado que la muestra busca “normalizar la muerte y el tabú que supone”, ya que el itinerario es “una manera didáctica de enseñar que es parte de la vida y ver cómo se ha ido tratando a lo largo de la historia”. Gracias a diferentes objetos hallados en tumbas de todo el mundo, como Egipto, Roma o Grecia, esta exposición “auténtica” y “particular” explica “cómo vivía cada civilización y cómo se enfrentaban a la muerte”, ha detallado Florez. leer más…

Actualidad

Comentarios

Colegio Caude Campamento junio 2023
Majadahonda Magazin